Buscar
Tu carro
0
  • No hay productos en el carro

La historia del sweater Ángel nos enseña más allá de tejer

En esta oportunidad, quiero compartirles una historia muy especial que estoy segura les tocará el corazón. Se trata de Ángel y su mamá, Esther. Ángel es un encanto de niño; y la historia de ellos dos nos enseña lecciones que van más allá de las agujas y los ovillos.

Conociendo a Ángel y Esther

Ángel llegó a la vida de Esther hace unos pocos años, cuando ella tomó la decisión más importante de su vida: adoptarlo. Desde entonces, han formado una familia monoparental llena de amor. Cada vez que voy a España, y veo a Ángel, su sonrisa aporta tanta alegría que no sé si seré capaz de transmitírselos ahora.

Esther nos introdujo a Ángel y lo contó así: “… es un bebé muy especial, y estoy segura de que otro ángel desde el cielo, me lo ha enviado en este momento de mi vida, por alguna razón. Ángel tiene Síndrome de Down. Su nombre se lo han puesto las enfermeras que le han cuidado desde su nacimiento, y es tan representativo, en cuanto a lo que significa para mí, que he decidido no cambiárselo”.

Esther recibió la llamada de la asistente social de la Comunidad de Madrid que llevaba su expediente de adopción nacional con necesidades especiales para informarle que había un ofrecimiento. Ella desde ese mismo momento, con muchísimos nervios, y tal como lo cuenta: “Estos cuatro días no he dejado de reflexionar y organizar mi cabeza ante lo que me esperaba hoy, conocer a Ángel, mi niño, e imaginarme cómo me iba a cambiar la vida”; se convirtió en MADRE, con mayúsculas.

Y así se lo comunicó a familiares y amigos: “sé que el tiempo que estemos juntos le haremos inmensamente feliz, completamente segura que él nos lo devolverá con creces”. Esto lo decía ella cuando todavía era un bebe, ahora con sus 6 años la felicidad y alegría que desprende es indescriptible.

Día Internacional del Síndrome de Down

La Asamblea General de la ONU decretó en el 2011 que el 21 de marzo de cada año se celebre el Día Mundial del Síndrome de Down, con el objetivo de generar una mayor conciencia pública sobre esta cuestión y recordar las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Así como resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones. Y como Esther dice en el Instagram de Angel @extra.angel.21 : “Concienciar a la gente de que las personas con Síndrome de Down, son simplemente personas, y que dependen de la educación que se les ofrezca, la salud que tengan o la estimulación que se les brinde,…podrán alcanzar sus metas, celebrar sus logros, y aprender de sus fracasos y errores, como cualquier otro. Concienciar que no hay que tratarles como niños cuando no son niños. Concienciar que pueden hacer todo lo que se propongan, y que todos hemos necesitado, necesitamos o vamos a necesitar alguna ayuda en algún momento de nuestras vidas”.

Además, simbólicamente, el 21 de marzo representa la trisomía del cromosoma 21, que es característica del síndrome de Down, ya que es el día 21 del tercer mes del año.

El sweater Ángel: regalar tejido es siempre una muestra de cariño

Cuando yo regalo algo tejido, es siempre una demostración de cariño. Y este sweater que tejí y regalé a Ángel, es eso mismo, una muestra de afecto. Esto fue el verano pasado mientras estaba en El Escorial, España, que es donde mi hija pasa el verano y donde coincidimos con ellos diariamente en la misma urbanización.

Verlo con el sweater me encanta, ¡me dan ganas de abrazarlo! Le queda tan lindo y lo luce como todo un hombrecito.

 

Ahora, el patrón de este sweater está disponible en la tienda, para que puedan tejerlo y regalarlo a niños tan únicos y especiales como Ángel.

El libro “El cuento de mi 21”

Así se llama el libro que ha escrito Esther a su hijo. Quería que lo conocieran, porque me parece super valioso.

Hace unos meses Esther pensó que se acercaba el momento de explicar a Ángel cómo llegó a su vida: “por qué no tiene padre y qué significa tener síndrome de Down”. “Pensé que el modo más fácil de que lo entendiera con naturalidad y sencillez era con un cuento en el que él fuera el protagonista”.

“El cuento de mi 21” es mucho más que un simple relato; es una ventana a la vida de Ángel y Esther, una historia de amor, aprendizaje y esperanza. Este libro, escrito por Esther, narra su viaje juntos, desde el momento en que se conocieron hasta el presente. Esther nos cuenta que la intención detrás de este libro es dar a conocer, normalizar y positivizar la adopción monoparental y el síndrome de Down. A través de este cuento, Esther espera ayudar a otras familias con hijos con síndrome de Down y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la inclusión y el amor incondicional.

Para quienes sientan mayor curiosidad por el “El cuento de mi 21”, les comento que está disponible en formato papel en libros.cc; Amazon, y librerías físicas en España; y también en formato ebook. Pueden seguirlo y leer más en esta cuenta de Instagram @extra.angel.21

Espero que esta historia les haya gustado y les haya resultado tan conmovedora, y tan ejemplo de vida como a mí. Que nos haga reflexionar sobre el amor y la generosidad.

Comentarios:

  • Eleana Arredondo

    Linda historia real de un inmenso corazón

    02/04/2024 / 00:37
  • paulina

    Maravillosa historia de vida Donde se puede comprar el libro

    25/03/2024 / 19:00
  • María Isabel Beguiristain

    Generosidad sin fronteras!!
    Tengo una nieta de cinco años con síndrome de Down y se de bien la entrega y amor de sus padres.
    Mi admiración para Ester y Ángel

    24/03/2024 / 09:25
  • Montse

    No se el motivo, pero la fuerza de Esther, y la apacible expresión de Ángel, me han recordado estos versos, de un grandioso poeta, Miguel Hernández y “La nana de la cebolla”:
    En la cuna del hambre
    mi niño estaba.
    Con sangre de cebolla
    se amamantaba.
    Tu risa me hace libre,
    me pone alas.
    Soledades me quita,
    cárcel me arranca.
    Alondra de mi casa,
    ríete mucho.
    Es tu risa en tus ojos
    la luz del mundo.

    23/03/2024 / 08:36
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Gracias por tu comentario Montse! Lindo poema!

      25/03/2024 / 18:31
  • ani casé

    Hermosa la Historia de Angel y su valiente madre . Hermoso tambien el pulover tejido. Cuando yo tejo un pulover para mis nietos, siempre pienso que cuando se lo ponen los estoy abrazando.

    22/03/2024 / 23:45
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Ay sí, qué linda sensación!

      25/03/2024 / 18:31
  • Graciela Sierra

    Sin palabras Lucila!!!!! Si el mundo fueran todos Angel y su mamá….

    22/03/2024 / 19:25

Deja un comentario

Iniciar chat
1
¡Hola! Gracias por comunicarte con Tejer con Lucila. Déjanos tu mensaje aquí para pedir información o ayuda sobre www.tejerconlucila.com y te responderemos lo antes posible ☺️🧶