Buscar
Tu carro
0
  • No hay productos en el carro

Ideas de prendas para tejer para bebé

¿Están esperando un bebé, un nieto o un sobrino o simplemente conocen a alguien que vaya a ser mamá y quieren tener un detalle lindo? Las prendas de lana tejidas a mano son siempre un acierto porque, además, de ser muy útiles son especialmente emotivas al haberlas realizado con nuestras propias manos. ¿No saben qué tejer o regalar? Hoy les comparto unas cuantas ideas de prendas para tejer para bebé. Les van a encantar.

Patrones de ropa para bebé

En Tejer con Lucila podrán aprender a tejer todo tipo de prendas tanto para bebé como para niños y adultos.  Tenemos un variado catálogo de patrones de ropa. Solo tienen que elegir el que más les guste y yo les daré los pasos para que lo puedan tejer bien y fácil, ya saben que siempre insisto y me esfuerzo en que las explicaciones sean lo más claras posibles, así pueden disfrutar del proceso! Y además muchos de los patrones incluyen videos lo cual hace mucho más fácil el aprendizaje. Y después me encanta que me compartan y manden fotos de cómo les quedó la prenda terminada, no dejo de sorprenderme de las maravillas que tejen, ¡para felicitarlas!

Con los patrones para tejer con dos agujas podrán aprender a tejer panceritos, ranitas, cardigan, gorros, pasamontañas, escarpines, y petos-ranitas-enteritos para bebés, entre otras muchas opciones. Esta batita de abajo en color beige es súper simple, está tejida desde arriba y tiene dos detalles, la trenza en las mangas y el cuello con la terminación “rulito” que a mi me encanta y la uso mucho en todo tipo de prendas. Ver patrón.

Este enterito rosa, o peto o ranita como también lo llaman en algunos países, es ideal para el verano. Se lo tejí a una de mi hijas y a mi nieta, es un clásico que no se pasa de moda. Está tejido en lana semigorda  en jersey derecho y punto viborita. Ver Patrón.

 

Tejer un gorro para bebé es ideal si están empezando a tejer, son fáciles de hacer y es un detalle lindísimo para regalar a las fututas mamás. Aquí encuentran el patrón gratis para tejer un gorrito como éstos, tapando las orejas y con un pompón.

Las braguitas o cubre-pañales son también un detalle lindo para tejer, hay muchos modelos desde los más simples a algo más complejos como el de los ochitos calados del modelo azul.  La braguita beige con la trenza central está tejida con 80 grs acrílico de grosor medio, y el patrón lo encuentran aquí. Y también los escarpines de bebé.

Ideas de prendas para tejer para bebé: moldes, puntos y material

¿Lo que buscan son moldes o patrones de ropa para bebé? Si vieron algún modelo o diseño y quieren realizarlo en otro talle lo que van a necesitar primero de todo son los moldes con todas las medidas. Aquí pueden ver los moldes de recién nacido, 3, 6, 9 y 12 meses para así poder empezar a tejer!  Y si lo quieren tejer para niños algo más mayores, tienen los moldes de niños aquí.

Para elegir puntos, las trenzas pequeñitas van siempre muy bien, son delicadas y lindas. Yo elijo muchas veces el ochito calado, la trenza de dos puntos, el punto viborita, el punto arroz fantasía, entre otros.  Pueden ver más puntos lindos para tejer ropa de bebe aquí.

Y en cuanto el material más adecuado para tejer ropa de bebés, lo ideal es elegir un grosor fino porque son suaves y blandos, perfectos para la piel delicada. Los materiales gruesos son para prendas más grandes y rígidas. Yo recomiendo comprar dralon o cashmilon. Porque lo vamos a lavar muchas veces, que es lo que ocurre con la ropita de bebé, y en la gran mayoría de casos, para lavar a máquina, no a mano. Un consejo que siempre doy es que toquen el material, que pongan la mano adentro y lo sientan. Si lo notan áspero, entonces mejor buscar otro. Si lo notan suavecito, y les gusta al tacto y la textura, entonces lo eligen. Para niños ya más grandes, suelo elegir un tipo de material que la composición sea lana y acrílico. Hay diferentes porcentajes. A veces que son mitad y mitad, y otras veces que tienen más acrílico que lana.

