Buscar
Tu carro
0
  • No hay productos en el carro

El jersey de punto para hombre perfecto

Si hay una prenda que no puede faltar en el armario de un hombre es el jersey. Se trata de una pieza versátil capaz de convertirse en la pieza clave de cualquier look.  Les cuento cuáles son esos modelos y cómo tejerlos nosotras con dos agujas. Sigan leyendo para descubrir todo lo que necesitan saber sobre el jersey de punto para hombre.

Jersey, la prenda básica de cualquier armario

Así como otras prendas clásicas, como las camisas de cuadros o los vaqueros, el sweater surgió en su momento por una necesidad de abrigo entre las clases bajas trabajadoras, pero poco a poco se fue haciendo más popular y se convirtió en un básico con distintas versiones que se pueden usar a lo largo de todo el año. 

Su versatilidad convierte al jersey en una de esas prendas de punto que los pueden acompañar en distintas ocasiones y que no pasan de moda con el pasar de los años. Sin duda, un básico de cualquier armario.

Jersey de hombre con trenzas y cuello redondo

Este tipo de jersey es un clásico. Una de las ventajas es que se ve bien con todo, pudiéndose combinar con jeans, pantalón “de vestir” y en los pies con zapatos, botas, borcegos o zapatillas – tenis.

Lo ideal es tener una pieza de este básico en color blanco, gris o negro porque son colores que quedan bien con todo y con todos los estilos. Es un modelo de punto imprescindible para las temporadas de frío.

En nuestra tienda pueden encontrar un modelo en blanco en cuello redondo (crew neck) con talle L para aprender a tejerlo. Además, recuerden que tienen una guía para saber cómo tejerlo en otros talles o materiales.

Jersey con cuello en V o en pico

Los sweaters con este tipo de cuello llegaron en 1920 gracias a los jugadores de tenis. Dicen que el cuello redondo bajó hasta convertirse en pico para imitar los chalecos de los trajes, pero en una versión más relajada. Es difícil no encontrar un jersey de pico en cualquier colección de otoño/invierno de la firma que sea. La clave para los hombres es que no sea demasiado bajo o abierto.

Quedan muy bien combinados con una camiseta blanca para un estilo más casual, o con una camisa y corbata para un estilo formal, ya que deja el espacio perfecto para mostrarla un poco más, a diferencia del cuello redondo.

Jersey abierto para hombre

Siguiendo con el escote en V, también podemos encontrarlo en un cárdigan clásico o un chaleco. ¡A mi me gusta mucho cómo quedan! Tanto para los jóvenes como para los más mayores, es una excelente opción vestir con un jersey abierto para hombre. 

Elegir entre un azul, gris o marrón dará la posibilidad de uso para un look otoñal o primaveral, en los que se necesite estar algo abrigado. En definitiva es una prenda cómoda para llevar en el exterior y también fácil de quitarse al momento de ingresar al interior.

¿Quién recuerda el clásico cárdigan que el músico Kurt Cobain vistió en 1993? Muchas de las más jóvenes se acordarán, porque se puso muy de moda, y actualmente este modelo puede encontrarse fácilmente en las tiendas de moda para hombres.

En el caso que quieran animarse a tejer un jersey abierto para hombre, pueden encontrar la opción de este chaleco  con vistas abotonado.

Jersey con cuello alto, esmoquin y capucha

Los jerséis de cuello alto, vuelto, roll neck, polerón o también llamado de cisne o tortuga son ideales para cuando el frío y el viento comienzan a sentirse más. Esta prenda nació de la unión del sweater con una bufanda con el fin de ofrecer abrigo a los marines que estaban de servicio. Pero ahora, suelen asociarse a un estilo formal para los tejidos finos o en el caso de un material grueso, puede ser más informal. 

Lo cierto, es que están de moda y creo que lo ideal es intentar no sobrecargarlo con demasiados accesorios, ya que el propio jersey es protagonista per se.

Por su parte, los jerséis con cuello smoking siempre dan un toque de formalidad perfecta para llevar a la oficina, ideal para cuando se puede no usar corbata. Pueden ver este video si se quieren animar a tejer un cuello smoking fácil sin vueltas acortadas; o esta otra explicación paso a paso para tejer este cuello smoking con vueltas acortadas

¿Y qué tal la incorporación de una capucha? No estaremos inventando nada, pues ya en 1930 la empresa de ropa deportiva Knickerbocker Knitting Company (hoy Champion), resolvió incorporarla para los empleados de almacenes frigoríficos, guardabosques y deportistas que demandaban un producto que diera más calor en la parte de arriba del cuerpo. ¡Cuánta historia hay detrás de cada elemento! La capucha, o hoodie, está asociada a un uso urbano. Es súper cómoda y protege mucho. Si quieren aprender a tejer una capucha pueden ver la explicación en este otro post. 

Como tejer una capucha y darle forma para que quede perfecta.

Un jersey para toda la vida

Tras este recorrido imaginario, ya tienen alguna idea de qué tejer para hombre. Y como todas las prendas de punto tejidas a mano, hay que saber cuidarlas para que perduren con el paso del tiempo. Pues si entendemos que son un clásico, lo ideal sería que no se estropeen con el uso y el lavado. Aquí encuentran todos los secretos para lavar y conservar las prendas tejidas y conservar así un jersey para toda la vida. 

 

Ahora ya conoces los principales modelos de jersey de punto para hombre como el jersey abierto de hombre, pero si quieres seguir aprendiendo nuevas técnicas y trucos, conoce el Club de Tejer con Lucila, donde yo misma te enseñaré todo lo que necesites.

¡Conviértete en una tejedora de primer nivel aprendiendo conmigo! 

Comentarios:

  • Martha García Resendiz

    Me encantaron todos son lindos como puedo comprar un patrón de un chaleco p mi esposo soy Lucia su fiel seguidora gracias

    12/04/2022 / 05:26
  • Gema

    Me encantan los jerseis de hombre sobre tido el de cuello smoking, bueno la verdad esq ne gusta todo pero no me da la vida para hacer tanto como quiero un abrazo

    25/03/2022 / 15:25

Deja un comentario