Buscar
Tu carro
0
  • No hay productos en el carro

Cómo formar rombos en un jersey o chaleco con puntos deslizados- Tejer con Lucila

¿Quieren darle un toque diferente a sus prendas? Una muy buena opción es la de formar dibujos con puntos deslizados. Pueden elegir entre una gran variedad de motivos y diseños, pero hoy les voy a enseñar cómo formar rombos en un jersey o chaleco con puntos deslizados. Les cuento varios secretitos para saber cómo iniciar o cómo cruzar entre otros detalles. El resultado les va a encantar.

Aprende a formar rombos en un jersey o chaleco con puntos deslizados paso a paso

¿Quieren realizar un rombo central? Siempre deben tener un número par de puntos. Así que si su elástico es 1 y 1 deben realizar un aumento para lograr ese número par.

Para formar la guía deben pasar los 2 puntos centrales sin tejer y marcarlos. Hay que tejer la hilera revés, por tanto esos 2 puntos se tejen revés. Mientras, en la siguiente hilera (derecho de la prenda) se comienza a deslizar. Primero de izquierda a derecha: anterior a la guía hacia atrás. El punto que entra para formar el rombo se teje jersey revés (en el revés de la prenda es derecho). Con la otra guía hay que deslizar de derecha a izquierda: guía hacia mí. Y una vez llegado a los puntos deseados dentro del rombo, invertir para cerrarlo.

Y ahora les voy a dar una ayuda: generalmente cuando tejo con una lana no muy gruesa, dentro del rombo se dejan 14 puntos. Recordar que dentro del rombo habrá siempre número par de puntos, ya que deslizamos 1 punto de cada lado. Pero también hay excepciones. Por ejemplo, cuando quiero hacer un bodoque, en el centro del rombo, necesitaré número impar de puntos, para ello debo realizar un aumento que luego se disminuirá.

Por último, cuando se juntan los 2 puntos guías, se teje la hilera revés y en la siguiente hilera se cruzan. La guía que deciden que irá arriba, se pasa sin tejer y la que queda abajo se teje. Luego se continua deslizando normalmente.

En este vídeo pueden ver exactamente cómo formar rombos en un jersey o chaleco con puntos deslizados.

Patrones para prendas con puntos deslizados

Si quieren tejer prendas con puntos deslizados, en Tejer con Lucila contamos con varios patrones en los que les explicamos todo lo que necesitan para lograr la prenda perfecta. A continuación, les dejo algunos ejemplos.

  • Capa en gajos: una prenda súper elegante y atemporal, con un diseño a rayas diagonales utilizando puntos deslizados, que no solo aportan originalidad sino que le dan un muy buen sostén a la prenda. Con nuestro patrón pondrán en práctica técnicas, como el grafting y el cerrado llevando punto de borde, que perfeccionarán las terminaciones y acabados, no solo de esta prenda sino de cualquier otra que quieran tejer.

  • Saco cruzado amarillo: el jersey cruzado y los puntos deslizados confieren a esta prenda un aspecto único. La textura y tensión del tejido hace que parezca un paño, pero lo maravilloso es que está tejido con nuestras propias manos. El patrón incluye explicaciones detalladas con todos los pasos a seguir de principio a fin.

Ya sabes cómo formar rombos en un jersey o chaleco con puntos deslizados, pero ¿quieres seguir aprendiendo más secretos y técnicas sobre el arte de tejer? En el Club de Tejer con Lucila aprenderás desde lo más básico a las técnicas más exquisitas para que todo lo que tejas quede perfectamente confeccionado y terminado. Además, también puedes visitar el blog o nuestro canal de YouTube para aprender a tejer fácil y bien.

Deja un comentario