Buscar
Tu carro
0
  • No hay productos en el carro

Taller en Rosario – Tejer una prenda a medida

Este nuevo taller fue en Rosario, una ciudad grande del interior de Argentina, y cerca de donde yo vivo. Recibí la invitación de Makor a través de una amiga mía que vive ahí, y nos pareció una excelente idea, y hasta aproveché a hacer turismo porque es una ciudad muy linda que da al río. Les cuento cómo fue la jornada.

Ya habíamos realizado otros talleres presenciales, en Madrid y en Buenos Aires. Pero cada taller es un nuevo desafío y me encanta. Las chicas de Makor (Mercería mayorista) fueron un encanto en todos los sentidos, y creo que todas las tejedoras que vinieron, coincidirán conmigo. El lugar, en sus instalaciones, lo prepararon súper bien, y hasta les dieron un regalo increíble a cada una de las participantes. Así que ¡muchísimas gracias a ellas!

Vinieron de cerca y de lejos, muchas que eran de Rosario, pero también varias que viajaron exclusivamente para este taller, desde Las Rosas, Santa Fe ciudad, Arrecifes; también ¡muchas gracias a todas por participar! El tema de este taller presencial fue Cómo tejer una prenda a medida, desde la elección del material, el molde y cómo calcular puntos hasta técnicas más específicas. Y siempre con el objetivo puesto en lograr una buena confección y terminación.

 

Qué contenidos vimos en el taller presencial

  • Cómo calcular de acuerdo al material
  • Hacer molde espalda de acuerdo al tipo de manga elegida
  • Manga Caída y Manga pegada: cómo calcular
  • Tres tipos de escote redondo
  • Técnicas fundamentales para una buena confección

Yo llevé una caja con muestras y con varios sweaters míos para que pudieran ver cómo esas técnicas que les fui explicando se ven aplicadas en una prenda real. Vimos el sweater azul con hojas manga raglan con un clásico cuello redondo, la remera en punto garbanzo para ver la terminación del escote sin cuello, y también el sweater amarillo super fácil con un simple cuello bote o barco.

También nos dio tiempo, como en los otros talleres, a que muchas me enseñaran los proyectos que estaban tejiendo y me pudieran hacer consultas, y a ver incluso algunas prendas terminadas, como la ropita de bebe de Lucila que hace para la venta, divinos los enteritos- ranitas, panceritos. También una batita como la básica que les enseñé yo pero tejida en jersey cruzado y que le quedó tan linda a Sonia.  No saben lo que me alegra que me cuenten y muestren todas las prendas que se han tejido siguiendo los videos tutoriales, muchas se hicieron más de un cubre-hombros, muchas mantas Josefina, batitas bebe, el cárdigan fácil. Yo estaba maravillada y orgullosa de todas ellas!

 

Tejer acompaña y tejer une

Otro denominador común con las tejedoras de los otros talleres que hice es que la gran mayoría me conoció por Youtube durante la pandemia, en esos días del confinamiento más duro, donde mensajes como estos han sido muchos y me hacen sentir que vale la pena el tejido y transmitir y enseñar. “…no se puede imaginar lo que sus videos me acompañan en ésta época que nos ha tocado vivir y aunque la preocupación es la que tenemos, sus creaciones nos ayuda a pasar la cuarentena con mucha creatividad y por esos momentos no pensamos nada mas que en hacer sus labores casi tan bien como lo hace usted…” “me salvaste la pandemia….”

Qué lindo saber que somos tantas las que disfrutamos del tejido, y que nos hace tan bien en todos los sentidos.

Muchas gracias Alicia, Monica G., Susana, Alejandra, Esther, Maria Inés, Lucila M., Marinelva, Romina, Viviana, Raquel, Mónica B., Maria Rosa, Graciela S., Analia, Patricia, Edith, Maria del Carmen, Ana María, Patricia C., Sonia, Maria Silvana, Julia, M. Elena, Natalia, Maria Florencia, Mónica G., Stella, Alicia A., Verónica, Viviana l. Mirtha, Patricia P.; ha sido un placer compartir ese día de marzo con todas ustedes.

Esperando que se repitan más encuentros como este, seguimos aprendiendo y compartiendo en el canal de Youtube, en el club y en las redes. #TejerAcompaña #TejerUne

Comentarios:

  • Isabel Larghero

    Hola Lucila,
    Soy de Montevideo y tambien me encantaria que se pudiera hacer un talle aqui.
    Cuales son las condiciones para que sea posible?
    Vi que Elizabeth tambien lo pedia
    Gracias por tus clases!
    Cariños
    isabel

    11/04/2022 / 04:14
  • Elizabeth Barreiro

    Hola Lucila ! Soy de Montevideo. No hay posibilidad de hacer un taller presencial aquí? Me encantaría! Saludos Elizabeth

    06/04/2022 / 19:29
    • Lucila - Tejer con Lucila

      ¡Hola! A mí también me encantaría. Si sabe de algún espacio disponible y cuenta con varias personas interesadas, no dude en escribirme un correo a contacto@tejerconlucila.com. Cariños

      07/04/2022 / 19:55
  • Luz

    Me encantaría verla por Mar del Plata ..ojalá sea pronto !!!🙏🏻😘

    05/04/2022 / 12:32
  • Gloria

    Que pena soy de Rosario no me entere, no sabía que Lucila daba talleres presenciales, no me la pierdo seguro si me entero!!! Una pena!!

    04/04/2022 / 06:44
  • Gianella León Briones

    Que fabuloso, ojalá saliera uno aquí en México, sería un gran lujo poder conocerla!!!

    02/04/2022 / 17:15
  • Nora

    Hola Lucy!!! Yo quedé maravillada con la clase que tuvimos en línea y la verdad he aprendido mucho de tus tutoriales.
    Saludos desde Canada

    02/04/2022 / 16:59
  • Gloria E. Quiñones Burgos

    Siempre veo tus tutoriales y es maravilloso.Eres una maestra excelente. Gracias.

    02/04/2022 / 16:18
  • SILVIA ROJAS

    Hola, lindo debe ser haber sido participar, yo aún trabajando y estoy en Chile, me relaja mucho tejer es mi placer, las felicitaciones al grupo

    02/04/2022 / 13:13
  • Susana Fantaguzzi

    Vivo en es posible que haga un encuentro en CABA ?
    Tdje desde hace muchos años
    Pero tengos preguntas , en algunos detalles gracias

    02/04/2022 / 06:35
  • María Inés Galfione

    Hermoso taller!! Cómo siempre Lucila tan clara y compartiendo todos los conocimientos.
    Las chicas de Markot nos hicieron sentir muy cómodas y gracias por el regalo!!
    A Ud. Lucila muchas gracias!!
    Que se repita!!
    Cariños!

    02/04/2022 / 01:58
  • Patricia Mor

    Hola!!! El taller de Rosario estuvo bárbaro! Una tardes puro disfrute!!! Muchas gracias!

    02/04/2022 / 00:39
  • Mirta Castello

    Soy de Rosario.Me gustaría participar la próxima vez…Gracias !!!!

    01/04/2022 / 22:50
  • Susana

    Cómo me gustaría que hicieras un taller en CABA!!!!

    01/04/2022 / 19:22
  • Alicia

    Soy de Rosario,no me entere del encuentro,sera la proxima ( tenganme en cuenta ) gracias.

    01/04/2022 / 18:41
  • Grethel Fernández

    FELICITACIONES. QUE LKNDA EXPERIENCIA.
    SALUDOS DESDE COSTA RICA

    01/04/2022 / 17:11

Deja un comentario