Y en cuanto a la cantidad de lana a comprar, yo les diría que por ejemplo, para un saquito o batita de bebé a tejer con aguja fina, y acrílico, para la primera medida, unos 50 grs es suficiente. Para un chalequito o pancerito también 50grs. Si es para tejer un tapadito o abrigo con material semi-grueso y para unos 6-12 meses, ya se necesitarían unos 250grs. Este de la foto de abajo lo tejió Lola, una tejedora del Club, siguiendo las instrucciones del patrón. ¡Le quedó espectacular!

 

¡A mi me encanta tejer ropa de bebé! ¡¿No les pasa lo mismo?! Son proyectos cortos, entretenidos, donde hay que hacer algo cada pocas hileras, no hay que tejer largos tramos rectos, nos mantenemos activas, concentradas, pensando solo en el tejido. Y además el resultado final es reconfortante, nos imaginamos el bebé dentro y es todo ternura.

 

Técnicas exclusivas de ropa de bebé en el Club de Tejedoras

Si quieren aprender más secretos exclusivos para tejer ropa de bebé y de adultos, o lanzarse a tejer proyectos propios, en el Club encontrarán muchísimos recursos: clases, tutoriales, técnicas, puntos, patrones; pero lo que más valoran las tejedoras son los directos grupales que hacemos todos los meses, y el saber que cuentan con mi  ayuda personalizada para resolver cualquiera de las dudas que les surge mientras van tejiendo.

Ahora que ya han visto varias ideas de prendas para tejer para bebé, las animo a elegir un diseño, el material y ¡a tejer mucho!

Comentarios:

  • Patricia

    Lucia sos una genia, lo que haces me encanta. Gracias por compartir los secretos del tejido.

    11/06/2022 / 09:19
  • Cristina

    Es hermoso tejeŕ,no se dar formas

    12/05/2022 / 23:02
  • Maite Mena

    Me encanta seguir sus consejos, muchas gracias por compartir sus conocimientos.

    09/04/2022 / 13:04
  • parral.rosa1@gmail.com

    Gracias por los buenos consejos, copiare alguna cosa, estoy es perando una biznieta, para finales de Julio o primeros de Agosto.

    09/04/2022 / 09:26
  • Nora Estela Leal

    Buenísimas las prendas.

    09/04/2022 / 01:53
  • Gloria

    Hermosos todos. En mayo llegará mi cuarto nietecito,buscaba que hacerle,ahora ya se por donde va mi camino
    Muchas gracias hermoso todo!¡

    08/04/2022 / 15:41
    • Lucila - Tejer con Lucila

      ¡Todo lo mejor Gloria! Gracias por su mensaje

      08/04/2022 / 18:13
  • Dolores

    Todo precioso.pero vivó en una ciudad que las lanas las vende las tiendas de todo barato y son malísima

    08/04/2022 / 15:33
  • Susana

    Que buenos proyectos. !!! Soy abuela de un bebé de 9 meses ( nieto número 13) y me parecen muy útiles

    08/04/2022 / 14:53
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Qué lindo, ¡me alegro mucho! y muchas gracias por seguirme y por formar parte de esta comunidad tan linda de tejedor@s 🙂

      08/04/2022 / 14:58
  • Piedad Zurita

    Buenos días una pregunta y en dólares cuál es el valor de las prendas Soy de Ecuador

    08/04/2022 / 14:45
    • Lucila - Tejer con Lucila

      ¡Hola Piedad! Para saber cuánto cuesta cada producto en la moneda del país de cada una puede ingresar aquí: https://www.xe.com/es/currencyconverter o en cualquier otro conversor de moneda online.
      Cariños

      08/04/2022 / 14:59
      • Mercedes Forca Navarro

        Me encanta tejer todo lo que haces me encanta

        08/04/2022 / 17:23

Deja un comentario