Buscar
Tu carro
0
  • No hay productos en el carro

Taller en Buenos Aires: las técnicas clave para lograr la perfección en el tejido

Tenía muchas ganas de dos cosas, una de encontrarnos otra vez, de reunirnos y vernos, de compartir; y otra de que ese encuentro fuera en un taller en Argentina, en mi país; y todo eso fue posible, por eso estoy feliz. Organizamos un lindo taller en Buenos Aires, donde el tema que íbamos a ver era Las técnicas que marcan la diferencia de una prenda tejida. Qué hay que tener en cuenta y qué hay que saber hacer para que la prenda que tejamos tenga una perfecta confección y estemos orgullosas del resultado conseguido con nuestras propias manos. Porque todo eso es posible, y no es difícil, sino que está al alcance de todas.

Ya habíamos organizado dos talleres en Madrid, y tenía muchas ganas de poder hacerlo en Argentina, y una tejedora del club que es un encanto, nos ofreció hacerlo en un espacio lindísimo y muy cómodo por lo que estoy súper agradecida con ella. La mayoría de las tejedoras que participaron venían de cerca, aunque una de ellas vino desde Bolivia, qué honor para mi desde tan lejos!

Muchas de las tejedoras eran seguidoras del canal de youtube, algunas otras eran tejedoras del club que me encantó conocerlas en persona pese a que ya nos conocíamos por zoom. Todas tejedoras a las que les gusta no solo tejer a dos agujas sino también tejer bien, los detalles, las buenas terminaciones, lo prolijo. Compartí secretos y técnicas, y mi experiencia. Intercambiamos datos de casas de lanas, materiales, me consultaron e hicieron preguntas sobre los proyectos que trajeron, algunas hasta vinieron con prendas de patrones de Tejer con Lucila, y no dejo de impresionarme por los logros de todas ustedes que me siguen, estoy súper orgullosa de lo que logran!

Qué temas vimos en el taller de Buenos Aires

  • Cómo hacer un buen comienzo de prenda
  • Cómo lograr una continuidad en dibujos y diseños desde o después del elástico
  • Cómo hacer bordes prolijos y bien ejecutados
  • Cómo hacer sisas bien ejecutadas
  • Cómo realizar buenas costuras

Yo llevé una caja llena de muestras (¡suelo hacer muestras de todo!) No solo de puntos sino de técnicas, ya saben que siempre insisto en la importancia de hacer muestras antes de lanzarnos a tejer una prenda. Y algunas prendas tejidas, un sweater gris que le tejí a mi nieto y una remera con deslizados (ver fotos abajo), que yo creo que fue lo que más miraron, casi con lupa, todas las tejedoras; sirvieron de ejemplo para muchas explicaciones.

 

Lo que más me gustó del taller es ver que hay mucha afición por el tejido, que las generaciones más jóvenes también disfrutan tejiendo, y que todas ellas confirman que tejer sigue estando vigente, que es un arte que perdurará.

Muchas gracias Silvia C., Maria Cristina, Maria Isabel, Susana, Sandra, Antonia, Nelida, Graciela, Silvia B., Cecilia, Marina, Patricia, Isabel, Lana, Maria Alcira, Rosse Mary, Carmen, Dolores, Mirtha, Silvia A., Ana Matilde, Maria Florencia, Maria del Carmen, Ana Maria, Mirta, Verónica, Gabriela, Graciela, Gabriela, Elisabeth, Nancy, Mirta R., Miriam, Nilda, Valeria, Alejandra, Nora, Eliana, Sandra, Marta Z.; ha sido un placer compartir ese día de noviembre con todas ustedes.

Esperando que se repitan más encuentros como este, seguimos aprendiendo y compartiendo en el canal de Youtube, en el club y en las redes. #TejerAcompaña #TejerUne

Comentarios:

  • Nidia San Martín

    Hola Lucila, soy Nidia un aprendiz q t sigue a través d YouTube… Me encanta tus explicaciones tan claras, y accesible d llevar a la práctica….vivo en Capital BS AS y me gustaría participar d club o recibir clases particulares. Cómo hago?

