Buscar
Tu carro
0
  • No hay productos en el carro

Dos diseños originales para tejer una sisa manga raglan

Hoy les quiero compartir dos diseños de sisa raglan muy lindos para aplicar en una prenda tanto de niño como de adulto. Para prendas de bebes y niños empezadas desde arriba, uno de los detalles forma un dibujo de hojas muy lindo, y el otro detalle que aprenderán es ideal para una prenda manga raglan empezada desde abajo, donde la sisa se realiza con una pequeña trenza formando un detalle muy lindo. Sigan leyendo para aprender estos dos diseños de sisa raglan.

Sisa manga raglan tejida desde arriba con un detalle creativo

Este diseño de sisa me gusta mucho, la forma de hoja es muy linda; y verán que siguiendo los pasos de cada parte de la prenda, como la manga, la espalda y el delantero, podrán tejer una chaqueta o sweater fácilmente.

En este video, les enseño la técnica para iniciar el dibujo desde arriba en una prenda, mostrando cómo distribuir los puntos y realizar los aumentos necesarios. Lo más importante para tener en cuenta es que se comprometen siempre nueve puntos en cada sección: cuatro derechos, 1 que será el central y 4 derechos del otro lado. Los aumentos son mediante lazadas.

Verán detalladamente cómo formar el dibujo y transformar los puntos base en viborita.

Este es un detalle muy lindo y delicado, y le aporta originalidad a la prenda, incluso como único detalle. El patrón original es para una batita para 2 años, pero cuando lo publiqué en el Club les gustó mucho a varias tejedoras, así que también he incorporado las instrucciones para que lo puedan tejer en tamaño de adulto. Ya muchas lo han tejido y siempre recibo fotos de los resultados espectaculares. Como siempre, yo tejo con agujas rectas, pero esta  técnica también aplica para quienes tejen con agujas circulares.

Trenza en sisa de manga raglan desde abajo

Este detalle para sisa raglan es también muy lindo, es entretenido de tejer pero hay que estar más atentas. El punto es una trenza, Cielito como la llamo yo, de sólo 3 puntos, y va formando este dibujo en la sisa, como pueden ver en la foto de abajo. Queda muy bien trabajando con material fino, porque se aprecia más.

Les muestro cómo vamos a dar forma antes de llegar a la sisa, porque en manga raglan hay una primera porción que como mínimo se quitan 3 puntos de cada lado. Luego iremos haciendo el dibujo que es fácil, y en el revés de la prenda es todo revés. Para lograr este dibujo si o si hay que disminuir en todas las vueltas derecho.

  1. En el derecho de la prenda tejer punto de orillo y 8 derechos
  2. En el revés se teje todo revés
  3. Lado derecho: hacer trenza de 3 puntos, dejando 4 derechos libres y 1 derecho al terminar. Y en el lado izquierdo: 1 derecho al empezar; trenza de 3 p.; 4 derechos libres.
  4. En el revés se teje todo revés
  5. Cerrar 1º porción de sisa (3 p.) y tejer 6 derechos (7 puntos)
  6. En el revés se teje todo revés
  7. Tejer 1 revés, y disminuir 2º y 3º punto (derechos), y 8 derechos.

Técnica para tejer una prenda desde arriba

Por supuesto que yo no me despego de mis agujas rectas y como base uso los moldes de manga raglan para niños, para el cálculo de puntos. Pero en esta ocasión, si necesitas aprender a tejer una prenda comenzada desde arriba o simplemente no lo recuerdas, enseñé en mi canal de YouTube el cálculo matemático perfecto. Cómo distribuir los puntos de acuerdo al tipo de prenda que se desea tejer, ya sea abierta, cerrada, con abertura, entre otros detalles que siempre me gusta sumar.

Con estos tutoriales, no sólo aprenderás a realizar unos lindos diseños de sisa para manga raglan, sino que también podrás crear prendas únicas y personalizadas para todas las edades. Si disfrutas de estos diseños, quieres acceder a más patrones y contar con mi apoyo, te invito a unirte al Club de Tejedoras. En el club, compartimos muchos más proyectos, tips y nos apoyamos mutuamente en este lindo arte de tejer. ¡Únete hoy y forma parte de nuestra comunidad apasionada por el tejido! Descubre más sobre el Club de Tejedoras aquí.

