Buscar
Tu carro
0
  • No hay productos en el carro

Cómo tejer un pantalón de bebé: todos los secretos

¿Están esperando un bebé o quieren tener un detalle con unos futuros papás?

Las prendas de lana tejidas a mano son siempre un acierto porque, además, de ser muy útiles son especialmente emotivas al haberlas realizado con nuestras propias manos. Además, la ropa de bebé son prendas perfectas para las tejedoras que realizan sus primeros proyectos. ¿Quieres aprender a tejer un pantalón de bebé?
Te cuento todos los secretos.

Tejer un pantalón de bebé paso a paso: medidas y moldes

En esta ocasión les voy a mostrar cómo hacer un pantalón de bebé para 6 meses, y les cuento que yo hago las dos piernas, es decir delantera y espalda sin costura lateral, y luego les voy a enseñar cómo tomar los puntos para que en la parte superior nos quede perfecto.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que nos iniciamos abajo con 27 centímetros; podemos iniciarlo también con unos cms en punto elástico. Pero, ¿cómo conseguir que nos quede perfecto? Como consejo, hacer punto de orillo en cada extremo (1 viborita y 1 derecho sin tejer) y así el resultado será idóneo.

Después vamos a tejer 19 centímetros y debemos ir aumentando hasta lograr 37 centímetros y medio. Y aquí hay un pequeño secreto que les quiero dar para que quede mejor este pantaloncito de bebé: quitar para el tiro una primera porción, cerrar 3 puntos, pero solo en la parte que corresponde a atrás, luego vuelvo a formar el viborita en ese lado y hacemos como mínimo 3 disminuciones de cada lado. A los 15 cms desde el inicio del tiro dejamos en suspenso. Así ya tendríamos tejida una pierna, luego tejemos la otra a la inversa. Retomar las dos partes, dejando abierta la parte de atrás. Al unir delanteras disminuir los puntos viborita. Con esos puntos tejer en falso elástico 3 cms (cintura). Cerramos tubular y pasamos un elástico- goma por dentro.

Este modelo de pantalón es ideal como abrigo, para colocar encima de otra prenda como una ranita. En este caso lo realizamos sin elástico en las piernas.

Aquí les dejo los moldes para 6 meses y recién nacido.

Ideas para tejer un pantalón de bebé fácil

Ahora les voy a dar las medidas de “revistas” de un pantalón de bebé para 3 meses. Es muy similar a lo que acabamos de ver solo que este modelo está tejido con elástico en las piernas y en la cintura, y es más ceñido al cuerpo.

Tejemos las piernas sin costura lateral. En este caso, iniciamos calculando 23 centímetros y en montaje tubular, ya que tenemos 5 centímetros de elástico 1 y 1. Luego iremos aumentando a cada lado para obtener 31 centímetros de ancho y 16 centímetros desde el elástico.

Por último, para formar el tiro en la parte delantera hacemos 3 disminuciones y en la parte trasera cerramos 3 puntos y luego 3 disminuciones. Completamos con 15 centímetros y dejamos en espera. Ya solo nos queda tejer la otra pierna a la inversa.

Para tejer la cintura, unimos las piernas (delantera con delantera) y tejemos con aguja medio número menos 5 centímetros en elástico 1 y 1. Cerramos tubular y pantalón listo.

En el Club de Tejer con Lucila tienen como descargable los moldes con las medidas de este pantalón para 3, 6, 9 y 18 meses.

Ahora ya sabes cómo tejer un pantalón de bebé, pero en Tejer con Lucila te enseño de manera clara y sencilla todas las técnicas para que puedas tejer mucha otra ropa de bebé o prendas para ti misma.

¡Aprende conmigo a tejer a dos agujas fácil y bien!

Comentarios:

  • Elsa Ramos

    Gracias te sigo desde Utilísima y gracias a Dios pude ir a clases con vos en la calle Juramento en Belgrado y tener la dicha de conocerte fue unos de los sueños de mi vida te admiro y mil gracias 😘💋❤️

    22/07/2022 / 16:00
  • Zulma Durán

    Gracias Lucila por compartir tus conocimientos , lo haré para un regalito.

    18/07/2022 / 03:23
    • Lucila - Tejer con Lucila

      ¡Muy bien Zulma! 👍💙

      18/07/2022 / 15:06
  • Luz Rosaura Becerra Sandoval

    Doña Lucila muchas gracias por sus enseñanzas se metodología es maravillosa
    Dios la bendiga y le de mucha vida

    17/07/2022 / 19:57
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Gracias Luz, mensajes como el suyo me animan a seguir y me reconfortan!! Cariños

      18/07/2022 / 15:06
  • Esther de Porras

    Gracias Lucila me han quedado lindos , tienes medidas para un enterizo? Un abrazo

    16/07/2022 / 02:48
    • Lucila - Tejer con Lucila

      ¡Hola Esther! qué bien! en la sección TIENDA de la web, puede ver los patrones para bebés (hay de pago y gratuitos). Le dejo el link para que mire: https://tejerconlucila.com/patrones/bebes/
      Cariños

      18/07/2022 / 15:05

Deja un comentario