Buscar
Tu carro
0
  • No hay productos en el carro

Ideas y datos para tejer un pie de cama fácil – Tejer con Lucila

ideas y datos para tejer un pie de cama

Aunque pueda parecer complicado, tejer un pie de cama es mucho más sencillo de lo que creen. Basta saber tejer el punto derecho y el punto revés, los puntos básicos del tejido a dos agujas, para lograr un resultado perfecto. Hoy en Tejer con Lucila les voy a dar una serie de ideas y datos para tejer un pie de cama de forma fácil. El resultado será perfecto para adornar el dormitorio y darle un toque especial. Además, les encantará tejerlo.

Ideas y datos para tejer un pie de cama: ¿Cómo se hace?

Combinando el punto derecho y el punto revés podemos tejer un pie de cama o una manta. Y hoy voy a enseñarles a hacerlo. Esta es además una prenda ideal para iniciarse en el tejido, ya que no debemos darle forma y resulta muy sencilla.

pie de cama trenza cadena

Podemos tejerlo con algodón mecha o lana merino, o con la mezcla de merino y poliéster. Lo ideal es iniciar con punto arroz y luego continuar con ese punto en los costados para encuadrar.Mi consejo es que tejan con medio número menos el punto arroz, tanto en el comienzo como en la terminación, y que elijan un número impar para comenzar con un revés y terminar con un revés. Recuerden que con este punto (el arroz) no hace falta realizar punto de borde, sino que basta con no tejer el primer punto al comenzar la hilera.

pie de cama trenza espiga

Otra forma de iniciar- terminar y encuadrar, es tejiendo 2 hileras jersey revés y 4 hileras jersey derecho. En este caso hacer punto de borde en cada extremo. Iniciar y terminar con las 2 hileras jersey revés . Cerrar cadeneta al derecho en el revés de la prenda.

Para estos pie de cama pueden elegir entre todos los diseños que quieran: trenzas, rayas de 1 derecho sin tejer, un viborita y 1 der sin tejer (3 puntos); puntos deslizados; dos trenzas juntas (sin punto que las separe) y cruzar una de izquierda a derecha y la otra de derecha a izquierda.

O también pueden hacer un rombo central, trenza cadena o cualquier otra opción que les guste. Recordar que si se necesita número par de puntos y se inició con punto arroz, hacer 1 aumento. Lo importante es iniciar el dibujo y terminarlo igual, de esta manera habrá simetría. Otro punto es tejer 10 jersey derechos, separados por 4 jersey revés y cada tanto formar en esos 10 derechos la trenza con deslizados.

pie de cama diseos verde

pie de cama trenza dibujos

pie de cama dibujos

Vean el siguiente vídeo si quieren seguir paso a paso mis consejos: Idea para tejer pie de cama fácil? Ideas y Consejos de Lucila – YouTube

Tejer este pie de cama es realmente entretenido, y es una opción perfecta para las que están iniciándose en el arte de tejer. Además, es algo muy útil que van a usar y que queda muy lindo en el sofá, en la cama o donde prefieran.

¿Quieren aprender a tejer con dos agujas paso a paso? Tanto en mi blog como en mi canal de Youtube encontrarán tutoriales para realizar prendas con diseño y excelente terminación. Descubre las técnicas y los secretos del arte de tejer.

Comentarios:

  • Magdalena

    Hola Quiero hacer un pie de cama. pero me mareo para armar el esquema del dbujo, en mi mente. Puedo conseguir e patron de alguno de los pies de cama que muestran?

    22/12/2021 / 00:24

Deja un comentario