Buscar
Tu carro
0
  • No hay productos en el carro

Cómo solucionar cuello pequeño de un sweater o jersey tejido a dos agujas

¿A quién no le ha pasado que al finalizar y probar un suéter de niño el escote redondo quedó pequeño? Sí, por supuesto que también me ha sucedido con algunos cuellos de las prendas de niños. Me solía ocurrir generalmente con los sweaters para niños de 2, 4 y 6 años….Pero ánimo que todo tiene una solución, es más fácil de lo que piensan y que por supuesto queda perfecto.

Cómo solucionar cuando el cuello redondo en niños quedó chico

Cuántas veces nos ha pasado que ya terminado les pedimos que se lo prueben y no les entra por la cabeza. La verdad que tejer con tanto esmero y trabajo un jersey o sweater y ver que no calza porque es pequeño, puede ser odioso. Por eso les quiero compartir lo que yo hago para arreglar un cuello redondo chico.

  • Una de las opciones para que calce perfecto un jersey a un niño es dejar abierto un hombro del tejido y hacer ojales para colocar botones.

  • Pero si no quiero que el diseño del jersey tenga una abertura en hombros, y además no quiero destejer casi toda la prenda, la otra opción es deshacer el cuello, descoser los hombros de espalda y delantera, y solo en los delanteros cerrar en 3 o 4 veces evitando escalerita, y asó lograrlas que el escote baje unos centímetros y solucionado el problema.  Puedes ver este video de la técnica de cerrado de puntos sin protuberancia.

¿Qué sucede si el cuello queda chico en un sweater de adulto?

En un sweater para adulto el hombro delantero ya se ha bajado en tres veces, por lo tanto la solución sería destejer el hombro de la delantera, tejer recto entre 4 a 6 hileras más, y luego cerrar en tres veces (no sucede nada por tejer algunas hileras más en la sisa de la delantera).

 

Ahora sí ya sabes cómo agrandar un cuello te ha quedado chico. Tienes esas dos opciones: colocar botones en un hombro o cerrar en 3 – 4 veces evitando la protuberancia. ¿Verdad que es fácil solucionar un cuello redondo que te ha quedado pequeño? ¡Haz lo que creas más conveniente! Con las dos agujas, siempre es posible aprender de los errores.

Si necesitas los moldes 30para suéter de lana de niño, puede encontrarlos aquí. Tienen todas las medidas desde los 18 meses a 12 años. Recuerda seleccionar el molde de acuerdo al talle que usa, no a la edad del niño.

En tanto si quieres seguir un patrón a dos agujas paso a paso, tienes en la tienda modelos de jersey y chaleco, todos en cuello redondo. También, dentro del Club, tienes disponible este sweater de manga caída para 12 años que se llama Justina; un excelente patrón para comenzar a tejer si estás aprendiendo ya que cuentas con la ayuda de nueve videos.

 

Comentarios:

  • Maria Clara

    Tenho dificuldade em fazer decote redondo com diminuições para levantar pontos que ficam em suspenso, para fazer depois o decote. Procurei ver videos mas neste caso não encontrei explicação como se diminui e como se encerra as costas e os ombros deixando malhas em suspenso, encontrei videos em que já estava feito e explicavam a forma de levantar em revés e em jersey direito e isso aprendi nesses videos mas não explicam como chegar a esses acabamentos. Mto obrigada. A SENHORA é duma Sabedoria e duma generosidade que me sensibiliza e me inspira sentimentos de bondade e de partilha do que somos e do que temos para dar. Abráço

    31/10/2021 / 21:12
  • Adriana

    Hola, Tengo una duda q se nos puede presentar a muchas. Cuando cierro el hombro delantera en 3 veces, por qué altura de sisa comienzo a cerrar.?
    Hago coincidir las sisas y dejó más altura en el escote o igualó la del escote use reduce la altura de la sisa delantera.????
    Muchísimas gracias si me puedes contestar esto.
    Aprovecho para agradecerte todos tus vídeos

    25/10/2021 / 08:30
    • Lucila - Tejer con Lucila

      ¡Hola Adriana! La primera porción de hombro en delantero es en la misma hilera (desde sisa) que en espalda. Por lo tanto tendrá 4 hileras más al cerrar en tres veces, en la parte que corresponde al escote. Gracias por escribirme. Cariños

      27/10/2021 / 12:01
  • Amalia

    Si me pasó y pude solucionar.. aparte le de sin cocer los dos o tres centímetros de un costado y le puse un botoncito

    23/10/2021 / 23:40

Deja un comentario