Buscar
Tu carro
0
  • No hay productos en el carro

Ideas de prendas que favorezcan la silueta – Tejer con Lucila

A la hora de tejer una prenda existen infinidad de opciones, pero ¿cuál elegir si quieren que realmente les estilice y les quede bien? Hoy lo que quiero hacer es darle algunos tips de cómo lograr que esa prenda tejida les quede perfecta. Sigan leyendo si quieren conocer ideas de prendas que favorezcan la silueta. Les cuento cómo conseguir que lo que tejan resalte lo mejor y disimule lo que nosotras queramos.

Ideas de prendas que favorezcan la silueta: ¿Qué tejer que nos quede bien?

¿Qué prenda tejer que les quede bien cuando deciden hacer su propia ropa? Para responder esta pregunta, les voy a dar unos cuantos consejos con los que saldrán de dudas.

  • ¿Qué tejer si tengo mucho busto?: lo primero de todo es apostar por un color oscuro, que afine la silueta. Además, deben saber que el escote en pico es muy favorecedor, lo contrario de lo que ocurre con el cuello cerrado, el cuello volcado o con volantes. Tampoco deben utilizar lanas muy gruesas y deben evitar hacer rayas horizontales. Respecto a los puntos, una muy buena opción es el derecho sin tejer, a modo raya vertical, ya que dará la sensación de que se afina la prenda.
  • ¿Qué tejer si quiero disimular ‘pancita’?: en este caso hay que tratar de que lo que resalte sea la parte superior. Y, ¿cómo conseguirlo? Hay varias formas de lograrlo. Además de apostar por las tonalidades oscuras y el escote en V, como en el caso anterior, también es favorecedor mostrar hombros y elegir escotes que llamen la atención. Los jerséis o sweaters más holgados siempre son una buena opción.

  • ¿Qué tejer si tengo poco busto?: hay que apostar por prendas ajustadas que marquen la silueta, y en el escote el cuello redondo o volcado es una muy buena elección. Además, otro truco es que a la hora de hacer un sweater si se tiene poco busto, en vez de agregar al contorno 10 centímetros como es normal, se le agregan solo 6. El sweater blanco de manga corta es bien ceñido al cuerpo, y el diseño central queda muy bien para estos casos.

  • ¿Qué tejer para disimular cadera?: un consejo es utilizar colores claros arriba, combinados con oscuros en la parte inferior. Además, hay que buscar que el punto no llame la atención en la parte inferior, pero sí en la parte superior. Igualmente, hacer aberturas en la parte de abajo de la prenda sirven para disimular la cadera.

 

  • ¿Qué tejer para disimular hombros caídos?: la mejor idea en estos casos es hacer manga pegada y también, por ejemplo, utilizar hombreras. O elegir un punto diferente, abultado, como el del jersey azul de la foto, donde se eligió el punto alforza, formando una manga abullonada, muy a la moda! En cambio, no resulta nada favorecedor la manga raglan o caída.

  • ¿Qué tejer para tallas grandes?: muy importante no hacer rayas horizontales y sí verticales, utilizando técnica de intarsia para tejer en varios colores. Otro detalle a tener en cuenta es no iniciar los puntos con elástico. Hacer un derecho sin tejer como raya vertical además de hacer el tejido más entretenido, logra estilizar la silueta y la hace más sentadora, como en saco o chaqueta roja de la foto, con cuello camisa.

Les dejo los videos donde les cuentos los tips.

 

Ahora ya sabes unas cuántas ideas de prendas que favorezcan la silueta, pero ¿quieres conocer más? En el Club de Tejer con Lucila tienes acceso a todas las técnicas para tejer la prenda que más te guste y que te siente perfecta. No te olvides de visitar Tejer con Lucila para aprender a tejer la prenda ideal para tu silueta.

Comentarios:

  • Patricia Yela Zetina

    Quiero aprender hacer prendas completas con usted que tengo que hacer soy de México me podría decir cómo me inscribo y cuento cuestan sus cursos

    02/03/2022 / 03:12
    • Lucila - Tejer con Lucila

      ¡Hola Patricia! En esta web puede adquirir patrones con explicaciones (algunos incluyen videos tutoriales). Puede ver todo lo que hay aquí: https://tejerconlucila.com/patrones/
      Luego, tiene el Club con muchas herramientas para aprender (patrones, técnicas, curso, correo para consultas). Puedes ver más en detalle aquí: https://tejerconlucila.com/club-de-tejedoras/
      Los valores están detallados en la web. Para saber cuánto cuesta cada producto en la moneda del país de cada una puede ingresar aquí: https://www.xe.com/es/currencyconverter o en cualquier otro conversor de moneda online.
      Si necesita ayuda para comprar, puede escribir un correo a contacto@tejerconlucila.com que el equipo la ayudará. Cariños

      02/03/2022 / 23:49
  • Dolores Serra

    Muy útiles tus explicaciones, gracias!

    07/11/2021 / 00:04
  • María Isabel Beguiristain

    Veo sus prendas como si fuera al Prado a disfrutar con una pintura.
    Que preciosidades …que bien explicado todo.
    Muchas gracias Lucila
    Un saludo desde Barcelona

    06/11/2021 / 15:43
  • Ana Maria Tapiz

    Lucila sos una genia,con tus explicaciones tejer es un deleite.Gracias por ser como sos 😘

    05/11/2021 / 17:25
    • Lucila - Tejer con Lucila

      ¡Gracias Ana María! Me alegra que le sirvan mis explicaciones. Cariños 😘

      05/11/2021 / 21:23
  • Nury

    Soy de chile y me encanta tejer, y tejo muy rápido pero nunca me quedan bien las prendas, sino muy grande o muy chica y ese tipo de cosas, en estos momentos no he tenido tiempo para hacerlo porque trabajo fuera de casa, pero ya tendré tiempo para aplicar sus consejos, me encanta todo lo que enseña

    05/11/2021 / 16:27

Deja un comentario