0
  • No hay productos en el carro

Regalos perfectos para tejedoras apasionadas

¿Qué crees que le puede gustar de regalo a una apasionada del tejido?

En el mundo de las dos agujas, cada modelo o diseño, cada ovillo o material nuevo representa una oportunidad para dar vida a prendas únicas. Y con ese espíritu de obsequiar algo relacionado con su afición y hobby que sabemos que va a disfrutar encontrar el regalo perfecto se convierte en una tarea en sí misma.

Desde piezas únicas, accesorios indispensables, o experiencias tejeriles, te damos ideas para regalar a tu tejedora favorita con detalles que la sorprenderán y serán un acierto asegurado.

Regalos materiales vs regalos experiencias

Cuántas veces nos pasa que compramos algo material que no estamos seguras de si a la otra persona le va a gustar, o preguntamos qué quiere y se pierde lo lindo de la sorpresa…. Al final ocurre que gastamos, consumimos innecesariamente.

Por eso cada vez me gustan más los regalos pensados, los que elegimos porque conocemos a esa persona y sabemos que lo van a disfrutar, y esos regalos no suelen ser materiales sino “experiencias”, como regalar entradas a un concierto o al teatro, una degustación o una cata de vinos, una clase de baile, una sesión de relajación, etc … Pensando en la persona se nos ocurren muchas ideas de estas para regalar.

Nosotros hemos tenido casos como una nieta, una hermana o incluso varios maridos, que nos han contactado porque quieren regalar experiencias relacionadas con el mundo del tejido porque saben que es la gran afición de esa persona. Y han elegido alguno de los regalos que les cuento a continuación.

Libros: acertar con un regalo útil

Si hay algo que llena de emoción a una tejedora apasionada, es crear prendas únicas con sus propias manos, usar su creatividad, tejer para dar a otros, superarse y mejorar con cada proyecto terminado y, compartir sus logros y experiencias. En todo ese proceso entra en juego el aprendizaje. Aprendiendo nuevas técnicas es como cada tejedora va mejorando sus habilidades y consiguiendo tejer prendas más lindas, mejor terminadas, más prolijas, más duraderas. Y eso hace feliz a cualquier tejedora.

¿Y qué mejor manera de explorar este mundo de aprendizaje con material que nos sirva de guía?

Regalar a una tejedora un libro sobre tejido es un acierto siempre.

Entre los libros que tenemos publicados, el Libro Curso de Tejido, es el que tiene todas las técnicas importantes para confeccionar prendas con las mejores terminaciones. Allí comparto todos los secretos para tejer bien, fácil y a medida. Este libro se publicó originalmente en papel en el año 2000, y desde hace unos años, actualizado y corregido, está disponible en la web en formato digital. Las mayoría de las tejedoras lo tienen como material habitual de consulta, ¡incluso yo si no me acuerdo de algo!

También está “Guía para Tejer a Medida: Moldes y Datos“, mi último libro, donde les comparto con toda mi experiencia tejiendo, moldes y medidas clave para tejer todo tipo de prendas, para bebes, niños y adultos hombres y mujeres. Las medidas son lo primero que vamos a necesitar para crear nuestra prenda, si no tenemos las medidas correctas, eso luego va afectar el resultado final ,y es una lástima luego de que pusimos mucho esmero en tejer la prenda. Con cada prenda terminada a lo largo de mis más de 40 años tejiendo he ido validando todas estas medidas que encuentran en el libro. Para mi este libro es una guía indispensable, tienen un valor incalculable para toda tejedora.

A modo más informativo, esta guía es un libro digital, un archivo en formato PDF, que se puede abrir desde cualquier dispositivo, para acceder estés donde estés, siempre. Puedes ver el índice de contenidos pinchando aquí.

Además incluye un código QR para ver los videos relacionados en YouTube para complementar el aprendizaje.

Otras Ideas de Regalos – experiencias de Tejer Con Lucila

En línea con regalar experiencias, estas son algunas de las opciones que a una amante del tejido le pueden gustar mucho:

  1. Cursos para tejer: cursos online para ver los videos y el material desde casa, al ritmo de cada una, que los tienes para siempre. Puedes elegir, dependiendo el nivel de la tejedora, entre el curso online para aprender a tejer un sweater paso a paso o el curso para comenzar desde cero,
  2. Clase online privada por zoom: Regala 1 o varias sesiones para tener una clase conmigo, para que la tejedora elija lo que quiere tejer y aprender, y tengamos una sesión uno a uno.
  3. Patrones para tejer: regala patrones con instrucciones y videos de una prenda que sepas que le va a gustar o quiere aprender a tejer. O simplemente deja que la persona elija el que quiere y tú se lo regalas. Aquí encuentras todos los patrones disponibles.
  4. Suscripción al Club de Tejedoras: es como regalar una suscripción a Spotify o Netflix. En este caso regalas una suscripción por una duración determinada al club de Tejer con Lucila, que es como una academia del tejido, con infinidad de patrones, técnicas, descargables, sesiones grupales, etc. Aquí tienes más información: club de tejedoras.

Opción regalos materiales como detalle para tejedoras

Y dentro de la gama de regalos materiales que toda tejedora agradecerá si le regalas, éstas son algunas ideas que como detallito la harán sonreír y le serán de mucha utilidad:

  1. Agujas de Calidad: Las agujas Knit Pro a mi me gustan mucho, ofrecen calidad, una buena punta que ayuda y facilita el tejer. No hay tejedora que no le guste recibir agujas nuevas.
  2. Tapones de Repuesto: un regalo pequeño pero muy útil. Agujas viejas y no tanto que se nos salen las puntas y luego no sabemos qué número son. Algunas vienen con su número y se lo colocas en el extremo que quedó “abierto”.
  3. Ganchitos para marcar la prenda, un punto, el dibujo, para contar hileras. Siempre vienen bien.
  4. Calibrador de Agujas: un accesorio que nos ayuda a recuperar el número de aguja cuando perdemos el tapón que lo indica. Si no sabemos el número, no sabremos cómo seleccionar la aguja para tejer nuestro patrón. Vienen con los agujeritos y la medida en milímetros al lado.

Regalar tejido es un acierto

Los regalos para tejedoras son más que simples obsequios; son aciertos asegurados.

Espero que te haya gustado y servido la lista de ideas de regalos para hacer a una tejedora. Cuéntame que otros regalos crees que serían de mucha utilidad y disfrute para una tejedora como tú. ¡Las leo!

Comentarios:

  • Lucrecia

    Hola ! Donde se puede comprar las agujas, los tapones y el calibrador de las mismas ? Gracias

    16/12/2023 / 15:50
  • Loli

    Hola , yo este año para Navidad a mis hijas les he echo unos gorros y su bufanda y a mis nietos les he tejido unos jersey la verdad que empecé con tiempo y súper bien
    Un abrazo y como siempre me encanta leer sus mensajes

    15/12/2023 / 22:34
  • María Elena Carvajal

    Muchas gracias realmente fantástico todo. Me gustaría enhebrar tan rápido como lo haces 😂👏👏

    15/12/2023 / 20:15

Deja un comentario

Iniciar chat
1