Buscar
Tu carro
0
  • No hay productos en el carro

Cómo tejer una trenza diferente y con relieve – Trenza “circular”

Esta trenza me encanta. Es totalmente diferente, es más redondeada por eso la llamo trenza circular y es gordita, con bastante relieve. Queda lindísima para hacer un cuello, o puños para aplicar en algún abrigo o saco.

¿Cómo se teje una trenza circular?

Es una trenza de 12 puntos derechos, con 2 jersey revés de cada lado (para realzarla) y si la quieren aplicar en un puño por ejemplo, entonces tienen que agregar punto de borde en cada extremo.

  • 1º paso: realizar una trenza de 6 puntos centrales de izquierda a derecha. Tejer 3 der., realizar la trenza y terminar con 3 der. Tejer la hilera revés.
  • 2º paso: en la siguiente hilera hacer dos trenzas: la primera de izquierda a derecha y la segunda de derecha izquierda (hacia afuera)
  • 3º paso: tejer luego 5 hileras en jersey derecho.
  • 4º paso: 6º hilera cambiar esas trenzas (hacia adentro), la primera de derecha a izquierda y la segunda de izquierda a derecha. Tejer la hilera revés y comenzar nuevamente con la trenza central (1º paso) y así sucesivamente.

Les dejo el esquema y más abajo el video porque si me ven hacerla, les resultará más fácil.

 

Otra trenza original y diferente para tejer

Otra trenza diferente y que no se ve en todos lados, es la trenza cadena, que la llamo así porque parecen eslabones que se van enganchando. Es una cadena alargada que queda muy linda en mantas, bufandas, y abrigos tanto para adultos como para niños.  Muchas prendas con solo hacer estas trenzas a los costados ya le damos un toque diferente y original, como el caso de este cardigan o jersey., o como en el caso del pie de cama verde de abajo.

 

¡Ambas trenzas son muy entretenidas de tejer! Las invito a utilizarlas en alguno de los proyectos que vayan a empezar, y luego me cuentan.

Si quieres seguir aprendiendo nuevas técnicas y trucos, conoce el Club de Tejer con Lucila. Y no te olvides de suscribirte al Canal de Youtube para recibir notificaciones de los videos que publicamos todas las semanas.

Comentarios:

  • Liliana mayerly

    Yo soy una admiradora suya las cosas que hace son maravillosas y la manera como las enseña, estoy muy agradecida pues tejo a ratitos pero me encanta, aquí no consigo las lanas que recomienda pero me acoplo a lo que consigo para tratar de hacer sus obras , muchas gracias de todo corazón

    12/11/2022 / 02:53
    • Lucila - Tejer con Lucila

      ¡Hola Liliana! Un placer compartir mis técnicas con ustedes.
      Cariños

      14/11/2022 / 12:02
  • Cristina Argüello

    Preciosa!!!

    11/11/2022 / 17:27
  • Antonia

    Estoy pensando en hacer cinturones para regalar en Santa

    11/11/2022 / 15:12
  • Claudia Miriam Alsina

    Super Util saber que todas las explicaciones se encuentran fácilmente en su Blog¡¡¡¡¡
    Facilita muchísimo cuando vamos diseñando nuestras ideas tejeriles .
    Aprendiendo las técnicas TEJEMOS EN LIBERTAD¡¡¡¡¡
    Gracias¡¡¡¡
    Cariños¡¡¡¡
    Claudia M. Alsina
    (heart)

    16/01/2020 / 20:42
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Me alegra mucho Claudia que sea de utilidad!! Totalmente de acuerdo, una vez sabemos las técnicas, nos animamos a tejer más cosas sin ninguna limitación!
      Cariños,

      Lucila

      17/01/2020 / 17:46
  • adelaida abella garcia

    es una trenza muy linda y majestuosa.Gracias por enseñarnos tantas cosas tan preciosa y muy bien explicado. Saludos desde Málaga

    26/11/2019 / 19:47
  • adelaida abella garcia

    Me gusta lo pondre en práctica. Saludos

    26/11/2019 / 19:26
  • Florencia

    Espectacular esta trenza!

    26/11/2019 / 18:57

Deja un comentario

Iniciar chat
1
¡Hola! Gracias por comunicarte con Tejer con Lucila. Déjanos tu mensaje aquí para pedir información o ayuda sobre www.tejerconlucila.com y te responderemos lo antes posible ☺️🧶