Buscar
Tu carro
0
  • No hay productos en el carro

Club Tejer con Lucila (web) vs Tutoriales Gratis (canal youtube)

tejer con lucila

Hace poquitos días, anuncié con mucha alegría el lanzamiento de la web de Tejer con Lucila. Primero fue el lanzamiento del canal de Youtube, meses más tarde fue el Blog como complemento, y ahora lanzamos la web que incluye todo lo que ha habido hasta ahora con tres novedades: la tienda online donde se pueden comprar patrones, la reedición de mi Libro Curso de Tejido; y el Club de Tejedoras.

 

Tejer con Lucila empezó siendo un proyecto pequeño en el que empezamos mi hija y yo a tiempo parcial y desde hace un tiempo se ha convertido en un modo de vida y tenemos la suerte de poder contar con la ayuda de un pequeño equipo. Hay mucho trabajo detrás que consume mucho tiempo y que no se ve: preparación de la prendas, elaboración de patrones, maquetación, grabaciones, edición de las grabaciones, fotos, textos, manejo de redes sociales (siempre intento contestar a todas las preguntas/comentarios que me llegan), preparación de nuestra Newsletter agenda semanal, reedición del libro y un largo etc.

MATERIAL GRATIS TEJER CON LUCILA VS PAGO

Con el lanzamiento del Club, muchas se preguntarán: ¿va a desaparecer todo el material gratuito? La respuesta es NO, todo lo creado hasta la fecha seguirá disponible tanto en Youtube como en el blog. La siguiente pregunta es entonces, ¿ya no va a crear más contenido nuevo gratuito? La respuesta es que seguiré creando videos y contenido gratis como he hecho desde el primer día.

Y hay quien dirá, pero el Club cuesta 10 € al mes ¿otro gasto más que pagar tal y como están las cosas? Somos conscientes que son tiempos difíciles en todos lados, y que no todo el mundo que esté interesado en suscribirse al Club puede asumir el coste de la suscripción mensual. Por eso hemos intentando encontrar un punto intermedio, de manera que sea un precio relativamente accesible para la gente que esté interesada puede pagarlo y por otro lado esperamos que genere lo suficiente para cubrir los gastos que hay detrás de Tejer con Lucila y que hace posible que yo pueda seguir enseñando sobre el tejido a dos agujas.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL CONTENIDO GRATUITO Y EL CONTENIDO PAGO DEL CLUB?

  • Facilidad y ahorro de tiempo: Queremos que ahorres tiempo y encuentres todo lo que necesitas sobre el Tejer a dos agujas de manera sencilla en el Club sin perder tiempo en búsquedas por internet de recursos gratuitos (que los hay y muchos) pero que no siempre dan el resultado que buscamos. No les ha pasado buscar en internet una técnica o un diseño, y después de horas intentado, dejarlo y no haber sacado nada en limpio… o buscar un contenido pero cuando pinchamos, no tiene nada que ver con lo que uno quiere… o mal explicado…
  • Calidad y exclusividad: Cada mes habrá un patrón y una técnica nueva de alta calidad. Si ya me conocen saben que soy muy rigurosa y perfeccionista, y siempre intento explicar de manera fácil y clara, para que lo puedan tejer y el resultado final sea tal cual como lo que ven en las fotos.
  • Acceso directo a Lucila y al resto de la comunidad de tejedoras: Por un lado me podrás contactar para acompañarte y contestar tus dudas sobre lo que estés tejiendo y por otro lado todos los meses hay un Directo Privado grupal para los miembros del Club donde aclaramos preguntas, compartimos proyectos, charlamos y nos conocemos casi como si fuera un encuentro presencial.

