0
  • No hay productos en el carro

Cómo tejer trenza “ochito” calado paso a paso para ropa bebé

Les quiero enseñar a hacer este ocho, trenza o cable, tan lindo, que muchas veces lo he visto en algunas revistas o en explicaciones y lo hacen muy difícil, pero yo intentaré hacérselos fácil.

Y les va a encantar y querrán utilizarlo no solo para ropa de bebé que queda precioso, sino también para niños y adultos en prendas con diferentes trenzas, utilizando este ochito calado para ponerlo a los costados de otras trenzas más grandes.

Es un punto lindísimo, a mí me encanta, es súper delicado. Se realza mucho la trenza cuando a los costados tejemos jersey revés. Siempre tejo 2 o 3 jersey revés para que se note más. Recuerden que el jersey revés del revés, es derecho.

Este “ochito calado”, como lo llamo yo, tiene cuatro pasos, es decir que siempre se repite una hilera derecho, una hilera revés, una hilera derecho y una hilera revés.

La base del ochito calado son 2 jersey derechos.

  • 1º hilera (derecho de la prenda): 1 derecho, 1 lazada, 1 derecho
  • 2º hilera: como se presentan (3 revés)
  • 3º hilera: volver a tener 2 jersey derechos: sacar el primer punto sin tejer y tejer los dos siguientes al derecho, y montar el sin tejer sobre los dos puntos tejidos.
  • 4º hilera: como se presentan (2 revés)
  • Repetir de 1º a 4º hilera.

Miren qué lindo y  delicado queda en este cardigan con botones. A mi me encanta! También para tejer unos panceritos o chalecos para bebés como los de la foto. El patrón completo con videos paso a paso lo encuentran pinchando aquí.

Espero que les haya gustado, las invito a practicarlo y a tejerlo en alguna de las prendas que vayan a tejer. Y si quieren probar con otra trenza muy parecida, tienen la trenza de dos puntos, que es un punto también fácil de hacer y perfecto para intercalar con otros dibujos.

Les dejo el video para ver cómo tejo este punto paso a paso con toda la explicación.

Comentarios:

  • Fernanda

    Lucila hola, me encantan sus clases y videos, muy claros. Una genia. Necesitaria el video de la camisetita ochito calado por favor. Gracias, brso

    06/05/2021 / 15:49
  • CELMY

    Feliz Año 2020 Querida Lucila.
    Me encantan tus lecciones. Pero para tener estas a mi disposición prefiero imprimirlas en pdf, algo que hago siempre. Un botón de impresión a formato pdf sería una excelente opción. Mil gracias.

    05/01/2020 / 14:01