0
  • No hay productos en el carro

Patrón fácil para arrullo de bebé paso a paso

Tejer un arrullo de bebé a dos agujas con nuestras propias manos es uno de los proyectos más sencillos que podemos realizar las tejedoras, si tienen la oportunidad de tejer algo especial para la llegada de un bebe a la familia (o al de sus familiares y amigos) yo se los recomiendo muchísimo.

Además, el patrón de arrullo para bebé que les he preparado es muy fácil y entretenido de tejer, ya que incluye dibujos bordados que las mantendrán entretenidas de principio a fin.

¿A qué llamamos arrullo de bebé?

El arrullo de bebé es una manta pequeña para que los bebés de cero a cinco meses estén calentitos, cuando la mamá o cualquier persona los lleva en brazos. También se puede utilizar para arropar al niño mientras duerme en su cochecito o cuna.

Con el arrullo lo que hacemos es envolver al bebé de manera segura y cómoda de manera que sus brazos y piernas queden contenidos y su cuerpo quede apretado pero no apretado en exceso. Esta técnica imita la sensación de seguridad y comodidad que los bebés experimentan en el útero materno y puede ayudar a calmar al bebé y facilitar su sueño.

El arrullo se usa típicamente con bebés recién nacidos y lactantes, y se considera especialmente útil cuando el bebé está inquieto, llorando o tiene dificultades para conciliar el sueño.

¿Qué tipos de arrullo para bebé existen?

Existen varios tipos de arrullo para bebés, y la elección de uno u otro puede depender de las preferencias personales del bebé y de los padres. Hoy nos vamos a centrar en los arrullos tejidos, los que podemos hacer nosotras con dos agujas. Aquí tienes algunos de los tipos más comunes:

  • Arrullo de invierno: Más abrigado y cálido. Pero sin olvidarnos que lo más importante es que el arrullo sea suave y agradable al tacto, y que se ajuste cómodamente alrededor del bebé sin apretarlo demasiado.
  • Arrullo de verano o entretiempo: Aunque los bebés nazcan en una temporada más cálida, igualmente usarán arrullos los primeros meses. Éstos son más ligeros y transpirables que de invierno o entretiempo, ya que el objetivo principal es mantener al bebé fresco y evitar el sobrecalentamiento. Tienen una estructura de tejido más abierta, que ayuda a disipar el calor y mantener al bebé cómodo; y que podemos conseguir tejiendo más flojo.

Los arrullos de verano se pueden utilizar también para otros propósitos, como proteger al bebé del sol, proporcionar sombra en el cochecito o como manta de juego al aire libre.

Qué encontrarán en este patrón para tejer arrullo de bebé

El patrón para tejer arrullo de bebé a dos agujas que les quiero compartir acá lo recomiendo para tejedoras principiantes, ya que no requiere estar muy atentas. Si están empezando con sus primeros proyectos, éste les ayudará muchísimo a ganar experiencia (y sentir la satisfacción de haber terminado su primera prenda).

  • Materiales necesarios.
  • Puntos empleados.
  • Realización paso a paso.
  • Patrones-esquemas detallados para bordar cada dibujo
  • Enlaces a vídeos de las técnicas empleadas.

Por qué les recomiendo este patrón para arrullo de bebé

  • Este patrón de arrullo de bebé es el más común, con forma de rectángulo, no es necesario darle forma con disminuciones y aumentos, es muy fácil de tejer. Las medidas son 98 x 70 cm aproximadamente, pero variará dependiendo del material que utilicen, de la tensión con la que tejan, y de cuántos cuadrados hagan.
  • Utilizamos el punto de arroz y jersey derecho, que son dos puntos súper fáciles para principiantes.
  • El arrullo va formando cuadrados intercalando estos dos puntos, lo que hace entretenida la labor al ir cambiando cada tantos puntos y cada tantas hileras.
  • Lleva los dibujos bordados, con lo que si no han bordado nunca, aprenderán a hacerlo con el video explicativo incluido, y disfrutarán muchísimo, por lo terapéutico y relajante que es. El patrón incluye los esquemas de los dibujos que se ven en las fotos, pero también pueden buscar un dibujo o letra que les guste, siempre recomiendo dibujos de punto cruz, porque cada cruz se corresponde con un punto bordado sobre el jersey derecho. ¡Las animo a ser creativas!
  • Los arrullos de bebé son regalos que las madres agradecen muchísimo, pues además de la inmensa ilusión que les hace, los utilizarán a diario, son súper prácticos.
  • Pueden combinar este patrón de arrullo de bebé con otras mantas o ropita de bebé y así crear un ajuar o kit completo para regalar.

Pincha aquí para ver el patrón. 

Por último, solo quiero recordarles que pueden enviarme fotos de sus proyectos terminados, ya saben que me encanta. ¡Algunos son auténticas maravillas! En nuestro Club de Tejedoras pueden compartirlos con otros miembros de la comunidad y tener acceso a patrones y técnicas exclusivas todos los meses, es un lugar magnífico para aprender a tejer fácil y bien.

Comentarios:

  • Rosario Vargas Chambillo. ( Perú)

    Me encanta el proyecto del arrullo de bb, lo pondré en practica , muchas gracias por compartir, cuando lo tenga listo enviaré la foto.
    Soy principiante per me atrae el tejer. Gracias

    20/01/2024 / 17:58

Deja un comentario

Iniciar chat
1