Buscar
Tu carro
0
  • No hay productos en el carro

Los puntos calados también son tendencia en invierno- Ideas para tejer con dos agujas

Repasando la moda y las tendencias en revistas y redes en ambos hemisferios vemos que los puntos calados son tendencia, y no solo para el verano sino también para el invierno. Sabemos que los puntos calados son abiertos y por lo tanto ideales para llevar cuando hace calor. Pero también la textura que forman estos entramados le confieren a la prenda unos diseños originales, diferentes, chic y elegantes, por lo que se pueden llevar en invierno también. Hoy les quiero compartir algunos modelos de prendas de puntos calados que he visto y que me gustan mucho, y algunos modelos que podemos hacer nosotras tejiendo a dos agujas.

Prendas con puntos calados que son tendencia siempre

Un diseñador y marca italiana que me gusta mucho, y que sigo en redes es Brunello Cucinelli. Me gustan mucho sus diseños, pero sobre todo la calidad de los materiales y la perfección en la confección, sus prendas de cashemere son increíbles. Cuando estuve en Madrid fui a ver la tienda y me encantó todo, y un trato del personal super amable y cercano. Les enseño algunas prendas de su colección del invierno europeo donde el punto calado es el protagonista en muchas de sus prendas.

Los puntos calados de estos sweaters o jerséis son lindísimos y forman unos dibujos originales para estilos casual y elegante, aunque es verdad que son bastante trabajados y pueden presentar bastante dificultad si los queremos hacer nosotras con dos agujas. Por eso quiero compartirles algunas ideas de modelos y puntos para que se animen a crear su propia versión de una prenda tejida en puntos calados para invierno o para este entretiempo que muchas veces no sabemos qué ponernos.

Qué prendas y puntos calados tejer con dos agujas

Este sweater o jersey es ideal si queremos una prenda suelta, floja, ligera, para llevar en entretiempo. Está tejido en mohair que a mí me gusta muncho por su suavidad y comodidad. Este punto calado es muy fácil y es ideal si no quieres algo muy complejo o trabajado para tejer. El punto es múltiplo de 6 + 1 + p. de orillo. Y se teje así:

  • 1º hilera y todas las impares: revés.
  • 2º hilera: 1 der., 1 lazada, 1 der., 3 p. juntos, 1 der., 1 lazada, 1 der., 1 lazada, 1 der., 3 p. juntos; 1 der., …; y termina con 1 lazada y 1 der.
  • Repetir 1º y 2º hilera.

Nota: 3 puntos juntos: 1 derecho sin tejer, 2 puntos juntos al derecho y montar el sin tejer sobre ese punto.

Pueden ver la explicación completa pinchando aquí.

Otra prenda para tejer, y que uso mucho, es el cubre-hombros, son ideales para cualquier época del año y para llevar en cualquier ocasión, de noche o de día, con un vestido, o con un jean. Uno de los modelos de cubre-hombros o cuellos que yo uso en invierno es este modelo tejido en angora con trenzas intercalado con el punto calado vainilla, en este caso la vainilla vertical.

Pueden ver el paso a paso de este punto en este video.

Este otro sweater que vi en la tienda de Madrid de Brunello Cucinelli, tejido en mohair y algodón, me encantó y es muy simple, ya que está tejido en varias hileras de jersey derecho y luego 1 hilera de punto vainilla horizontal. El poncho de cinta matizada que tanto les gusta, está tejido de esa misma manera.

El punto vainilla se teje así:

  • 1º y 2º hilera: tejer todos los puntos al derecho
  • 3º hilera: tejer 1 derecho y luego en cada punto hacer lazadas (2, 3 o la cantidad elegida) y terminar con el último punto derecho (sin lazadas).
  • 4º hilera: tejer los puntos al derecho soltando en cada punto las lazadas realizadas en la hilera anterior.
  • Repetir desde la 1º hilera.