OTRAS PREGUNTAS FRECUENTES:

Tras lanzar la web algunas personas me han preguntado ¿por qué el precio es en Euros y no en pesos argentinos u otra moneda? Antes de contestar a ésto quiero decir que no es nada fácil montar un web, nuestros conocimientos técnicos son algo limitados y hemos dedicado muchos recursos (tiempo y dinero) para poder materializar este proyecto, mantenerlo y mejorarlo día a día para que sea de utilidad y de fácil manejo para todas las tejedoras. Desde que lanzamos el canal de Youtube somos una comunidad de todas partes del mundo, y no es posible adaptarse a las monedas de todos los países. Partiendo de estas premisas, pensamos que la solución inicial más adecuada era montar la web en euros o en dólares, pero al estar mi hija en España nos decantamos por la moneda Euro. Sabemos que está decisión no gusta a todo el mundo, pero queremos transmitirles que estamos intentando encontrar una solución técnica y económica para poder ofrecer que se hagan pagos en otras monedas.

Si llegaron hasta acá (sé que se hizo un poco largo el artículo!) y me preguntan, ¿Me abono o no me abono al Club?

Al final es una decisión personal de cada una, si creen que lo que hay en el Club es de valor y vale la pena pagarlo, y pueden pagarlo; entonces adelante, no lo duden. Si creen que no aporta valor o no están de acuerdo con esta nueva etapa de Tejer con Lucila, espero que podamos seguir acompañándonos a través de las redes sociales, el Canal y el Blog con todos los recursos gratuitos.

Y algo importante para que tengan en cuenta, si una vez suscriptas al Club no les gusta, se cansan, no tienen tiempo o por cualquier otro motivo se quieren dar de baja, lo pueden hacer en cualquier momento, y es un paso muy sencillo de hacer. No hay permanencia, ni comisión de cancelación.

Si quieren ver más sobre el Club pinchen acá. Yo creo que les va a gustar.

Si quieres seguir aprendiendo nuevas técnicas y trucos, conoce el Club de Tejer con Lucila. Y no te olvides de suscribirte al Canal de Youtube para recibir notificaciones de los videos que publicamos todas las semanas.

Comentarios:

  • Veronica Jaramillo

    Hola Lucila, soy tejedora desde los 10 años autodidacta pero tus consejos y e enseñanzas son lo máximo, me han corregido muchos errores que cometía. Me encanta tu pullover café de la foto no tienes un tutorial para hacerlo. Cariños desde Chile.

    14/04/2021 / 18:50
  • SOFIA COELHO

    ¡Me encanta tu blog y tu canal de YouTube! También me gusta mucho tu camisa en esta foto. ¿Es posible encontrar el modelo? Gracias!

    20/11/2020 / 22:05
  • SOFIA COELHO

    ¡Me encanta tu blog y tu canal de YouTube! También me gusta mucho tu camisa en esta foto. ¿Es posible encontrar el modelo? Gracias!

    20/11/2020 / 22:05
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Hola Sofía! gracias por seguirme! Si te refieres al chaleco tejido aún no he compartido el tutorial. Cariños

      23/11/2020 / 22:35
  • Cristina

    Querida Lucila
    Me interesa inscribirme al club,quiero felicitarla por la manera que enseña,me dio ganas de volver a tejer.Pero desde Argentina ,no puedo pagar,no me lo permite.como pedo hacer.?,espero su respuesta,Gracias

    17/08/2020 / 23:46
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Hola Cristina! ¡Muchas gracias! No sé cómo ha intentado abonar, pero se puede pagar con tarjeta de crédito o débito desde cualquier lugar del mundo. Le paso la Guía de uso Web Tejer con Lucila ➜ https://bit.ly/web-lucila para que pueda seguir los pasos

      18/08/2020 / 20:35
  • maria susana

    Hola Lucila me encanta tu blog y aprendi un monton de truquitos que hacen queden mejor mis prendas!!!!! graciassss una pregunta como conseguir el patron del modelo que tenes puesto en la foto!!!

    13/08/2020 / 17:32
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Qué bueno María Susana! No está el patrón por el momento. Para ver los patrones es aquí: https://tejerconlucila.com
      Cariños

      17/08/2020 / 13:14
  • Silvia Pereda

    Hola Lucila. Después de navegar y mucho por el ancho mar de YouTube y de ver técnicas, patrones y clases de dos agujas he llegado a la conclusión de que lo mejor y más práctico es aprender de una sola persona, y te escogí porque me encantó tu forma de enseñar, clara y concisa y creo que suscribirme a tu club es una muy buena oportunidad para poder coger una buena técnica. Ojalá se me pegue algo de lo extraordinario suyo, lo tengo difícil pero allá voy.
    Besos.

