Cómo incorporar los colores tendencia 2023 a nuestras prendas tejidas
El verano europeo está a la vuelta de la esquina y las colecciones de moda nos mostraron una gran variedad de colores para esta temporada. Repasamos los principales para este 2023 y algunas ideas para llevarlos en nuestros tejidos.
Si hay una tendencia que nos interesa, como nos indican las numerosas búsquedas en Google, son los colores más populares durante la primavera y el verano. Los tonos neutros, como el beige o el negro, ofrecen una sensación de sobriedad, mientras que el azul eléctrico o el verde esmeralda aportan vitalidad a las prendas. ¿Cuál te animas a llevar?
El beige, ideal para un aspecto relajado y sofisticado
Si sabes cómo combinarlo, obtendrás un atuendo completamente sofisticado. Es más popular que nunca durante el auge del minimalismo. Y los expertos han elogiado su capacidad para combinar con cualquier estilo y darle un toque tranquilo a la apariencia, pero que a su vez cautiva.
Puedes vestirlo en su versión total de pies a cabeza, experimentando en su intensidad en diferentes prendas a tono o también, agregando una pincelada de blanco al atuendo. Con este color, no puedes equivocarte.
El verde, desde la manzana hasta la esmeralda
Un color que es símbolo de la esperanza (pues es lo último que se pierde, ¿no?). A mi gusto es un color que aporta mucha energía. El verde es un color que puede ser adecuado para diferentes tonos de piel. Por ejemplo, el verde militar puede ser adecuado para personas de piel cálida, mientras que el verde botella o esmeralda puede ser adecuado para personas de piel fría.
Si eliges el verde manzana, puedes combinarlo con marrones (sí, ha aparecido en las colecciones de verano), con tonos neutros y con tonos fríos como el azul y el morado.
Si nunca te has animado, te aseguro que el verde engancha y que poco a poco perderás el miedo al verte estupenda.
Magenta: el preferido de Pantone
Aunque Pantone ha designado al color específico llamado Viva Magenta para 2023, todas las tonalidades del violeta están disponibles en las colecciones. ¡Y cómo nos gusta! Combina muy bien con rosa, negro o azul.
El negro: inspirados en Merlina Addams
Siempre el negro aparece en todas las temporadas y llama la atención su gran presencia en las colecciones de primavera-verano de 2023, época en la que los tonos más alegres suelen dominar. ¿Será que el personaje de la serie de Tim Burton, con su estilo gótico y damero, ha impactado en la moda? Si buscas aliarlo, el elegido es el blanco.
Naranja: energía para acompañarnos
Al igual que en 2022, en 2023 seguiremos vistiendo un naranja brillante y enérgico. Perfecto para tonos de piel cálida y combina a la perfección con colores neutros como el crema, el camel, el bronce o el gris. Puedes mezclarlo con azul marino para un estilo más clásico. Con púrpura para crear un atuendo más dramático. Con los colores análogos (aquellos que se encuentran uno al lado del otro en la rueda de color) como el rosa, amarillo y rojo, combina perfectamente para un look más creativo.
Definitivamente, la tendencia de colores para este verano 2023 nos deja infinidad de combinaciones entre ellos y con el resto de los colores. Eso no da la posibilidad de armar nuestro atuendo con mucho color y personalidad.
Una remera manga corta o sin mangas, un chaleco abierto, la presencia de puntos calados, un top o musculosa, un cubrehombros, poncho o chal para cuando se siente la brisa más fresca, una chaqueta o abrigo de manga corta, un vestido que se adapte a tu silueta, un chaleco calado ideal para un estilo bohemio o para acompañar tu paso de la orilla al chiringuito…
Y otra gran tendencia esta temporada son los puntos calados. Los he visto en tiendas, en todos los modelos y tipos de prendas (vestidos, chalecos, tops, bikinis, faldas, etc). En colores vibrantes y en neutros también; formando rayas combinando diferentes tipos de calados. Así que las animo a repasar todos los videos del Canal de Youtube donde enseñé varios puntos calados para ponerlos en práctica y tejerse una prenda a la moda.
Con cualquiera de esas opciones y sumado a la elección de un material más acorde al calor, no hay excusas para no tener tu prenda tejida en la temporada de verano. Pues ya has visto en las imágenes cómo algunas tejedoras han optado por mis patrones modificando los colores. ¡Me encanta que jueguen! Así parecen otras prendas. ¿Cuál será tu elección para disfrutar de la época cálida y presumir de tu trabajo a dos agujas?
Maria Carmen
Me encanta todo!!! Yo hago de todo, pero el tejido solo con tumoral, y ahora una de mis hijas me pude un gorro (que no se donde lo vio, y no se por donde empezar!!!!!!
Vicky Garcia
Agradezco mucho sus lecciones, hacia mucho que no tejia y por enfermedad me aburría… hasta que empecé a seguirla en YouTube.. Muy agradecida por su trabajo…
Lucila - Tejer con Lucila
¡Gracias! ¡Tal cual! Las redes sirven para estar cerca a la distancia…y por supuesto…las agujas🧶