Buscar
Tu carro
0
  • No hay productos en el carro

Cómo tejer un cuello con un diseño lindo y original: Cuello Camelia

Así como las flores Camelia florecen en invierno, les propongo tejer este cuello fácil que les dará abrigo y con mucho estilo. Verán en las fotos que el resultado se parece a esta flor y las formas de combinar los colores son infinitas. El resultado será un cuello súper sentador, elegante y que realza cualquier look que se propongan. ¡Qué decirles si le agregan un poco de brillo! Además, el volante no solo queda sentador en este cuello. Si continúas con la nota, les propongo otros usos e ideas para este volado u olán, como me han contado que le llaman en México.

Cómo hacer paso a paso un cuello original a dos agujas

Para tejer este cuello de lana lo ideal es trabajar con un material que “no pique”, mi recomendación es encontrar pura lana merino, de grosor fino, para utilizar aguja número 3 ½. Es muy fácil, tejeremos un rectángulo en punto viborita (siempre revés) y al terminar realizaremos un volado. Es un cuello ideal para quienes se están iniciando en el tejido a dos agujas.

  • Se debe montar en lana auxiliar 44 puntos.
  • Tejer la 1era hilera revés con la lana de la prenda. Para obtener buenos bordes, solo no tejer el 1er punto en el derecho y en revés. Aquí no hay punto de orillo, porque quiero que la unión del volante quede perfecta.
  • Esos 44 puntos miden 19 cm. Tejer 42 cm de largo y a partir de estos puntos, luego iniciamos el volante.

En este video pueden ver cómo tejí el rectángulo:

Cómo realizar el punto volante o vuelo calado

Después de realizar el rectángulo del cuello, iniciaremos con el punto calado para lograr el volado. También el punto es viborita y con número de puntos múltiplo de 4. Comenzar con 2 viboritas, *1 lazada (se envuelve la aguja), 1 viborita, 1 lazada; 3 viboritas*; repetir de * a * y terminar con 1 viborita. Recordar que la lazada se realiza envolviendo la aguja. Luego ir aumentando entre lazada y lazada. Siempre se mantiene la separación de 3 viboritas. Llegar hasta tener 7 lazadas (agujeritos). Tejer la hilera revés y cerrar cadeneta al derecho en el derecho de la prenda.

Luego levantar los puntos que están entre la lana auxiliar (utilizar aguja fina para facilitar la tarea). Cortar la lana auxiliar y realizar 1 aumento para tener 44 puntos y realizar el volante.

Finalmente, coser el volante nudo con nudo y 3 centímetros del cuello en cada extremo. ¡Y listo el cuello camelia!!!

Aquí debajo encuentran el esquema del punto calado para el volante:

También les dejo el video del paso a paso de este punto calado para el volado:

Aprovechen esta idea del volante porque también puede usarse en la parte baja de una falda, en un vestido para niños, en las mangas o en los cuellos de un sweater.

Un secretito: si lo voy a usar en una manga o en un bajo, debo iniciar la manga con lana auxiliar; después retiro la lana auxiliar y hago el volante.

En el caso de tejer el volante en un cuello redondo de un sweater; aquí hago el cuello redondo, dejo en suspenso, hago disminuciones, levanto los puntos y luego tejo el volante.

Si quieren más ideas de cuellos súper fáciles pueden ingresar aquí. La verdad que son un complemento ideal para la época invernal. Yo ahora para el verano me estoy haciendo unos blancos y la parte del volante en verde manzana, azul francia y turquesa, queda lindísimo un toque de color para el verano!

Como siempre, les dejo abierta la invitación a que conozcan el Club de Tejer con Lucila, para acceder a distintos patrones a dos agujas y a mi asesoramiento, por mencionar algunas de las herramientas de las que disponen desde el día 1.

 

Comentarios:

  • Susana Alicia López

    El cuello es encantador, lo haré! Gracias, Lucila.

    14/01/2022 / 22:11
  • Josefa

    Muchas gracias Lucila por Compartir este cuello tan bonito. Un beso

    11/12/2021 / 15:15

Deja un comentario