    17/07/2020 / 22:27
  • Sheena

    Lucila en el comentario anterior no era » festejar» sino destejer?

    17/07/2020 / 19:30
  • Sheena

    Hola Lucila. Excelente iniciativa, más allá de la situación económica de cada uno de sus seguidores, pero la realidad es que quien ha aprendido un arte, tiene derecho a cobrar. Yo recibí las lecciones de mi madre y después, con muchas horas de tejer y festejar, fui aprendiendo más y más. Invertí tiempo, arruiné material, compré revistas, gasté energía eléctrica, y sobre ensayo y error fui aprendiendo y gastando de mi capital para hacerlo. Usted hizo eso y está claro que además, para enseñarlo como lo hace, también tuvo que aprender, se nota que es docente. No cualquiera puede transmitir lo que sabe. Por eso la valoro, y entiendo que se valore como lo que realmente es. Los que no perciban al Maestro en usted, no tienen percepción. Un saludo muy grande y gracias por su generoso aporte. [

    17/07/2020 / 19:28
  • Dolores

    Hola señora Lucila. Le hablo desde Barcelona-España- mi pregunta es la siguiente: yo no puedo apuntarme para todo un año pero si algún mes hubiese algun modelo de sueter etc.que me interesase no me importaría pagar los 10€., pero como puedo saber lo que van a enseñar cada mes?

    10/07/2020 / 18:24
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Hola Dolores! gracias por su mensaje! Puede apuntarse y desapuntarse si desea no continuar, no hay permanencia. Lo que hacemos es avisar lo que va a venir el mes siguiente, y lo publicamos en redes. También si quiere puede mandarnos un mail a contacto@tejerconlucila.com y preguntarnos.
      Le dejo este link por si tiene alguna otra pregunta que quiera aclarar. https://tejerconlucila.com/content/6-preguntas-frecuentes
      Gracias y un saludo! Lucila

      11/07/2020 / 10:20
  • María del Valle

    Hola ante todo felicitarte y agradecerte tu trabajo es excelente!!
    Quiero preguntarte:
    Cuando se trabaja con lana hay que mojarla primero para que tome y no se achique después al lavarlo?
    Hay forma de saber cuando un hilado puede sacar pelotitas? Hay marcas que puedas recomendar para evitar esto?
    Cuando tejo un sacón en lana gorda, agujas 6 a 8, por el propio peso se estira, se puede evitar tejiendo con aguja más fina?
    Bueno en definitiva quiero tejer un sacón en lana (para que no saque pelotitas) gruesa pero pienso que va a pesar mucho y se va a deformar. Qué me podés sugerir?

    05/07/2020 / 18:41
  • Lily

    Hola Lucila: este pullover de manga corta que tienes en la foto.? hay posibilidades de conseguir el patrón,o sea la manera de tejerlo ?. Has preguntado como vamos con el tejido en Europa,como vivo muy al norte de España no hace tanto calor ,y puedo tejer,me he animado a hacer el cárdigan que has mostrado en la cuarentena y va avanzando. Gracias por tus explicaciones y un saludo muy grande.

    03/07/2020 / 18:05
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Hola Lily! por el momento no tengo tutorial, me lo apuntaré para enseñarlo. Cariños

      03/07/2020 / 20:44
  • Patricia

    Hola Lucila, es hermoso todo lo que enseña! Descubrí su canal de Youtube y me volví adicta! Lo que quisiera saber es si abonando el Club mensual tengo acceso a patrones y modelos para niñas de 2 años ya que tengo una beba de esa edad y quisiera tejer prendas para ella. Muchas gracias