    28/02/2022 / 23:58
    • Lucila - Tejer con Lucila

      ¡Hola Nidia! Gracias por el mensaje. Le cuento que debido a la gran demanda de asistencia que recibo a diario hemos implementado la posibilidad de pactar clases individuales de forma online para elaborar algún proyecto puntual. La clase es vía zoom.
      Por otra parte tiene para descubrir el Club Tejer con Lucila dentro de la web de Lucila: https://tejerconlucila.com/club-de-tejedoras/
      Si es de Argentina, escríbanos a contacto@tejerconlucila.com para más información sobre las formas de pago.
      ¡Muchas gracias y saludos!

      02/03/2022 / 23:44
  • Marisela Catbagan

    Me gustaría saber cuándo sería el próximo taller presencial, así puedo programar mis vacaciones de mi trabajo y reservar mi boleto de avión y el hotel…..❤️

    03/01/2022 / 15:10
  • Emilia Terron

    El próximo debe ser en el Centro del país CÓRDOBA ARGENTINA, Así vamos toooooodas. Salud,alegría,y buen año para tejedoras que aprendemos con Lucia

    06/12/2021 / 20:45
  • Patricia Avila

    Me encanta tu cábala de YouTube, me voy a inscribir al club.
    Gracia por tus enseñanzas Lucila.

    05/12/2021 / 18:02
    • Lucila - Tejer con Lucila

      ¡Gracias Patricia! La esperamos! Cariños

      06/12/2021 / 12:36
  • María Alcira Prack

    Fue una tarde muy productiva . Me encantó conocer a Lucila tan amable y generosa en sus explicaciones. Y ver que hay tantas personas que hablan el mismo idioma, tejeril. Gracias por todo. También al equipo q preparo todo para que saliera perfecto!!!

    04/12/2021 / 20:39
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Gracias María Alcira. Nos alegramos que lo haya podido disfrutar como lo habíamos pensado.
      Cariños

      06/12/2021 / 12:35
  • SILVIA BEATRIZ GARCIA

    Hola Lucila…realmente me encantó el taller, pude resolver algunos temas que no sabía y que te los consulté y vos me los respondiste con toda amabilidad. Espero que pronto haya otro taller y ahí estaré. Me encantó compartir con otras tejedoras como yo y haber pasado un momento sumamente agradable. Mil gracias por todos tus videos que me son muy instructivos y aprendí mucho de todos ellos. Que tengas un muy buen año y espero que podamos vernos pronto. Saludos. Besos.

    03/12/2021 / 23:52
    • Lucila - Tejer con Lucila

      ¡Gracias Silvia! Fue un día especial para todas. Espero lo mismo!
      Cariños

      06/12/2021 / 12:35
  • Elina Feinstein

    Me hubiera encantado asistir al taller pero no me enteré. Si hay un próximo por favor avísenme
    Soy buena tejedora pero me perfeccionó con los consejos de Lucía
    Muchas gracias

    03/12/2021 / 18:38
  • Rosa Galarza

    Felicitaciones Lucila!! Regresé de viaje al día siguiente, espero tener la oportunidad de asistir al próximo si es en C.A.B.A. Muchas gracias!!

    03/12/2021 / 17:17
  • Marta

    Fue un placer compartir el taller y conocerte en persona. Siempre dispuesta a ayudar y compartir secretos y ayuda al momento de tejer. Una experiencia que esperemos que se repita. Además de conocer a otras personas con los mismos más ganas de tejer fácil y bien. A mis amigas del club un gusto verlas en directo 😘

    03/12/2021 / 17:17
  • Mar

    Hola Lucila, mi nombre es Mar le escribo desde Guadalajara ( España), no suelo escribir comentarios pero esta vez siento la necesidad de hacerlo.Hace unos años ( pocos) pase por una enfermedad muy larga y una recuperación muy dura, mi consuelo y mi tranquilidad la encontré tejiendo, a poquitos despacito, yo no sé mucho pero a mí me servia, gracias a usted he aprendido tanto, Gracias por todo, sus técnicas, hasta su voz me acompaña y me anima. Esto lo escribo para que sea consciente de lo importante que es para muchas personas el trabajo que hace y no me refiero solo a todo lo que aprendemos si no que va mucho más allá, muchas gracias y le deseo mucha salud para usted y los suyos . Besos.

    03/12/2021 / 14:50
    • Susana Andrade

      Que hermoso lo que escribió Mar. Le deseo mucha salud.

      04/12/2021 / 04:24
  • Susana

    Felicitaciones por el exiti del taller,adoro tejer y con vos aprendi muchisimo muchas gracias.

    03/12/2021 / 12:23

Deja un comentario