Buscar
Tu carro
0
  • No hay productos en el carro

Cómo tejer una abertura como detalle en puños o el bajo de una prenda – Tejer con Lucila

cómo tejer una abertura como detalle en puños o bajo de una prenda

¿Quieren darle un toque diferente a una remera, chaqueta, abrigo o jersey? Hacer una pequeña abertura en los puños o en la parte de abajo basta para que la prenda cambie y luzca aún más bonita. Este pequeño detalle no solo es muy sencillo de hacer, sino que queda realmente lindo. Pero, ¿cómo hacerlo? Hoy en Tejer con Lucila les cuento cómo tejer una abertura como detalle en puños o el bajo de una prenda. Solo tienen que seguir mis consejos para que el resultado sea perfecto. ¡Les va a encantar!

 

Cómo tejer una abertura en puños o el bajo de una prenda

Vamos a ver paso a paso cómo hacer este detalle en puños con una trenza. En primer lugar, para tejer una abertura en puños deben calcular los puntos que necesitan para iniciar la manga. Y una vez hecho esto, montar en lana auxiliar, dos veces la mitad de esos puntos, más el punto de borde (para la abertura). La lana auxiliar les ayudará a lograr después una muy buena terminación.

En el caso de querer continuar con una trenza, al terminar una parte hay que hacer lo siguiente:

  • En una parte: 1 punto revés, 2 derechos y punto de borde.
  • Y en la otra parte: punto de borde, 2 derechos y 1 punto revés.

 

Tejer por separado los centímetros deseados y al continuar con un solo ovillo, disminuir el punto de borde. Junto con los 2 derechos de cada lado se forma perfectamente una trenza de 6 puntos. Por último, hay que tejer la hilera al revés y hacer el primer cruce de la trenza en la siguiente hilera.

diferentes aberturas manga

Otro tipo de abertura es directamente hacer el punto de borde y al juntar las dos partes, se hace una disminución en el punto de borde (ver manga color coral y blanca foto de arriba). En el caso de la manga blanca (foto de abajo) se colocaron unos puntos menos de la mitad en cada parte, y se realizaron aumentos a los costados del punto de borde para lograr redondear la abertura. La prenda con solo este detalle queda diferente y con una terminación perfecta!

 

En la manga acampanada de la foto de abajo, solo se ha realizado 1 viborita y 1 derecho sin tejer en la abertura donde luego se realizó punto cangrejo con crochet o ganchillo. En este caso no hay disminuciones al unir las partes, simplemente se continua con 1 derecho sin tejer, 2 viboritas y 1 derecho sin tejer en el centro de la manga. Es un detalle lindísimo.

abertura manga jersey

Cómo disminuir el punto de borde:

Saber disminuir el punto de borde, como ya han visto, es muy importante no solo para hacer la abertura, sino también para que el resultado sea perfecto. Les cuento cómo conseguirlo.

Para hacerlo, trabajando ya con un ovillo, hay que disminuir acomodando el segundo punto y tejerlo por debajo con el último. Del otro lado, lo único que hay que hacer es tomar los dos puntos juntos normales. Así la unión de la abertura quede perfecta.

En este vídeo pueden ver exactamente cómo deben hacerlo:

Ahora ya saben cómo tejer una abertura como detalle en puños o el bajo de una prenda. Pero en Tejer con Lucila podrás elegir el diseño que te inspire y yo misma te daré la técnica y los secretos necesarios para que logres una buena terminación. Además, en el Club de Tejedor@s podrás compartir la pasión por el tejido y las cosas bien hechas, y acceder además a una gran cantidad de proyectos y contenidos exclusivos. Visita mi mi blog o canal de Youtube si quieres aprender a tejer fácil y bien todo tipo de prendas.

Comentarios:

  • Elisa Secall

    Gracias Lucila, es un hermoso detalle que le da valor a la prenda, cariños

    28/12/2021 / 22:29
  • Marisa

    Gracias Lucila ! Gracias por todos los tips , consejos para tejer bién :3

    16/07/2021 / 20:59

Deja un comentario

DESCUENTO 25% OFF CURSO ONLINE Y 15% OFF EN TODOS LOS PATRONES - Código cupón: IMPULSO.

VER
X