0
  • No hay productos en el carro

Cómo tejer una trenza diferente y con relieve – Trenza “circular”

tejer trenza circular

Esta trenza me encanta. Es totalmente diferente, es más redondeada por eso la llamo trenza circular y es gordita, con bastante relieve. Queda lindísima para hacer un cuello, o puños para aplicar en algun abrigo o saco.

Es una trenza de 12 puntos derechos, con 2 jersey revés de cada lado (para realzarla) y si la quieren aplicar en un puño por ejemplo, entonces tienen que agregar punto de borde en cada extremo.

¿Cómo se teje la trenza?

  • 1º paso: realizar una trenza de 6 puntos centrales de izquierda a derecha. Tejer 3 der., realizar la trenza y terminar con 3 der. Tejer la hilera revés.
  • 2º paso: en la siguiente hilera hacer dos trenzas: la primera de izquierda a derecha y la segunda de derecha izquierda (hacia afuera)
  • 3º paso: tejer luego 5 hileras en jersey derecho.
  • 4º paso: 6º hilera cambiar esas trenzas (hacia adentro), la primera de derecha a izquierda y la segunda de izquierda a derecha. Tejer la hilera revés y comenzar nuevamente con la trenza central (1º paso) y así sucesivamente.

Les dejo el esquema y más abajo el video porque si me ven hacerla, les resultará más fácil. #Tejerbien #TejerFacil

tejer punto trenza circular

trenza circular

trenza circular

Comentarios:

  • Claudia Miriam Alsina

    Super Util saber que todas las explicaciones se encuentran fácilmente en su Blog¡¡¡¡¡
    Facilita muchísimo cuando vamos diseñando nuestras ideas tejeriles .
    Aprendiendo las técnicas TEJEMOS EN LIBERTAD¡¡¡¡¡
    Gracias¡¡¡¡
    Cariños¡¡¡¡
    Claudia M. Alsina
    (heart)

    16/01/2020 / 20:42
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Me alegra mucho Claudia que sea de utilidad!! Totalmente de acuerdo, una vez sabemos las técnicas, nos animamos a tejer más cosas sin ninguna limitación!
      Cariños,

      Lucila

      17/01/2020 / 17:46
  • adelaida abella garcia

    es una trenza muy linda y majestuosa.Gracias por enseñarnos tantas cosas tan preciosa y muy bien explicado. Saludos desde Málaga

    26/11/2019 / 19:47
  • adelaida abella garcia

    Me gusta lo pondre en práctica. Saludos

    26/11/2019 / 19:26
  • Florencia

    Espectacular esta trenza!

    26/11/2019 / 18:57

Deja un comentario

DESCUENTO 25% OFF CURSO ONLINE Y 15% OFF EN TODOS LOS PATRONES - Código cupón: IMPULSO.

VER
X