Buscar
Tu carro
0
  • No hay productos en el carro

Halter: el escote que tienes que tejer para estar a la moda hoy

Si hablamos de elegancia, el escote halter aparece inmediatamente entre los favoritos. Por suerte, también es tendencia en la moda. Es un escote sencillo, que se cierra a la altura del cuello y realza la parte de los hombros; un diseño perfecto para potenciar unos brazos tonificados. Hoy les cuento sobre este escote y las animo tejer una prenda elegante y con estilo.

El escote halter es un diseño apto para todas las mujeres, pero favorece especialmente a aquellas de clavículas marcadas, con espalda atlética y de busto pequeño o mediano; ya que equilibra armoniosamente los volúmenes y centra la atención en los hombros. También provoca el efecto óptico de aumentar visualmente el pecho.

La forma de usarlo es infinita, porque es ponible también con un estilo bohemio, urbano y si hablamos de verano y calor, es el escote hit de moda de la temporada.

Un escote que ha estado toda la vida

La creación del escote halter está relacionada con la diseñadora Madeleine Vionnet (Francia, 1876-1975) y alcanzó una gran popularidad a comienzos de la década del ´70 gracias a los tops en forma de pañuelo firmados por el diseñador norteamericano Roy Halston.

Foto arriba: Vestido en escote halter de la diseñadora francesa Madeleine Vionnet (1936)

Una de las referentes de la moda que solemos recordar es Diana de Gales. Ella conocía el poder tan favorecedor que tenía para realzar los brazos y lo convirtió en uno de sus sellos de identidad. El armario de Lady Diana, diseñado en varias oportunidades por Catherine Walker, mostró las posibilidades que ofrece el escote halter: se puede llevar en escote en pico, con forma cuadrada o los tirantes abrazando ambos extremos del cuerpo, o cruzado, como el vestido bicolor que llevó en un concierto en 1992.

Foto arriba: El escote halter fue uno de los favoritos de Diana de Gales – Archivo Vogue

El top con cuello halter, el favorito del verano

Si hay una prenda que complete casi en su totalidad el imaginario del verano, esa es el top… Y si seguimos volando con la imaginación, la podemos visualizar con un escote halter.

Tal es así que mi nieta mayor, Martina, me pidió que le tejiera un top para el verano. Realicé esta prenda fresquita para que lo pudiera combinar con shorts, faldas o con un jean / vaquero… que a las chicas jóvenes les encanta. Ustedes también pueden aprender a realizar este Top Martina, gracias al patrón a dos agujas que incluye videos, en los que además les cuento el secreto para una terminación perfecta de la separación del escote. Este cuello es ideal para disimular cuando se tiene mucho busto, incluso alargará visualmente tu cuello.

Foto arriba: Top o camiseta con tirantes bien fácil de tejer, con el detalle del punto vainilla para darle un toque diferente.

Este otro diseño de top es simple, cómodo, pero elegante… gracias a la elección de la lana con algo de brillo que le añade un toque más de fiesta. Además, su espalda descubierta le aporta sensualidad y glamour, estilizando además la silueta.

Este diseño aporta volumen a la zona del pecho. Por lo que es recomendable para mujeres con busto pequeño. Es ideal para mujeres con espalda ancha ya que acorta visualmente la parte superior del cuerpo, pero sin ocultar los hombros. No es muy recomendado si tienes el cuello corto. Para lucirlo mejor, puedes recogerte el cabello y eso sí, no le sumes collar.

Foto arriba: top fiesta negro

Si solo quieres aprender a tejer tirantes – breteles, lo mejor es tejer en falso elástico; este punto da sostén y no se estira. Puedes ver este video. También cuando unimos breteles o tirantes de un top, por ejemplo, tejidos en elástico 1 y 1, necesitarás aprender a unir la espalda con la delantera con grafting para elástico 1 y 1 (técnica para lograr una excelente terninación).

Halter: ideas para combinarlo

No hay un escote que se repita más que este, porque es favorecedor y versátil. Los más populares son el que cubre completamente el pecho, y el escote en V, pero además lo podemos encontrar redondo, cuadrado, cruzado y en forma de corazón.

  • Si se quiere renovar de manera rápida este tipo de escote y añadirle impacto, la táctica más efectiva puede ser la de añadir cuentas, lentejuelas, mostacillas o pedrería.
  • Otra idea para poner en práctica es combinar el escote halter con cuello camisero.
  • Hay que prestar atención a la combinación de colores, porque como mencionaba, su diseño hace resaltar el contorno del pecho.

El escote halter fue furor en los años ´60 y ´70 y sí, seguimos enamorados de él, ¡y seguramente por muchos años más! Anímate a tejer una prenda con escote halter para tí o para regalar. Ya todas las técnicas están disponibles en Tejer con Lucila, solo es cuestión de tomar las agujas y elegir el material con el que deseas tejer tu prenda.

Comentarios:

  • Lidia

    Hermoso escote. Estoy tejiendo algo así. Gracias Lucila por cpmpartir con nosotros todo lo que sabés. Es un gusto verge tejer!!.
    Gracias, gracias, gracias

    02/02/2022 / 12:02
    • Lucila - Tejer con Lucila

      ¡Qué bien Lidia! Recuerde que puede enviarme su trabajo finalizado a mi correo u otras redes sociales. Cariños

      02/02/2022 / 12:41
  • Tere Toca

    Perdón con la nueva página no encuentro nada, como hago?, donde está consejos, las puntadas, estoy vuelta loca. Gracias

    28/01/2022 / 20:27
    • Lucila - Tejer con Lucila

      ¡Hola Tere! Usted puede navegar en mi blog: https://tejerconlucila.com/blog/
      A la derecha puede navegar con dos opciones: puede buscar en la lupa por palabra clave o debajo tiene la sección CATEGORÍAS.
      ¡Saludos!

      31/01/2022 / 15:12
  • Maria Eugenia Reyes

    Hermoso cuello Lucila, y muy favorecedor . Me encanta que nos enseñes a hacerlo.

    21/01/2022 / 22:43
    • Lucila - Tejer con Lucila

      ¡Me alegra que le guste! Es un cuello que no deja de estar vigente. Cariños

      24/01/2022 / 12:41

Deja un comentario