Buscar
Tu carro
0
  • No hay productos en el carro

Punto calado lindo para tejer una rebeca o cardigan

Hay veces que tenemos claro el tipo de prenda que queremos tejer, ya sea para nosotras o para regalar, por ejemplo en este caso quería tejerle a mi hija un cardigan, chaqueta o rebeca abierta, y en manga raglan porque me gusta mucho y me resulta entretenido de tejer la chaqueta de punto calado mujer. Pero buscaba un punto lindo como único detalle, para una prenda de verano.

Por eso, hoy quiero enseñarles el punto calado del cardigan y cómo tejerlo paso a paso, verán lo sencillo que es de hacer y cómo las mantiene entretenidas al tener que hacer el calado cada ciertos puntos.

Ideas para personalizar tu chaqueta punto calado mujer

Aunque en este artículo les mostraré los pasos de cómo yo tejí la chaqueta de punto calado para mi hija Josefina, ustedes pueden darle su toque personal y obtener así una prenda única y adaptada al estilo de cada una. Ya saben que siempre les digo que lo mejor de tejer a dos agujas es que cada pieza que crean lleva su esencia:

  1. Tejer una chaqueta punto calado mujer en colores neutros supone crear un básico que les servirá en cualquier ocasión, es una prenda ideal para fondo de armario.
  2. Si eligen un hilo de algodón de fantasía, con acabado brillante, tejerán una chaqueta punto calado mujer perfecta para fiestas de noche, bodas o eventos que requieren ir más arregladas. La elección del material definirá el tipo y estilo de la chaqueta.
  3. Si quieren que el cardigan tenga un uso más práctico y cómodo, y que pueda cerrarse, pueden añadir botones, o incluso un cierre o cremallera. Ya les he enseñado aquí cómo aplicar un cierre.
  4. Si lo prefieren, pueden hacer mangas cortas en lugar de largas, y así tener una rebeca de punto que se llevan muchísimo, ideal para usar en entretiempo

chaqueta punto calado mujer

Patrón fácil para tejer chaqueta punto calado mujer

El patrón de la chaqueta de punto calado que le tejí a mi hija, lleva su nombre. Es uno de los patrones que más eligen tejer, y que luego me envían fotos de la prenda terminada: ya saben que me encanta ver los progresos y logros de todas las tejedoras de esta linda comunidad. ¡He visto maravillas!

Esta chaqueta de mujer, cardigan o rebeca tiene de particular el punto calado elegido. Es un punto sencillo que forma un calado en diagonal muy delicado y sutil. Está tejida desde abajo, comenzando con un elástico fantasía diferente, ya que incluye el jersey cruzado en lugar del clásico jersey derecho. El nivel requerido para tejerlo es intermedio, no es complicado, pero hay que estar atentas, y el tipo de manga es raglan, que si eres principiante puede que te cueste un poco, pero con los videos que enseñé en el Canal de Youtube, podrás tejerlas sin problemas. Pincha aquí para ver más.

También puedes comprar o ampliar información del patrón pinchando aquí.

Cómo tejer punto calado diagonal con dos agujas

Este es el punto calado que elegí para el cardigan. Es un punto diagonal muy fácil y entretenido de hacer. Les dejo el esquema – gráfico. Las animo y sugiero que realicen una muestra previo a tejer la prenda, así lo practican y ganan soltura.

Para la muestra recuerden que tienen que montar número de puntos múltiplo de 9 +p. de orillo.

Además, quiero recordarles que si todavía no conocen lo que significan estos símbolos, en este vídeo de YouTube se los expliqué todos con detalle, para que puedan seguir tanto nuestros esquemas, como los que aparecen en las revistas de tejedoras.

esquema punto calado diagonal

esquema punto calado diagonal

Cómo combinar el cárdigan o rebeca de punto calado

Si te estás planteando tejer esta prenda para ti o para una persona muy cercana, puede que te preguntes cómo combinar este cardigan o rebeca de punto calado. A continuación, te doy algunas ideas para vestir esta prenda hecha con tus propias manos:

