Buscar
Tu carro
0
  • No hay productos en el carro

Cómo tejer el punto bodoque a dos agujas

puntos bodoque

El punto bodoque es un punto lindísimo, que consiste en realizar unas bolitas que sobresalen del tejido. Se puede hacer en cualquier tamaño, grande, chico, mediano, según la prenda que vayamos a tejer.

Este punto se puede hacer en jersey derecho o en jersey revés, dependiendo el punto de la prenda y para darle un toque diferente, para que resalte más. Es un lindo detalle para añadir a una prenda o en un gorro, y en el mismo color o en tonos diferentes.

También se puede hacer el punto bodoque en el aire, para ponerlo en alguna prenda, y luego quitarlo si ya no lo quieren.

Este modelo es algo exagerado pero es para una fiesta y queda muy lindo y diferente, y por supuesto todo tejido a mano!

punto bodoque 1

¿Cómo hacer el punto bodoque?

Dependiendo del grosor de la lana decidir si se hace el bodoque de tres puntos, cuatro, cinco, once como en el saco blanco de la foto. La cantidad de hileras también es a elección de cada uno.

  • Tejer un derecho, sin soltarlo levantar la lana y tejer un revés, sin soltarlo bajar la lana y tejer un derecho, sin soltarlo levantar la lana y tejer un revés, sin soltarlo bajar la lana y tejer un derecho, … El número de puntos a añadir es a elección de cada uno dependiendo del tamaño de bodoque que quieran hacer.
  • Dar vuelta el tejido, en el revés tejer los puntos del bodoque, dar vuelta y tejer tantas hileras del bodoque como quieran de grande la bolita. Les recomiendo anotar el número de hileras para que no se confundan y todos los bodoques queden iguales.
  • Al finalizar el número de hileras deseado, tejer esos puntos del derecho. Ir montando el anterior sobre el último hasta que quede solo 1 punto y continuar tejiendo la labor. De esta manera queda formado el bodoque.

poncho punto bodoque

Les recomiendo que miren en el video que es mucho más sencillo de lo que parece la descripción escrita!

Si quieres seguir aprendiendo nuevas técnicas y trucos, conoce el Club de Tejer con Lucila. Y no te olvides de suscribirte al Canal de Youtube para recibir notificaciones de los videos que publicamos todas las semanas.

Comentarios:

  • Patricia

    Gracias profesora Lucia .Son muy bonitos todos los tejidos que enseñas
    Siempre los intento

    29/04/2021 / 22:12
  • María Teresa

    Cómo puedo comprar este patrón !!!
    Lucila maravillosos tus tejido
    Gracias
    Tere

    22/04/2021 / 14:25
  • Ada Victoria zagaglia

    sos maravillosa como enseñas.

    17/07/2020 / 11:13
  • ino

    Me parece muy bonito este punto es una gran profesora un saludo

    10/12/2019 / 07:14
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Qué bueno que le guste el punto Ino, la verdad que queda lindisimo, incluso los de poner y quitar, es un detalle que realza cualquier prenda. Gracias y saludo!
      Lucila

      12/12/2019 / 12:17

Deja un comentario