Buscar
Tu carro
0
  • No hay productos en el carro

Ideas para tejer adornos y regalos en Navidad

Termina noviembre, se acerca el último mes del año y lo que todos ya sabemos: las fiestas de Navidad y Año Nuevo están a un abrir y cerrar de ojos. Solo quedan unos pocos días para el armado del clásico arbolito y tú, podrás darle un toque especial de tejido con estas campanitas y arbolitos a dos agujas. Además, si ya quieres pensar en resolver los regalos de Papá Noel (¿cómo le llaman en tu país?), estás a tiempo para tejer alguna de las siguientes ideas de regalos tejidos para las fiestas de fin de año. .

Tejer adorno árbol de Navidad paso a paso

Este modelo a dos agujas de un árbol de pino, puede colgarse como adorno sobre cualquier arreglo navideño que tengamos en casa. Puedes colocarle relleno para un resultado más mullido o bien realizarlos de una sola pieza. También, como verán en la foto, pueden ser un lindo par de pendientes para lucir en nochevieja… ¿Te animas a probar con tu imaginación? Son muy fáciles de realizar, hasta incluso son una excelente opción para aquellos niños que quieren comenzar a tomar los palitos. Están tejidos en punto viborita.

En este enlace encontrarás el paso a paso con más imágenes ilustrativas.

Tejer campana paso a paso

Otro símbolo clásico de las fiestas son las campanillas o cencerros. Antiguamente se decía que eran usadas para alejar a los malos espíritus, pero hoy su tintinar navideño es motivo de alegría. Tejerlas nos dan infinidad de usos y son un muy buen augurio. Pincha aquí para acceder al tutorial gratuito de las campanas a dos agujas.

Tejer sweater con diseño navideño

¿Quién no recuerda los jerséis con motivos navideños de películas clásicas de los años ´80? La década del ´90 los quiso borrar de todo recuerdo, pero la moda siempre vuelve y hasta tiene su propia celebración: en Estados Unidos celebran el tercer viernes de diciembre “National Ugly Christmas Sweater Day”, es decir: Día del Jersey Navideño Feo.

No todos tienen por qué ser horribles, hay algunos diseños navideños que son más simples y sobrios, incluso muy lindos. Si te encuentras en una zona con frío, una buena idea es buscar un jersey liso que tengas y bordarle un motivo navideño. ¿Se acuerdan que vimos cómo bordar sobre jersey derecho? Puedes ver aquí la explicación para bordar.

Este jersey con muñecos de nieve para niño a mí me encanta. El patrón es para 2 años, pero recuerden que pueden adaptarlo a otros talles con la Guía que reciben con la compra. ¿Se animan a tejerlo para esta Navidad?

Ideas simples para regalar

Claro que el tejido hecho a mano puede convertirse en un excelente regalo sorpresa para la noche del 24 de diciembre. Ya sea que te encuentres transcurriendo el verano o el invierno, te servirán estas ideas con los enlaces a las explicaciones que te dejo a continuación:

  • Porta todo: así le llamo a estos cubos para almacenar de todo.

  • Mantel o individual: para regalar o vestir las mesas de las fiestas.
  • Servilleteros: con el material que tenemos, apenas un ovillo y lindos colores.

¿Te has inspirado con estas ideas de regalos tejidos a dos agujas? Pues bien, ve por esos restos de lanas y hacerse un hueco en estos atareados días para que estas fiestas tengan tu toque personal y que quedarán en el recuerdo de quienes te rodean.

Si quieres perfeccionar tu técnica de tejido a dos agujas, puedes acercarte al Club de tejedoras. Anímate a probar, acercarte a despojar todas tus dudas sobre técnicas y conocer a otras tejedoras que se encuentran igual que ti, aprendiendo a tejer fácil y bien desde un principio.

Comentarios:

  • Lilian

    Muy bello y fácil de realizar utilizando saldos de lanitas.

    03/12/2021 / 02:14

Deja un comentario

DESCUENTO 25% OFF CURSO ONLINE Y 15% OFF EN TODOS LOS PATRONES - Código cupón: IMPULSO.

VER
X