Buscar
Tu carro
0
  • No hay productos en el carro

Puntos a dos agujas para bebé – Tejer con Lucila

Cuando una empieza a tejer, la ropita de bebé es siempre una de las primeras opciones. ¿Va a ser mamá, abuela o simplemente quiere tener un detalle con alguien que está esperando un hijo? Les cuento cuáles son esos puntos a dos agujas para bebé ideales para todo tipo de ropita para los más pequeños.

Tipos de puntos a dos agujas para bebés

¿Quieren aprender a tejer ropa de bebé como una ranita, un gorro, un saco o un pancerito? A continuación, les cuento cuáles son algunos de los puntos que deben saber hacer.

  • Punto turco: es un punto simple, clásico, fácil, que se realiza sobre 2 puntos derechos. Lo ideal es enmarcarlo con puntos revés a cada lado. En este vídeo pueden aprender a tejerlo.
  • Trenzas: las trenzas, también llamadas cables, ocho, cuerdas, son generalmente un número par de puntos que se van cruzando cada cierto número de hileras. En este post les enseño a tejer una trenza ‘ochito’ que queda preciosa en ropa para bebé. Aunque también se pueden hacer impares ¿sabían? En este otro video se los cuento. Además son muy útiles para usar en lugar de tener que hacer aumentos o disminuciones cuando lo necesitamos por el diseño elegido.
  • Punto arroz: es uno de los puntos más utilizados en ropa de bebé. El arroz es revés, derecho, revés, derecho; y en el revés de la prenda tienen que cambiar el punto. Lo que es revés lo tienen que hacer derecho. El que me gusta más porque es único y diferente es el punto arroz “fantasía”.
  • Punto viborita: este punto es siempre revés (en el derecho y en el revés de la prenda). Visualmente es como el santa clara, musgo, cordón o bobo, solo que tiene mejor tensión, queda más firme, con mejores bordes, y muy prolijo. A mi me gusta utilizarlo mucho en ropita de bebé. No se deforma la prenda, y viene bien cuando tenemos que lavar muchas veces como ocurre con la ropa de bebe.
  • Punto escama: Seguro que lo conocen, se teje así: en el derecho de la prenda, 1 revés, 1 sin tejer, con la lana siempre arriba, repetir. En el revés, todo revés. En la siguiente hilera se puede invertir. Es muy fácil y es ideal para mantas de bebe, para el cochecito o la cuna.

Patrones de ropa de bebé

Ahora ya saben cuáles son algunos de los puntos a dos agujas para bebés más comunes, pero ¿quieren aprender a tejer con sus propias manos esas prendas que ven en las revistas y que son tan ideales para un recién nacido?

En Tejer con Lucila tienen varios patrones perfectamente explicados dónde conocerán todas las técnicas y secretos para tejer esas prendas paso a paso.

  • Pancerito: chaleco para bebé realizado con ochos (ochito calado lo llamo yo), que es ideal para ropa de bebe porque es súper delicado y queda lindísimo.

  • Ranita: esta prenda, también llamada enterito o peto, es una de las que más utilizan los bebés porque son muy cómodas y quedan muy bonitas. Llevan trenzas y pequeñas muescas como detalle.

  • Batita bebé: si están buscando algo para tejer a un bebé, que sea fácil y lindo, esta batita o chaqueta es ideal. Empezada desde arriba y tejida en jersey derecho y jersey revés.

  • Gorro de bebé también súper fácil para tejer, gorros empezados desde arriba y aumentado en todas las hileras derecho, tejidos en jersey derecho o viborita el punto base, y luego si se animan pueden o cambiar de color para hacer una guarda, o cambiar el punto, por ejemplo añadiendo ochitos calados, punto bataráz, o cualquier otro punto que les guste.

Siguiendo las explicaciones de estos patrones podrán tejer las prendas perfectamente. Todo está detalladamente explicado junto con los videos paso a paso para que les sea mucho más fácil tejer la prenda de principio a fin. Conoce todos los patrones de bebé que hay disponibles en la tienda.

En Tejer con Lucila te doy las herramientas y técnicas, explicadas con todo detalle y claridad para que tu prenda quede perfecta. ¿Quieres aprender a tejer más ropa de bebé o cualquier otra prenda? Súmate al club de tejedoras con contenido exclusivo todos los meses. Aprende a tejer fácil y bien.

Comentarios:

  • maria paola stefani

    vorrei sapere perche’ non riesco a pagare con mastercard grazie

    15/01/2022 / 12:17
    • Lucila - Tejer con Lucila

      ¡Hola María Paola! Hemos revisado su intento de compra. Le falta un paso más: existe un paso más que es la autenticación, es decir que se le enviará un código a su móvil para que confirme el pago.
      Cualquier duda que tenga, nos manda un mail y la ayudaremos. 😊

      17/01/2022 / 13:11
  • Dora

    Sos excelente!!! Gracias por tu generosidad!!!
    Felices fiestas!!!

    23/12/2021 / 05:16
  • Aida

    Me gusta la perfección y prolijidad de tus tejidos
    Quisiera saber dónde encuentro los moldes y cómo calcular puntos para no depender de los modelos con puntos preestablecidos
    Muchas gracias

    16/12/2021 / 07:00
    • Lucila - Tejer con Lucila

      ¡Hola Aida! Gracias por sus palabras. En esta nota dejamos varios links a explicaciones; logra verlas haciendo click sobre las palabras remarcadas en negrita. Por otra parte, puede ver los moldes de bebés en este link: https://tejerconlucila.com/blog/generalidades/moldes-con-medidas-para-bebes-y-recien-nacido/
      Y el cálculo de puntos, en este último caso, es siempre haciendo una muestra
      ¡Cariños y felicidades!

      16/12/2021 / 12:17
  • Silvia

    Divinos…!

    20/11/2021 / 12:00
  • Virginia Espinoza

    Me encanta tejer

    19/11/2021 / 15:05
  • Maria Elena

    Hermoso todo!!!

    19/11/2021 / 14:25
    • Marta Torigian

      Lo primero que hice para mi nieta fue la batita primera puesta, la ” receta”, después de eso hice muchas cambiando los puntos y las tallas. Es una GENIA!!!! MAESTRA!!!! Me faltan las “terminaciones” para que queden más prolijas. Ahora estoy con los panceritos. Hice muchísimos para donar pero a mi manera!

      06/12/2021 / 03:54

Deja un comentario