0
  • No hay productos en el carro

Cómo tejer trenza “ochito” calado paso a paso para ropa bebé

tejer trenza ochito calado

Les quiero enseñar a hacer este ocho tan lindo, que muchas veces lo he visto en algunas revistas o en explicaciones y lo hacen muy difícil, pero yo intentaré hacérselos fácil.

Y les va a encantar y querrán utilizarlo no solo para ropa de bebé que queda precioso, sino también para niños y adultos en prendas con diferentes trenzas, utilizando este ochito calado para ponerlo a los costados de otras trenzas más grandes.

Es un punto lindísimo, a mí me encanta, es súper delicado.

Se realza mucho la trenza cuando a los costados tejemos jersey revés. Siempre tejo 2 o 3 jersey revés para que se note más. Recuerden que el jersey revés del revés, es derecho.

Este ochito calado tiene cuatro pasos, es decir que siempre se repite una hilera derecho, una hilera revés, una hilera derecho y una hilera revés.

La base del ochito calado son 2 jersey derechos.

1º hilera (derecho de la prenda): 1 derecho, 1 lazada, 1 derecho

2º hilera: como se presentan (3 revés)

3º hilera: volver a tener 2 jersey derechos: sacar el primer punto sin tejer y tejer los dos siguientes al derecho, y montar el sin tejer sobre los dos puntos tejidos.

4º hilera: como se presentan (2 revés)

Repetir de 1º a 4º hilera.

trenza ochito calado

trenza ochito calado

trenzas 8 puntos ochito calado

Espero que les haya gustado, las invito a practicarlo y a tejerlo en alguna de las prendas que vayan a tejer.

trenza ochito calado 4

Les dejo el video para ver cómo tejo este punto paso a paso con toda la explicación #Tejerbien #TejerFacil

Comentarios:

  • Fernanda

    Lucila hola, me encantan sus clases y videos, muy claros. Una genia. Necesitaria el video de la camisetita ochito calado por favor. Gracias, brso

    06/05/2021 / 15:49
  • CELMY

    Feliz Año 2020 Querida Lucila.
    Me encantan tus lecciones. Pero para tener estas a mi disposición prefiero imprimirlas en pdf, algo que hago siempre. Un botón de impresión a formato pdf sería una excelente opción. Mil gracias.

    05/01/2020 / 14:01