    26/06/2020 / 03:02
    • Lucila - Tejer con Lucila

      ¡Gracias Patricia! Usted ya puede ver entre los patrones que hay si alguno le interesa, más allá de la suscripción al club. Para los patrones de niños, tener en cuenta por la edad y por las tallas que sueles comprar en las tiendas. Los moldes para las medidas todos tienen acceso: bit.ly/moldesninos
      ¿Qué incluye la suscripción al CLUB?
      En el club podrás encontrar material, contenido y clases que se van actualizando mes a mes¸ más todo el contenido subido anteriormente:
      *1 técnica exclusiva todos los meses (12 al año)
      * 1 patrón todos los meses (12 al año)
      * 1 Directo privado todos los meses con Lucila
      * Curso de introducción Tejer con dos Agujas (26 videos/4 horas)
      * Los videos del canal de Youtube categorizados por temas y sin interrupciones por publicidad
      * Descargables: Símbolos, Recomendaciones, Consejos, Moldes, Tabla medidas, Generalidades, etc
      * Un buzón para mandar tus sugerencias
      * Guía Usuario (para manejarte dentro del club)

      26/06/2020 / 21:56
  • Liliana Cunto Boberg

    Hola Lucila querida, aprendo y disfruto mucho sus clases. Es ud una gran maestra, alguno de estos dias cuando todo pase espero conocerla en alguno de sus cursos presenciales. Vivo aqui nomas, en Buenos Aires , mientras tanto quiero pedirle que se cuide ud. mucho y que la vida la premie con salud para Ud y los suyos. Quiero comentarle un pequeno nudo, que se, no es su culpa pero que tal vez pueda ud. encontrarle una solucion: viviendo en nuestro querido pais, pagando atraves de su forma de cobro estoy obligada a pagar un impuesto del 30% en cada compra. Atentamente, su alumna.

    25/06/2020 / 19:35
  • Eugenia Reyes Silva

    Estimada Lucila. Muy agradecida por todos sus videos en YouTube y por tan útil y hermosa iniciativa de formar el Club. Estoy ansiosa de que llegue el sábado para poder interactuar con usted mediante la reunión por Zoom. Nuevamente muchas gracias. Con cariño desde San José Costa Rica, América Central.

    25/06/2020 / 05:10
  • María Josefina Lloveras

    Hola Lucila. Me encanta tejer pero siempre lo he hecho de una manera intuitiva. Estoy contentísima de haberte encontrado, tus indicaciones son maravillosas. Me encanta todo lo que haces. Me gustaria comprar tu libro. Como ouedo hacer?

    22/06/2020 / 23:20
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Gracias Josefina! Ingrese a http://www.tejerconlucila.com para poder comprarlo. Podrá descargarlo y luego imprimirlo si desea en algún comercio de su cercanía. Saludos!

      23/06/2020 / 18:01
  • Graciela Chaves

    Hola Lucila!!!! Estoy ansiosa por integrarme al club y comprar tu libro pero lamentablemente, desde Argentina está prohibido transferir fondos al exterior (esto me explicaron en el banco luego de más de una semana de intentar infructuosamente pagar), como el pago es a Bankia, no me lo permite. Si fuese a un comercio no hay problemas. Quisiera saber como han hecho otras personas desde Argentina. He enviado mensajes atraves de “contacto” en la web, messenger en Facebook y ahora por aquí (que pesada que soy?) Realmente quisiera tener acceso al club y al libro. SOS una genia Lucila uno me quiero perder nada. Un cariño enorme

    22/06/2020 / 21:47
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Hola Graciela! Vi su mensaje del facebook. Le contesto por allí. La información que le han dado es errónea.

      22/06/2020 / 22:11
  • Silvia Da Silva

    Hola Sra Lucila, soy Silvia de Bernal Bs As, siento mucha admiración por su talento y hermosos trabajos que realiza, también por su prestancia y elegancia con que nos muestra sus tejidos, mi gran sueño es tomar clases con usted, y lo mas sería tejer como usted jaja!! emocionada por escribirle mi primer comentario, » pregunta» digamos; cuándo se desteje una prenda ya tejida hace mucho tiempo, la volvemos a ovillar y acá viene mi pregunta : ya puedo comenzar a tejer con ese hilado?