Otra opción fácil y simple para tejer un punto calado es utilizarlo como un detalle en lugar del punto base de toda la prenda. De esta manera nos animamos con un punto calado lindo, pero no nos complicamos con la sisa y el cuello. En el caso de este sweater de cuello redondo, está tejido en jersey derecho, y el punto calado se hizo en el bajo y en los puños. Este punto necesita número de puntos múltiplo de 12 + 1. En el revés de la prenda se teje todo revés, ya saben que me gusta que así sea, para facilitar el trabajo. La lazada va formando como un zig-zag y en el vértice tiene tejido un bodoque. Este punto calado tiene de lindo que al hacerlo al comienzo de una prenda va formando esa especie de onda que queda muy original.

Pueden ver el paso a paso y la explicación completa de este punto calado en este video.

Espero haberles dado ideas para tejerse una prenda con puntos calados para invierno o verano. Si quieren ver otros artículos de prendas que son tendencias, en el Blog encuentran los Vestidos de punto, Prendas de noche, y también para tejer Prendas oversize o XL. En la tienda puedes encontrar patrones con videos paso a paso, y en el Club las exquisiteces del tejido, como me gusta llamarlas. Puedes también seguir a Tejer con Lucila en el Canal de Youtube.

Comentarios:

  • Lale

    Por cual comienzo,Lucila?😍😍

    31/10/2021 / 17:45
  • Débora Conde

    Me encanta todo! Sólo necesito hacerme del tiempo y me pongo a tejer todos esos modelos! Amo lo que hace y lo didáctica que es en sus explicaciones. Gracias!

    30/10/2021 / 14:41
  • Anna

    He visto el video con el jersey calado gris de mohair, pero en la tienda no he encontrado el patron. Yo compraria el patron y si fuera un pack con la lana, tambien lo compraria. Gracias de nuevo.

    30/10/2021 / 09:06
  • Anna

    Apreciada Lucila, no sabia que usted estaba en Madrid – me parecia que el precioso salon desde donde hace los videos era su casa en Buenos Aires. El jersey suelto gris con calado es justo lo que buscaba. Si tiene un link con la lana justa o si vende el pack, por favor aviseme. Le mando un saludo cordial desde Barcelona

    30/10/2021 / 08:48
  • Cristina

    Hola Lucila, enhorabuena por ser tan profesional y encantadora , estoy aprendiendo muchísimo de usted ,tienes una gran facilidad de enseñar y hacer k todos consigamos lograr lo k nos gusta TEJER. Gracias por todo un abrazo grande y Salud ❤️

    30/10/2021 / 07:48
  • Silvia Muzzassi

    Buenas tardes Sra. Lucila ,desde que empezo la sigo ,anoto todo pero lamentablemente no pudo pagar cuota mennsual y anual ni tods sus exquisiteces .Soy jubilada con la minima y no puedo hacerlo.. Creo que somos varias personas en esta situacion y podria usted enseñarnos como leído manga bremer y y tantas cosas que dice..Espero .Gracias por escuchar mi pedido.Dalufos Silvia de Mendoza.

    29/10/2021 / 19:25
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Gracias Silvia por escribirme. Entiendo su situación, pero es importante informarle que esto es mi trabajo y el de otras personas. Que yo tenga mi tienda me permite poder brindarles por otro lado mis contenidos gratuitos, de los que seguramente usted y muchas personas aprenden a diario. Le mando mi cariño y ¡gracias por seguirme!

      29/10/2021 / 20:19
  • Marta Natalia Jaime

    Excelente la agenda de esta semana!! Creativa y con buenas ideas. Gracias. Saludos

    29/10/2021 / 19:08
    • Lucila - Tejer con Lucila

      ¡Gracias por apreciarlo Marta! Me alegra que lo disfrute. Cariños para usted

      29/10/2021 / 20:20
  • Nelly Bainotti

    Gracias, están muy buenos todos.

    29/10/2021 / 16:09
    • Lucila - Tejer con Lucila

      ¿Verdad que dan ganas de tejerlos todos? Cariños Nelly

      29/10/2021 / 20:20

Deja un comentario