Buscar
Tu carro
0
  • No hay productos en el carro

Punto Jersey Cruzado – El punto diferente con buena tensión que simula un paño

Les voy a enseñar el punto con mayúsculas, único y diferente, el JERSEY CRUZADO. Es un punto derecho tomado por debajo, pero la lana pasada encima de la aguja. El resultado es increíble!

Si la lana la pasan normal, lo que están haciendo es jersey «retorcido» que no es lo mismo y no tiene el resultado del jersey cruzado. La tensión que se logra al quedar cruzado hace que las prendas tengan más prestancia y se conserven mejor; no se deforman, parece como un paño, es como si estuviera hecho en un telar, pero con dos agujas. Les va a encantar y estoy segura que lo van a querer utilizar en muchísimas prendas! 

¿Cómo tejer jersey cruzado?

1º hilera: derecho tomado por debajo y lana pasada por encima de la aguja

2º hilera: Revés normal.

Nota: La hilera del revés es algo más difícil, les va a dar algo de trabajo!  Separar el punto y tejerlo revés normal. Trabajar con una aguja con punta que facilita la tarea. 

¿Qué les parece? Vale la pena aprender este punto nuevo y el esfuerzo que harán en el revés, pero todo lo bueno lleva tiempo y el resultado esta a la vista!! Este saco – chaqueta amarillo lo tejí hace muchísimo y pueden ver lo bien que se conserva! Si quieren tejerlo, encuentran el patrón aqui. 

puntos de tejer jersey cruzado tipo telar

puntos de tejer jersey cruzado tipo telar

Este otro saco gris, le tejí uno muy parecido a una de mis nietas. El patrón de este saco austríaco lo encuentran aquí. 

puntos de tejer jersey cruzado tipo telar

puntos de tejer jersey cruzado tipo telar

Les dejo un  tip importante:

Si necesitan destejer hileras ¿cómo retomar esos puntos cruzados? Levantar los puntos en el revés de la prenda. Hacerlo con aguja más fina para facilitar la tarea. Comenzar a tejer en el derecho de la prenda y lo importante del jersey cruzado es que el punto derecho debe estar normal (acomodarlo si no lo está) y tomarlo por debajo y lana arriba de la aguja. 

Si quieres seguir aprendiendo nuevas técnicas y trucos, conoce el Club de Tejer con Lucila. Y no te olvides de suscribirte al Canal de Youtube para recibir notificaciones de los videos que publicamos todas las semanas.

 

 

Comentarios:

  • Ana

    Muy instructivos todos sus videos. Quería preguntarle en este cardigan amarillo en jersey cruzado, ¿cómo hace el montaje de los puntos? ¿Tubular para 1 y 1 o para 2 y 2?
    Muchas gracias

    17/06/2021 / 21:48
  • Sonia

    Buenas noches.
    Necesitaría q me aconsejara sobre este particular. Me estoy haciendo una falda siguiendo sus indicaciones en jersey cruzado y tengo una duda. Cuál es la mejor técnica para cerrar al tejer el largo total para una buena terminación? Como le digo es punto jersey cruzado. Muchísimas gracias

    18/05/2021 / 19:41
    • Lucila - Tejer con Lucila

      ¡Hola Sonia! Debe cerrar cadeneta y hacer refuerzo cadeneta con crochet
      Vea este video: https://youtu.be/qOhg06B0rHU

      20/05/2021 / 16:57
  • Flor

    Buenos dias desde Santiago de Compostela en España.
    muchas gracias por sus videos tan sumamente didacticos.
    Hace poco que los encontre y yo que soy una recien llegada al mundo del punto y ahora estoy entusiasmada.

    Respecto al punto yersey cruzado me pasa lo mismo que a Ana María, el derecho me sale bien pero el reves tiene la apaciencia de un reves normal. Yo pongo el video y me parece que hago exactamente igual pero no me sale.

    Sería tan amable de explimarme donde me equivoco??.

    Un cordial saludo y muchas gracias

    05/11/2020 / 11:27
  • Ana María Modernel

    Buenas noches, Sra Lucila. Desde Uruguay le escribo. Hace tiempo que la sigo y si bien es cierto que hace mucho que tejo lo que aprendo con Ud es increíble!!! Gracias. Solo quería decirle que hago el Yersey cruzado como lo explica, por debajo y lan
    a por arriba, revés normal. Sucede que en el revés aparece un revés normal, común, no como lo que Uds muestra, incluso, será por la tensión, pero no me queda con ese efecto tela que le queda a ud. Tiene idea de cuál sería mi error?

    24/07/2020 / 03:01
  • Lucila - Tejer con Lucila

    ¿También me ha escrito un mail con una foto verdad? El punto le sale perfecto. Seguro ha cerrado flojo su muestra.
    Saludos!

    13/07/2020 / 20:49
  • Beatriz

    Hola Lucila, muchas gracias por todo lo que enseña.. Hice una muestra de jersey cruzado y el tejido se enrosca en sentido horizontal. El punto queda hermoso. No me doy cuenta que es lo que estoy haciendo mal.

    12/07/2020 / 22:36
  • maria fernandez

    Hola, estoy encantada desde que la descubrí, me encantan sus explicaciones.
    me voy a animar a hacer un car-digan a jersey cruzado y no se que punto de borde le quedara mejor y que punto de orillo para mangas ranglan. Un saludo, gracias .

    01/07/2020 / 14:28
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Hola María! Gracias! El Punto de orillo es independiente al punto que realizo. El punto de borde se realiza donde no hay costura y punto de orillo o viborita donde habrá costura. Por ejemplo, al hacer las delanteras, se hace punto se borde en la parte exterior y punto de orillo en la parte que vamos a unir a la espalda.
      Saludos!

      01/07/2020 / 22:54
  • Lucía

    Hola Lucila:
    En primer lugar agradecerte lo mucho que me has enseñado.
    Me dan mucha envidia tus chaquetas y quisiera saber cómo eliges el material para estar segura de que no le saldrán las horrorosas bolitas. Es una labor larga y me gustaría que me duraran años como a ti. Un beso desde Madrid.

    01/12/2019 / 14:54
  • Ana Cristina

    Hola Lucila, muchas, pero muchas gracias por todo lo que enseña, he aprendido mucho con Ud. Soy tejedora de muchos años y sus consejitos me han venido muy bie. Soy tejedora Continental y lo increible o gracioso es que he tejido el punto Jersey toda mi vida cruzado sin tener idea, me decian que tejia chueco, ya que el derecho y el reves lo hago exactamente como Ud. enseña. Teje mil veces mejor el Continental que yo el Ingles, pero al final del caso Todo Sirve
    Muy agradecida
    Ana Cristina

    29/10/2019 / 08:25

Deja un comentario