8 ideas de cubre-hombros para tejer
Desde un punto recto hasta un diseño con hojas, te muestro una variedad de accesorios para tejer. Aprende estos diseños fáciles ¡y luce increíble en cualquier ocasión! Estos cubre-hombros son el complemento ideal.
Para ver más información y detalle de cada cubre-hombros pincha en el título, o en la imagen.
Cubre-hombros cruzado
Se convirtió en un clásico de mis diseños; pues he perdido la cuenta de la cantidad de tejedoras que me han enviado su foto con el proyecto finalizado. Un único punto, con disminuciones y aumentos para lograr un bies. Realizado con una única costura. Encuentra todo el paso a paso en videos tutoriales. Yo me tejí este mismo modelo en diferentes materiales y colores, ¡para poder usar todo el año!
Material: entre 250 y 300 gramos dependiendo del material. Elige el que quieras, puede ser algodón, fibra acrílico, etc.
Nivel principiante.
Cubre-hombros tipo ponchito en mohair
Este cubre-hombros está tejido en punto elástico. Fácil, recto, simple y elegante.
Material: Dependiendo del material podemos gastar entre 250 y 300 gramos. Lo tejí con aguja número 5, mohair fino, utilizado doble. Pero lo importante es que con tu material y con la forma que tejas, logres los centímetros que les digo en el tutorial.
Nivel principiante.
Cubre-hombros con trenzas
Este modelo de cubre-hombros o cuello es ideal para cualquier época del año y para llevar en cualquier ocasión, de noche o de día, con un vestido o con un jean. Uno de los modelos que yo uso en invierno es este diseño tejido en angora con trenzas intercalado con el punto calado vainilla, en este caso la vainilla vertical.
El patrón incluye 5 videos con todos los detalles para tejer las trenzas y mucho más.
Material: 120 gramos de angora doble, lana auxiliar para el montaje.
Nivel principiante.
Cubre-hombros con cinta matizada
Este accesorio tipo ponchito yo digo que es especial porque es fácil de tejer y por el material con el que está tejido, queda un resultado súper elegante y original.
Material: la cinta que utilicé es de Milana Hilados (Argentina) y se llama Stargate (80% viscosa – 20% poliamida). Usé una madeja matizada y otra madeja dorada. Para quienes no tengan acceso a ella, pueden averiguar por la marca Katia que también hace una cinta muy similar y de buena calidad.
Nivel principiante.
Cubre-hombros de cuello volcado (angora)
Este diseño de cuello es óptimo para acompañar de manera simple y elegante un vestido de fiesta. Yo lo tejí con angora que le da el toque estiloso.
Material: 50 gramos mohair fino, utilizado doble; 100 gramos angora 100% hilada a mano o 50 gramos angora sintética
Nivel principiante.
Cubre-hombros tipo poncho Charleston
Los flecos siempre han estado presentes en la moda, en este caso le dan al poncho un toque más glamoroso, al estilo de la época del charleston.
Material: 150 gramos cinta Stargate gris claro (1 madeja) de Milana Hilados (Argentina); 50 gramos cinta gris oscuro para los flecos.
Nivel principiante.
Cubre-hombros con mangas
Cuando les compartí el video de la explicación les comentaba que lo llamo “mañanita” o “bolero”. Es el que utilicé como madrina en el casamiento de uno de mis hijos que fue en invierno.
Se comienza de un puño hasta el otro y tiene el detalle de las trenzas en el cuello y en el bajo.
Material: mohair que se le puede incorporar brillo. Aprox. 200 gramos.
Nivel intermedio.
Cubre-hombros tipo poncho con diseño de hojas
Con este patrón, que tantas veces me han pedido, sabrás cómo tejer un poncho único y diferente, con explicaciones claras y videos paso a paso. El dibujo de las hojas es lo original de esta prenda, que querrás llevar en cualquier ocasión, de día o de noche, súper elegante y tendencia de temporada.
Material: 300 gramos angora / merino, utilizada doble (también puede ser mohair).
Nivel intermedio.
De todos los diseños de accesorios tejidos, ¿Cuál tejerás? Habrás visto que se requiere de poco material y algunos son facilísimos, ideales para un primer proyecto de tejido.
Un cubre-hombros también será perfecto si tienes que realizar un regalo: piensa qué color es el más sentador o el preferido de esa persona y verás qué lindo y original obsequio tendrás.
Si tu idea es abrigar algo más que los hombros, tampoco te pierdas de ver estos diseños de ponchos y capas.
Y si tienes alguna duda, ya sabes que te espero en el Club de tejedoras para ayudarte con tus dificultades. No importa si eres principiante, cada cual va a su ritmo y creéme que yo también aprendo día a día nuevas técnicas o truquitos… que por supuesto también los comparto a las suscriptoras.
Carynna
Bellos diseños
Nélida
Hola Lucila…solo quiero agradecerte por tu aporte extraordinario para que las tejedoras ´´ aficionadas ´´ logremos hacer terminaciones prolijas y, de este modo, quedamos muy conformes con nuestras obras finalizadas…me gusta mucho tejer…y tu claridad para explicar es grosa…ya me tejeré un cubre hombros y mandaré fotos…
Gabriela O’Leary
Voy hacer uno de estos, luego mandó las fotos