Cómo tejer bolitas a dos agujas
El punto bodoque es un punto lindísimo, que consiste en realizar unas bolitas que sobresalen del tejido. Se puede hacer en cualquier tamaño, grande, chico, mediano, según la prenda que vayamos a tejer. Y hoy en Tejer con Lucila les voy a enseñar cómo tejer bolitas a dos agujas.
Estas bolitas pueden hacerse en cualquier tipo de prenda y quedan realmente lindas dándole un toque divertido y original.
Este punto se puede hacer en jersey derecho o en jersey revés, dependiendo el punto de la prenda, y sirve para darle un toque diferente, para que resalte más. Es un lindo detalle para añadir a una prenda o en un gorro, ya sea en el mismo color o en tonos diferentes.
Punto bodoque: cómo tejer bolitas a dos agujas
Podemos tejer estas bolitas según los gustos personales y según queramos darle más o menos protagonismo. Además, dependiendo del grosor de la lana, hay que decidir si se hace el bodoque de tres puntos, cuatro, cinco o los que sean necesarios. Igualmente, la cantidad de hileras también es a elección de cada uno.
Les cuento cuál es la técnica del bodoque en jersey derecho:
- Lo primero de todo es tejer un derecho, sin soltarlo levantar la lana y tejer un revés, sin soltarlo bajar la lana y tejer un derecho, sin soltarlo levantar la lana y tejer un revés, sin soltarlo bajar la lana y tejer un derecho. El número de puntos a añadir es a elección de cada uno dependiendo del tamaño de bodoque que quieran hacer.
- Dar vuelta el tejido, en el revés tejer los puntos del bodoque, dar vuelta y tejer tantas hileras del bodoque como quieran de grande la bolita. Les recomiendo anotar el número de hileras para que no se confundan y todos los bodoques queden iguales.
- Al finalizar el número de hileras deseado, hay que tejer esos puntos del derecho. Ir montando el anterior sobre el último hasta que quede solo 1 punto y continuar tejiendo la labor. De esta manera queda formada la bolita, el bodoque.
El mismo procedimiento es para hacer el bodoque en jersey revés. En este vídeo ven detalladamente todos los pasos.
Cómo tejer el punto bodoque en el aire
También se puede hacer el punto bodoque en el aire, para añadirlo en alguna prenda, y luego quitarlo si ya no lo quieren. Es ideal si quieren renovar una prenda dándole un toque diferente.
Para hacerlo tienen que montar 1 solo punto y tejer el punto bodoque, pasando la lana por el medio para que quede mejor terminado.
Cuando lo quieren poner en la prenda, basta con pasar las colitas que hemos dejado del bodoque por atrás con un punto de distancia en el medio, hacer un doble nudo y estirarlo bien. Por último, lo único que tienen que hacer es cortar las colitas, que les sirven para quitarlo cuando ya no quieren las bolitas de adorno en su prenda.
Patrón con bolitas a dos agujas
Si quieren saber más sobre el punto bodoque o cualquier otra técnica sobre el arte de tejer, pueden unirse al Club de Tejer con Lucila, donde cada mes tienen acceso a contenidos exclusivos como el sweater Justina, que lleva estas lindas bolitas como detalle.
Este sweater es de cuello redondo y manga caída, está tejido en diferentes puntos y con un elástico diferente. Es simple, fácil y entretenido de tejer siguiendo los videos tutoriales paso a paso, ya que enseño a calcularlo y tejerlo a medida.
El patrón incluye:
- Explicación detallada con todos los pasos a seguir de principio a fin
- Vídeos paso a paso para confeccionar la prenda
- Abreviaturas para interpretar las explicaciones
- Esquemas
- Fotos
Es una prenda que pueden hacer todo tipo de tejedoras, incluso las que están aprendiendo, ya que no es nada complicado. Este modelo lleva 500 gramos de lana (acrílico 80% y seda 20%) y agujas Nº 4 ½.
Ahora ya saben cómo tejer bolitas a dos agujas, pero ¿quieren conocer más sobre el arte de tejer? En Tejer con Lucila podrán seguir aprendiendo nuevos trucos y secretos para lograr la perfección de la prenda tejida. Además, también pueden aprender a tejer con los patrones de nuestra tienda, en los que les doy las herramientas y técnicas, explicadas con todo detalle y claridad para que sus prendas queden perfectas. Y no se olviden de suscribirse al Canal de Youtube para recibir notificaciones de los videos que publicamos todas las semanas.
Patricia
Gracias profesora Lucia .Son muy bonitos todos los tejidos que enseñas
Siempre los intento
María Teresa
Cómo puedo comprar este patrón !!!
Lucila maravillosos tus tejido
Gracias
Tere
Ada Victoria zagaglia
sos maravillosa como enseñas.
ino
Me parece muy bonito este punto es una gran profesora un saludo
Lucila - Tejer con Lucila
Qué bueno que le guste el punto Ino, la verdad que queda lindisimo, incluso los de poner y quitar, es un detalle que realza cualquier prenda. Gracias y saludo!
Lucila