Comentarios:

  • Julia

    Me resulta muy interesante y agradable tu forma de enseñar, muchas gracias

    14/06/2024 / 01:03
  • Gladys Inés Toledo

    Hola mi querida Lucila, cómo siempre unas hermosuras quiero hacer manga ranglan desde arriba con la trenza de tres, un suéter para mí nieta como debo hacer?

    10/06/2024 / 17:33
  • Angelina Castillo

    Me encanta todo su trabajo
    Desde Chile 🇨🇱 le bendigo y le saludo

    10/06/2024 / 15:08
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Hola, ¡gracias! 💙

      11/06/2024 / 14:31
  • Susana

    Hola Lucía. Espero esté muy bien
    Hace tiempo q la sigo pero a pesar de haber utilizado muchas de las técnicas q fui pispeando de a ratitos no podía seguirla como hubiese querido porque trabajaba . Ya jubilada me ilusiono con la idea de poder dedicarle más tiempo a mi pasión. Tejer
    Realmente la felicito y admiro. Profesional, didáctica y perfeccionista!
    Gracias !
    Buen domingo y mejor semana !
    Cariños

    09/06/2024 / 17:03
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Gracias, mensajes como el suyo me animan a seguir y me reconfortan!! Cariños 😊

      11/06/2024 / 14:31
  • Silvana

    Gracias por tus enseñanzas,me encanta como enseñas.te envío muchas bendiciones

    09/06/2024 / 16:34
  • Petra moreno

    Me gustaría aprender con vosotros

    09/06/2024 / 15:51
  • Ameli

    Como calculo para bebe de 6 a9 meses?gracias son muy bellos

    09/06/2024 / 14:17
  • Mariela

    Hermoso trabajo y fácil de hacer..muy clara las explicaciones.muchas gracias mil cariños

    09/06/2024 / 11:39
  • Maria Luisa

    Hermoso trabajo me encantaría aprender

    09/06/2024 / 02:44
    • Jackie Lin.

      Hola. Es posible un esquema. Graciass todo hermoso

      11/06/2024 / 04:17
      • Lucila - Tejer con Lucila

        Hola! en los videos podrás copiar mi esquema. Si no, en el Club tienes el de la batita verde. Cariños

        11/06/2024 / 14:31
  • Nuria Gracia Avellaneda

    Estimada Lucila:
    Buenas tardes, te cuento que hice dos batitas con el detalle de la sisa, me gustaría enviarte las fotos, son para mis sobrinas nietas gemelas, quedaron hermosas.
    Me ayudan mucho tus tutoriales, he avanzado mucho con tus orientaciones, estoy muy agradecida.

    08/06/2024 / 23:20
  • Montse

    Primero, cuando leia tus comentarios sobres las dos sisas ranglan, se me escapaba la risa, como tonta 🤤 pensando q era imposible para mí, despues cuando llegué a que prenda hariamos a un bebe, puse otra cara 🙏 la de sueño inalcanzable, por cierto yo haría la chaquetita, pero en otro color y al final cuando vi esa batita verde 🥹🥹🥲🥲 casi lloro. Soy la más patosa de tus alumnas. Yo no te envio a dios xq no lo veo por ningún sitio, pero te envio todo mi sincero cariño y respeto 💕💕❤️❤️🤗🤗

    08/06/2024 / 08:25
  • Marta Cozzetto

    Hola Lucila, querida amiga,me encantaron esas mangas raglan,muy clara la explicación,gracias,gracias,gracias,te mando un abrazo.

    07/06/2024 / 23:55
  • Olga

    Lucila cada día me sorprendo tu clases son clara.,tené un tesoro en tus manos ✋️ y la grandeza de todo lo que sabes lo tramites a tus seguidores que dios t e proteja!!!!!!besos

    07/06/2024 / 18:29

Deja un comentario

Iniciar chat
1
¡Hola! Gracias por comunicarte con Tejer con Lucila. Déjanos tu mensaje aquí para pedir información o ayuda sobre www.tejerconlucila.com y te responderemos lo antes posible ☺️🧶