    19/06/2020 / 17:17
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Hola Silvia! gracias por sus palabras. Le cuento: Si es lana pura, con un trapo húmedo, le pasó la plancha estirándola.
      Si es acrílico, una alumna la pasaba por manija de cacerola con agua caliente (vapor) y la iba ovillando. Con cuidado!
      Un cariño

      19/06/2020 / 21:40
      • Silvia

        Perfecto Lucila, muchas gracias por la ayuda , cariños, y la sigo día a día.
        ???

        20/06/2020 / 20:43
  • Patricia Köstner

    Perdón. No sé si es el lugar adecuado. Yo necesitaría saber cómo se cose el bies en el borde de un saco. Siguiendo el tutorial, sale perfecto, pero me estaría faltando este paso. Gracias, Lucila, por todo lo que nos da. Su rigurosidad y perfeccionismo nos ayuda a mejorar y querer hacer nuestro trabajo cada vez mejor! (heart) :3

    19/06/2020 / 15:21
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Hola Patricia! Aquí lo explico: https://bit.ly/bies-blog
      Gracias por escribirme! Cariños

      19/06/2020 / 22:00
  • Ángeles Carrasco

    Querida Lucila, la web me parece muy valiosa, pero entiendo lo que dice sobre el gran trabajo que lleva, por ello muchas gracias por su dedicación y la de todo el equipo, me encantan los últimos videos, muy acertados porque yo creo que el tema de la costura es vital, es lo que le da distinción a una prenda, cada vez que me enfrentó a coser lo que he tejido me sigo poniendo muy nerviosa porque me cuesta, pero de verdad que con las técnicas que enseña poquito a poco le voy perdiendo el miedo porque veo que voy avanzando y cada vez me quedan mejor. Gracias por todo6

    19/06/2020 / 14:40
    • Lucila - Tejer con Lucila

      ¡Qué bien Ángeles! He enseñado muchísimas técnicas, que si las siguen pueden hacer sus propios modelos ya con lo que he compartido. Cariños

      19/06/2020 / 21:55
  • Raquel

    Muchas felicidades por la página, ya me inscribí, y estoy explorándola poco a poco pero estoy muy entusiasmada con lo que he aprendido. Vivo en Playa del Carmen, Q. Roo., y aquí hace muchísimo calor, ojalá pudiera considerar prendas más ligeras para estos climas. Pero aun así estoy tejiendo prendas abrigadoras para los días frescos que tenemos en esta zona.

    Le mando un abrazo y que Dios le bendiga por su generosidad al enseñarnos lo que sabe.

    19/06/2020 / 14:16
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Hola Raquel! Excelente, me apunto lo que me pide. Cariños

      19/06/2020 / 21:54
  • Susana barraza

    Hola soy Susana de Córdoba capital. Me gustaría recibir tus newsletter. No se tejer solo una bufanda. Que me recomendaste. Empecé a seguirte y estoy pensando en las opciones que das

    19/06/2020 / 13:56
    • Lucila - Tejer con Lucila

      ¡Hola Susana! La newsletter es gratuita y la enviamos para enviar novedades. Se puede suscribir en este blog.
      Ya hay listas de reproducción para comenzar a tejer en mi canal de Youtube. Esta es una: Playlist de videos con los primeros pasos para empezar a tejer bien ➽ http://bit.ly/empezar-a-tejer
      Luego, si desea, está mi libro para comprar y descargar en mi tienda online: http://www.tejerconlucila.com
      Es un libro tanto para las que se inician en el tejido como para las tejedoras más avanzadas.
      Los contenidos del libro incluyen:
      Todo lo que hay que saber antes, durante y después de tejer una prenda.
      Los puntos básicos y más importantes.
      Técnicas específicas como el grafting, vueltas acortadas, cuellos, escotes, sisas…
      Tablas de medidas para realizar moldes de prendas para bebés y niños de todas las edades.
      Cualquier consulta, aquí estoy. Cariños y gracias por escribirme

      19/06/2020 / 21:53

Deja un comentario