  • Al ser una prenda versátil queda muy bien con vaqueros y zapatos de vestir, incluso con pantalones un poco más formales en un look de oficina.
  • Si tejemos nuestro cardigan o rebeca en tonos neutros (blanco, negro o gris) combinará con todo tipo de colores, por lo que podremos sacarle mucho más partido a esta prenda.
  • Un cardigan o rebeca abierta queda muy bien con una camisa de manga larga debajo. Ya saben que el blanco es un básico que combina con todo.
  • Para un look de verano, o para los días de playa cuando refresca al final del día, queda muy chic llevarla con shorts por ejemplo o un vestido.
  • También podemos cerrarla en el centro con un broche o imperdible grande si tejemos nuestra prenda sin botones.
  • Dependiendo de los materiales que utilicemos, puede ser una prenda de abrigo para invierno o para entretiempo. Los calados también son tendencia en prendas de invierno, ya lo vimos en este articulo.

¿Qué incluye el patrón y por qué lo recomiendo?

El patrón del Cardigan calado Josefina incluye todas las explicaciones detalladas paso a paso, de principio a fin, para comenzar la prenda y terminarla con mi ayuda e indicaciones. Todos los contenidos además estarán siempre a tu disposición, por lo que podrás seguirlos a tu ritmo, cómodamente, que es como mejor se aprende a tejer.

Además de esquemas y fotos, también incluye indicaciones para aprender a interpretar las explicaciones escritas y gráficas. Pero lo más importante es que tejiendo cualquiera de los patrones de Tejer con Lucila te servirán no solo para tejer esa prenda específica, sino que aprenderás técnicas que podrás aplicar en cualquier otro proyecto.

Me gusta enseñar para que cada una luego tenga la libertad de elegir tejer lo que quiera. También me gusta animarlas y motivarlas a que cualquier proyecto es posible de realizar. Que disfruten del proceso y que queden maravilladas y orgullosas con el resultado conseguido.

Por último, recuerda que este patrón está disponible para ti si ya te has unido a nuestro club de tejedoras, junto a otros 40 patrones más. Es un club donde todas aprendemos de todas, y además de tener acceso a múltiples patrones podemos estar en contacto con otras personas que aman tejer tanto con nosotras, las animo a unirse a esta comunidad tan linda y motivadora.

 

Comentarios:

  • María Eugenia

    Se me olvidó,te sigo en el canal de youTube

    11/08/2022 / 00:14
  • María Eugenia

    Hola Lucila.Soy una señora de 81 años y me gustas mucho (tanto el crochet como las dos agujas) y últimamente con el problema de la pandemia , volví a retomar el punto ,soy una seguidora tuya ,e visto la Rebeca de puntos calados que le hicistes a tu hija en azul celeste de manga ranglan y mi preguntarte si es posible que me enceñara el paso a paso tanto de la manga como el cálculo de una talla 42b.Soy Canaria de Santa Cruz de Tenerife,mi nombre es María Eugenia .(Islas Canarias España.Soy una seguidora tuya

    10/08/2022 / 22:58
  • ALICIA CAPO

    Con este punto calado diagonal me estoy haciendo un pullover que creo serà con escote redondo y manga caìda. Por ahora llevo hecha la espalda y la mitad de la delantera. En realidad lo estaba haciendo con una hebra muy finita de cashmilon y otra de hilo al crochet pero no me gustaba. Al ver este punto lo destejì, le agreguè una hebra de un cashmilon matizado muy finita y el resultado me gustò mucho. Pròximamente subirè alguna foto.
    Gracias Lucila por aportarnos tantos conocimientos. Todo lo que Ud. transmite es inspirador.

    29/03/2021 / 20:30
  • VERONICA EMMA MERLIN

    Hermosa prenda, justo lo que estaba buscando.
    Gracias Lucila, por tu hermosa manera de guiarnos en el mundo del tejido
    Un abrazo

    15/02/2021 / 09:32
  • Sandra

    Muy lindo, hace rato estaba buscando como tenerlo, pero con tus explicaciones, ahora si lo puedo hacer realidad. Gracias

    12/02/2021 / 17:05
  • Leonela

    Buenas tardes, como tengo que hacer para adquirir el tutorial del cardigan? esta precioso! Muchas gracias de antemano.

