0
  • No hay productos en el carro

Montaje simple de puntos. Cómo poner los puntos de forma sencilla

montaje simple de puntos

Les quiero enseñar el montaje simple de puntos, que es importante porque hay algunas prendas que no le colocamos lana auxiliar y las comenzamos directamente. Aprender a poner los puntos correctamente ayuda a lograr un buen comienzo de prenda.

Este tipo de montaje lo suelo utilizar para tejer ropita de bebé. Siempre luego de montados los puntos en la aguja recomiendo tejer la primer hilera revés porque ayuda a aflojar los puntos.

En tres sencillos pasos aprenderán a poner los puntos.

¿Cómo montar los puntos?

El largo de la hebra con la que se hace el montaje debe ser de 1cm por punto para la lana fina y de 2 cm para lanas más gruesas, más 20 cm suplementarios para la colita.

1. Poner el ovillo y la aguja sobre el lado derecho

2. Dibujar una ”e” y sujetar con la mano izquierda

3. Introducirla en la aguja y tejer un punto al derecho. Ajustar con la hebra del lado izquierdo, o sea con la colita. Continuar tejiendo las ”e” formadas.

montaje simple de puntos paso 1 montaje simple de puntos paso 2

montaje simple de puntos paso 3

Si quieres seguir aprendiendo nuevas técnicas y trucos, conoce el Club de Tejer con Lucila. Y no te olvides de suscribirte al Canal de Youtube para recibir notificaciones de los videos que publicamos todas las semanas.

Comentarios:

  • Margarida SARAIVA

    Sou portuguesa no período de confinamento, descobrir a suas aulas TEJER CON LUCILA.
    Estou encantada, pois gosto muito de tricotar.
    Sou sua FÃ incondicional.

    11/08/2020 / 14:45
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Bem-vinda Margarida!! 😉

      11/08/2020 / 21:11
  • Alma Cañibe

    Hace poco que la descubrí en You tube y me fascina lo que enseña y lo detallista que es al enseñar. Caigo un poco en conflicto, ya que en Mexico, país de donde soy, tejemos agarrando de manera diferente las agujas. De cualquier manera, ahora que estamos en cuarentena, me entretengo muchísimo viendo sus lecciones.
    Muchas gracias!

    Saludos

    19/04/2020 / 04:13
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Hola Alma! Sí, tengo muchas seguidoras que me cuentan lo mismo. Pero en este vida hemos venido a aprender :$ Y si nos hacemos compañía en este cuarentena, fantástico! Gracias y bienvenida

      20/04/2020 / 21:15