0
  • No hay productos en el carro

Patrón para tejer agarraderas de cocina con dos Agujas ¡Fácil y práctico!

¿Estás lista para darle un toque handmade a tu cocina? Hoy les voy a enseñar cómo hacer unas agarraderas tejidas con dos agujas. Son súper fáciles de tejer y el resultado es genial. Son prácticas, útiles y perfectas para regalar en cualquier ocasión, especialmente durante las fiestas. Te voy a explicar todo el paso a paso tejer unas agarraderas de cocina con dibujo y que te queden así de lindas. ¡Empecemos!

Paso a paso para tejer agarraderas de cocina

Estas agarraderas que les voy a enseñar tienen un diseño de corazón, perfectas para dar un toque acogedor especialmente durante las fiestas o para cuando regalamos algo hecho por nosotras mismas.  Sigue estos sencillos pasos y descubre lo fácil y divertido que te va a resultar,  ¡querrás tejer una de cada color!

Yo he trabajado con un algodón semi-grueso y agujas Número 4. Algodón para que podamos lavarlas sin problema. De todas formas elige material que tengas en casa, y haz una muestra para asegurarte de que utilizas la aguja adecuada. Las agarraderas tienen que quedar prietas, pero no demasiado.

Paso 1 agarraderas:

  • Montar 31 puntos y tejer 4 hileras en punto viborita (siempre revés), no tejiendo el primer punto al comenzar. Este es el zócalo del comienzo de la agarradera.
  • Luego, tejer 3 puntos viborita (será el borde de la agarradera), 25 jersey derechos y 3 puntos viborita (otro borde).
  • Tejer 2 hileras en jersey derecho y comenzar a formar el esquema del corazón.

Nota: el secreto es no tejer el primer punto para que el borde quede perfecto.

Paso 2 agarradera:

Lo interesante es que trabajamos en punto jersey derecho y revés en ambos lados, lo cual queda muy linda la agarradera de los dos lados.

  • Ahora te tienes que guiar del esquema para seguir tejiendo.

Aquí lo que se hace es “correr” un punto. Esto significa que se teje en jersey revés y se corren los puntos en el derecho y revés de la prenda.

  • Al obtener 19 puntos en jersey revés, continuar recto hasta tener 14 hileras en el centro del corazón y continuar con esquema.
  • Tejer por 8 hileras en jersey derecho y terminar con 3 hileras en punto viborita y cerrar, en el revés de la prenda, cadeneta al derecho (para que quede el borde igual que en el comienzo), dejando los últimos 3 puntos en la aguja.

Paso 3 ojalillo agarradera

Ahora aprenderás a hacer un tipo de ojal que me encantó. En lugar de usar una aguja de ganchillo, lo haremos con la técnica del “i-cord”, que queda perfecto.

  • Se tejen los tres puntos al derecho, y vuelven a la aguja izquierda (se tejen una sola vez), y así sucesivamente se va formando este cordoncito. Tejer los centímetros que queramos para formar el ojalillo para que podamos colgar las agarraderas.
  • Al terminar, simplemente dar una puntada para ocultar el inicio.

Puedes ver el video de abajo donde me verás realizar esta técnica del i-cord. Te resultará más fácil.

También puedes pinchar aqui para descargar el patrón de las agarraderas en pdf.

Así obtenemos estas agarraderas fáciles y lindas. Espero que te hayan gustado y te animes a tejerlas en varios colores, incluso si quieres puedes probar creando el esquema de algún otro dibujo que te guste.

Y como siempre les digo, pueden enviarme fotos de sus proyectos terminados, ya saben que me encanta. En nuestro Club de Tejedoras pueden compartirlos con otros miembros de la comunidad y tener acceso a patrones y técnicas exclusivas todos los meses, es un lugar perfecto para aprender acompañadas.

Comentarios:

  • Elizabeth Angélica Miglia

    Gracias Lucila, excelente explicación, cariños

    12/12/2023 / 14:33
  • Alicia Finelli

    Muy lindas las agarraderas y excelente la explicacion

    11/12/2023 / 23:00
  • Graciela Sierra

    Hola Lucila. Completísima la explicación. Hermosa idea para regalar en estas fiestas.
    Gracias

    11/12/2023 / 21:01

Deja un comentario

Iniciar chat
1