    01/02/2021 / 20:57
  • Leonela

    Buenas tardes, como tengo que hacer para adquirir el tutorial del cardigan? esta precioso! Muchas gracias de antemano.

    01/02/2021 / 20:57
    • Lucila - Tejer con Lucila

      ¡Hola Leonela! Gracias por escribirme. No hay patrón de este modelo, pero si es súper tejedora podrá guiarse con las explicaciones de esta nota. Recuerde que también en otra nota hay explicaciones de cómo tomar las medidas y hacer molde. Cariños

      02/02/2021 / 13:58
  • Alcira Porto

    Me encantó. Pensé sería muy difícil…. o UD. hace que las cosas parezcan muy fáciles, se agradece la didáctica…Gracias

    30/01/2021 / 18:09
  • Alcira Porto

    Me encantó. Pensé sería muy difícil…. o UD. hace que las cosas parezcan muy fáciles, se agradece la didáctica…Gracias

    30/01/2021 / 18:09
  • Laura García

    Muy buena explicación, gracias por todo.
    Pero podrías decirme cómo se teje el resorte, me encantó

    17/01/2021 / 23:05
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Hola Laura! Tiene un diseño para que coincida con el punto calado, que sale de 1 der sin tejer y luego 2 rev, 1 cruzado, 2 rev, 1 cruzado, 2 rev.

      18/01/2021 / 19:18
  • Laura García

    Muy buena explicación, gracias por todo.
    Pero podrías decirme cómo se teje el resorte, me encantó

    17/01/2021 / 23:05
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Hola Laura! Tiene un diseño para que coincida con el punto calado, que sale de 1 der sin tejer y luego 2 rev, 1 cruzado, 2 rev, 1 cruzado, 2 rev.

      18/01/2021 / 19:18
  • Ana Pérez

    Precioso el cárdigan Lucila. Usted es una profesora estupenda. Saludos de su admiradora desde Viña del Mar, Chile.

    17/01/2021 / 15:20
  • Ana Pérez

    Precioso el cárdigan Lucila. Usted es una profesora estupenda. Saludos de su admiradora desde Viña del Mar, Chile.

    17/01/2021 / 15:20
  • Dosi

    Me encanta esta prenda, como todas las que teje Lucila. También quedaría linda para niña de 9 años??
    Admiro esa forma que tiene de enseñar, eso es un don, que no abunda mucho, que Dios Le de mucha salud, para seguir enseñando y disfrutar de la vida.
    Ojalá me anime yo a hacer algo de lo que estoy aprendiendo con usted…. Tengo 63 años y estoy con un bajón, que me siento mayor y me pesa la vida… Sólo quiero descansar y eso no es bueno.
    Espero volver a retomar la ilusión y hacer algo útil,….. Creo que Le hago esta confesión, para contagiarme de su buen hacer. Un salud abrazo, desde La Coruña España

    17/01/2021 / 09:19
  • Dosi

    Me encanta esta prenda, como todas las que teje Lucila. También quedaría linda para niña de 9 años??
    Admiro esa forma que tiene de enseñar, eso es un don, que no abunda mucho, que Dios Le de mucha salud, para seguir enseñando y disfrutar de la vida.
    Ojalá me anime yo a hacer algo de lo que estoy aprendiendo con usted…. Tengo 63 años y estoy con un bajón, que me siento mayor y me pesa la vida… Sólo quiero descansar y eso no es bueno.
    Espero volver a retomar la ilusión y hacer algo útil,….. Creo que Le hago esta confesión, para contagiarme de su buen hacer. Un salud abrazo, desde La Coruña España

    17/01/2021 / 09:19
  • Silvia Pereda

    [b][i]Es una chaqueta preciosa, me encanta verla tejer y aunque nunca llegaré a hacerlo igual de bien, estoy aprendiendo mucho gracias a su experiencia y generosidad al compartir con nosotras.?[/i][/b]

    16/01/2021 / 20:11
  • Silvia Pereda

    [b][i]Es una chaqueta preciosa, me encanta verla tejer y aunque nunca llegaré a hacerlo igual de bien, estoy aprendiendo mucho gracias a su experiencia y generosidad al compartir con nosotras.?[/i][/b]

