Buscar
Tu carro
0
  • No hay productos en el carro

Cómo tejer cardigan tipo patchwork como el de Harry Styles

tejer cardigan harry styles

Ya conocerán el cardigan del que hablo, especialmente si tenemos nietas o hijas adolescentes que siguen al cantante Harry Syles. Es un cardigan con botones y formado por cuadrados grandes en diferentes puntos y colores, tipo patchwork, que ahora  chicas y chicos quieren tener.

Cómo tejer el cardigan de Harry Styles fácil

Me han escrito muchas tejedoras hace ya un tiempo para que enseñe cómo tejerlo. Han pasado meses y todavía me lo siguen pidiendo entonces he pensado, aunque hay muchísimas versiones y explicaciones en internet, en compartir con ustedes cómo tejer este cardigan de Harry Styles pero con mis técnicas para que les resulte lo más fácil y sencillo de tejer, la versión Tejer con Lucila del cardigan patchwork.

Primeramente quiero mencionar al autor de este cardigan, que es el diseñador británico JW Anderson, y que encantado de la repercusión que ha tenido esta prenda que vistió el cantante, ha compartido el patrón él mismo. Les dejo el link aqui. 

 

QUÉ tener en cuenta para tejer UN cardigan tipo patchwork:

  • Material: importante considerar que el material que elijan tengan todos el mismo grosor, no importa si es lana, acrílico, algodón. 
  • Medidas: la espalda tiene 6 cuadrados, la delantera 3 cuadrados + la vista de color (donde van los botones) y las mangas es un rectángulo formado por 4 cuadrados.
  • Técnica: si no les gusta coser, en lugar de tejer los cuadrados por separado para luego coserlos (son muchos), lo ideal y más fácil es tejer con la técnica de intarsia: cada color con su ovillo. Ver técnica intarsia.
  • Muestra: realizar una muestra para calcular los puntos (que podamos dividir en 6, que son los cuadrados).
  • Puntos: yo les sugiero que tejan puntos fáciles, el jersey derecho, el punto viborita, santa clara, y el punto arroz para los cuadrados que se ven más prietos o tupido.  Y uno de los puntos que parece pied de poule, yo les recomiendo que para mayor facilidad lo tejan en jersey derecho y luego si quieren pueden bordar un dibujo o motivo encima. Bordar es fácil, les dejo este video 

 

cardigan harry style jwanders

Realización y consejos: 

¿Quieres saber el paso a paso y obtener varios consejos para tejer cardigan como el de Harry Styles? Sigue leyendo:

  1. Empezar por la espalda montando los puntos para el elástico 2 y 2 y tejer en color rojo unos 8 cm aproximadamente. Luego continuar con los 6 colores. Hacer un viborita al comenzar y al terminar la hilera, para luego utilizar en la costura.
  2. Si se fijan en la unión de colores de los cuadrados, verán que la idea es que se vea ese cambio de color, no ocultarlo sino resaltarlo, para eso es necesario cambiar el color en el derecho de la prenda. Al revés de lo que les enseño en este tip de cómo incorporar color.
  3. Las mangas se tejen por separado. Lo ideal es hacer los puños aparte y luego aplicarlos. Para ello calcular los puntos necesarios, tejer 8 cms en elástico 2 y 2, y cerrar cadeneta. Luego coser apoyando el puño sobre la manga con puntada atrás. Ver video cómo aplicar puños.
  4. Para el cuello calcular con el elástico los puntos a montar y tejer 10-12 cm. Ver explicación cuello camisa 

 

cardigan harry style jwanders

Espero que se animen a tejerlo y luego compartan foto del cardigan terminado, me encantará ver cómo les quedó! 

Si quieres seguir aprendiendo nuevas técnicas y trucos, conoce el Club de Tejer con Lucila. Y no te olvides de suscribirte al Canal de Youtube para recibir notificaciones de los videos que publicamos todas las semanas.

 

Comentarios:

  • Soco

    Cuantos puntos se montan para cada pieza

    26/12/2021 / 18:50
  • Graciela

    me gustaron los dos cuellitos mas simples, el rosa y blanco y el otro color crudo, ¿cómo se hace el rosa y blanco? ¿qué medida? ¿cuántos puntos hay tutorial? la sigo desdeel año pasado en aislamiento, me cuesta encontrar las nuevas publicaciones, antes era mas sencillo aparecían por orden de fecha de publicación, ahora con el blog??? la comunidad???, no esta claro…Muchos cariños! Lucila!! Aguante Venado!!! tengo familia cerca!!!

    28/05/2021 / 02:37
  • Silvana Marcela

    Hola!! Mi hija de 13 años me está pidiendo un suéter más o menos así, con muchos colores, desde el año pasado. Ahora en este otoño 2021, lo comienzo!
    Gracias Lucila!!

    20/03/2021 / 19:07
  • Silvana Marcela

    Hola!! Mi hija de 13 años me está pidiendo un suéter más o menos así, con muchos colores, desde el año pasado. Ahora en este otoño 2021, lo comienzo!
    Gracias Lucila!!

    20/03/2021 / 19:07
  • Fernanda Guerra

    hola,no me queda claro que sean 6 cuadrados yo veo la foto y cuento 12 cuadrados. 🙁

    19/03/2021 / 17:02
  • Fernanda Guerra

    hola,no me queda claro que sean 6 cuadrados yo veo la foto y cuento 12 cuadrados. 🙁

    19/03/2021 / 17:02

Deja un comentario