Buscar
Tu carro
0
  • No hay productos en el carro

El jersey de punto para hombre perfecto

jersey de punto hombre

Si hay una prenda que nunca debe faltar en el armario de un hombre, es el jersey. Esta pieza versátil tiene el poder de convertirse en el componente central de cualquier conjunto.

¿Quieren descubrir los modelos ideales y aprender a tejerlos con dos agujas? Sigan leyendo para explorar todo lo que necesitan saber sobre el jersey de punto para hombre.

Jersey, la prenda básica de cualquier armario

Así como otras prendas clásicas, como las camisas de cuadros o los vaqueros, el jersey nació como una solución de abrigo para las clases trabajadoras, pero su popularidad creció exponencialmente convirtiéndose en un básico con múltiples versiones aptas para todas las estaciones.

Su versatilidad lo convierte en un compañero inseparable para diversas ocasiones y su atemporalidad asegura que nunca pase de moda.

Jersey de hombre con trenzas y cuello redondo

Este clásico jersey es altamente versátil, complementando a la perfección diferentes estilos y prendas, desde jeans informales hasta pantalones más formales. Pueden elegir tonos neutros como blanco, gris o negro para asegurar que combine con todo. El jersey de punto es imprescindible para las temporadas de frío.

En nuestra tienda pueden encontrar un modelo en blanco en cuello redondo (crew neck) con talle L para aprender a tejerlo. Además, recuerden que tienen una guía para saber cómo tejerlo en otros talles o materiales.

Jersey con cuello en V o en pico

Los jerséis con este tipo de cuello, originados en la década de 1920 gracias a los jugadores de tenis, son una adición elegante a cualquier colección otoño/invierno. Permite tanto un estilo casual con una camiseta blanca como una apariencia más formal con una camisa y corbata, mostrando el cuello en V con sutileza.

Dicen que el cuello redondo bajó hasta convertirse en pico para imitar los chalecos de los trajes, pero en una versión más relajada. Es difícil no encontrar un jersey de pico en cualquier colección de otoño/invierno de la firma que sea. La clave para los hombres es que no sea demasiado bajo o abierto, aunque eso también es cuestión de modas.

ejemplos de famosos para tipos de jersey de punto para hombre

Jersey abierto para hombre

Siguiendo con el escote en V, también podemos encontrarlo en un cárdigan clásico o un chaleco. ¡A mi me gusta mucho cómo quedan! Tanto para los jóvenes como para los más mayores, es una excelente opción vestir con un jersey abierto para hombre.

La amplia gama de colores, desde tonalidades azules profundas hasta grises sutiles y marrones cálidos, proporciona una versatilidad excepcional, asegurando que estos jerséis se adapten perfectamente a variados estilos y a cada estación del año.

¿Recuerdas el icónico cárdigan que usó el músico Kurt Cobain en 1993? Este modelo sigue siendo popular y fácil de encontrar en tiendas de moda masculina.

En el caso que quieran animarse a tejer un jersey abierto para hombre, pueden encontrar la opción de este chaleco con vistas abotonado.

Jersey con cuello alto, esmoquin y capucha

Los jerséis de cuello alto, vuelto, roll neck, polerón o también llamado de cisne o tortuga son ideales para cuando el frío y el viento comienzan a sentirse más. Esta prenda nació de la unión del sweater con una bufanda con el fin de ofrecer abrigo a los marines que estaban de servicio. Pero ahora, suelen asociarse a un estilo formal para los tejidos finos o en el caso de un material grueso, puede ser más informal.

Lo cierto, es que están de moda y creo que lo ideal es intentar no sobrecargarlo con demasiados accesorios, ya que el propio jersey es protagonista per se.

Por su parte, los jerséis con cuello smoking siempre dan un toque de formalidad perfecta para llevar a la oficina, ideal para cuando se puede no usar corbata. Pueden ver este video si se quieren animar a tejer un cuello smoking fácil sin vueltas acortadas o esta otra explicación paso a paso para tejer este cuello smoking con vueltas acortadas.

jersey de punto hombre tipos

¿Y qué tal la incorporación de una capucha? No estaremos inventando nada, pues ya en 1930 la empresa de ropa deportiva Knickerbocker Knitting Company (hoy Champion), resolvió incorporarla para los empleados de almacenes frigoríficos, guardabosques y deportistas que demandaban un producto que diera más calor en la parte de arriba del cuerpo. ¡Cuánta historia hay detrás de cada elemento! La capucha, o hoodie, está asociada a un uso urbano. Es súper cómoda y protege mucho. Si quieren aprender a tejer una capucha pueden ver la explicación en este otro post.

Como tejer una capucha y darle forma para que quede perfecta 

Un jersey para toda la vida

Después de explorar estos modelos, es fundamental cuidar estas prendas tejidas a mano para que perduren en el tiempo. Aprende los secretos para lavar y conservar estas piezas de manera adecuada para mantener un jersey para toda la vida.

Me gustaría que pusieran en los comentarios tanto el modelo como el color del jersey de punto para hombre que han decidido intentar y que me cuenten como ha sido el proceso.

Ahora que conoces los principales modelos de jersey de punto para hombre, ¿quieres seguir aprendiendo nuevas técnicas y trucos? Únete a nuestro Club de Tejer con Lucila, donde aprenderás todo lo necesario para ser una tejedora experta.

¡Conviértete en una experta tejedora con nosotros!

Comentarios:

  • Martha García Resendiz

    Me encantaron todos son lindos como puedo comprar un patrón de un chaleco p mi esposo soy Lucia su fiel seguidora gracias

    12/04/2022 / 05:26
  • Gema

    Me encantan los jerseis de hombre sobre tido el de cuello smoking, bueno la verdad esq ne gusta todo pero no me da la vida para hacer tanto como quiero un abrazo

    25/03/2022 / 15:25

Deja un comentario

Iniciar chat
1
¡Hola! Gracias por comunicarte con Tejer con Lucila. Déjanos tu mensaje aquí para pedir información o ayuda sobre www.tejerconlucila.com y te responderemos lo antes posible ☺️🧶