    16/01/2021 / 20:11
  • Susana Gonzalez

    Exquisita rebeca. El punto me encantó y tú tejes tan perfecto, hasta el calado de la manga sigue la línea desde el puño. Mejor imposible. Me cuesta todavía hacer la manga raglan. Gracias

    15/01/2021 / 19:24
  • Susana Gonzalez

    Exquisita rebeca. El punto me encantó y tú tejes tan perfecto, hasta el calado de la manga sigue la línea desde el puño. Mejor imposible. Me cuesta todavía hacer la manga raglan. Gracias

    15/01/2021 / 19:24
  • Mariluz Bardeci

    Lucila, le deseo un Felíz Año y a las amigas tejedoras. Es un punto precioso, lo aplicaré a un cárdigan. Muchas gracias por todas las enseñanzas, me alegro mucho de formar parte de este fantástico grupo! Gracias y deseo que todo vuelva a la normalidad lo antes posible. Cuídense todas mucho, besos desde España. :3

    15/01/2021 / 18:45
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Gracias Mariluz, mensajes como el suyo me animan a seguir y me reconfortan!! Cariños ?

      15/01/2021 / 23:56
  • Mariluz Bardeci

    Lucila, le deseo un Felíz Año y a las amigas tejedoras. Es un punto precioso, lo aplicaré a un cárdigan. Muchas gracias por todas las enseñanzas, me alegro mucho de formar parte de este fantástico grupo! Gracias y deseo que todo vuelva a la normalidad lo antes posible. Cuídense todas mucho, besos desde España. :3

    15/01/2021 / 18:45
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Gracias Mariluz, mensajes como el suyo me animan a seguir y me reconfortan!! Cariños ?

      15/01/2021 / 23:56
  • Mirta Marina

    Muy fino el cárdigan. Y el punto también me gustó porque es fácil y queda muy lindo. Muchas gracias por haberlo compartido.

    15/01/2021 / 17:45
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Me alegra que le guste. Es muy lindo y fácil de hacer. Cariños

      15/01/2021 / 23:56
  • Mirta Marina

    Muy fino el cárdigan. Y el punto también me gustó porque es fácil y queda muy lindo. Muchas gracias por haberlo compartido.

    15/01/2021 / 17:45
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Me alegra que le guste. Es muy lindo y fácil de hacer. Cariños

      15/01/2021 / 23:56
  • María José Fernández Guerra

    La tutoría de esta semana está perfectamente explicada incluida la velocidad de las mismas.
    Muchísimas gracias por compartir sus conocimientos.

    15/01/2021 / 17:25
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Gracias por su apreciación. Cariños María José

      15/01/2021 / 23:55
  • María José Fernández Guerra

    La tutoría de esta semana está perfectamente explicada incluida la velocidad de las mismas.
    Muchísimas gracias por compartir sus conocimientos.

    15/01/2021 / 17:25
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Gracias por su apreciación. Cariños María José

      15/01/2021 / 23:55
  • Iris Casas

    La felicito Lucila, quedó muy hermoso como todo lo que teje.
    Que tenga buen año, le desea Iris

    15/01/2021 / 17:17
    • Lucila - Tejer con Lucila

      ¡Gracias Iris! Espero que lo pongan en práctica. Cariños

      15/01/2021 / 23:55
  • Iris Casas

    La felicito Lucila, quedó muy hermoso como todo lo que teje.
    Que tenga buen año, le desea Iris

    15/01/2021 / 17:17
    • Lucila - Tejer con Lucila

      ¡Gracias Iris! Espero que lo pongan en práctica. Cariños

      15/01/2021 / 23:55
  • Susana

    Sra. Lucila:
    Excelentes explicaciones. Terminaciones perfectas! Ganas y paciencia para enseñar.
    Gracias por su dedicación.
    Afectuosamente, Susana

    15/01/2021 / 15:24
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Gracias Susana! Me motiva y anima mucho enseñar, me siento más acompañada y espero que ustedes también ?

      15/01/2021 / 23:54

Deja un comentario

Iniciar chat
1
¡Hola! Gracias por comunicarte con Tejer con Lucila. Déjanos tu mensaje aquí para pedir información o ayuda sobre www.tejerconlucila.com y te responderemos lo antes posible ☺️🧶