Buscar
Tu carro
0
  • No hay productos en el carro

Taller presencial clase en Madrid. Aprende a tejer bien con Lucila

Madrid, 3 de julio, un calor sofocante.
Aunque había ido ya muchas veces, mi hija Josefina vive ahí con su familia, era la primera vez que dictaba un taller en España.

Quería hablarles de muchas cosas para #TejerBien y #TejerFacil, pero debía seleccionar sólo algunos temas para las tres horas que teníamos esa tarde. La idea era que fuera una clase con técnicas exclusivas. Para este encuentro se requeria un nivel relativamente avanzado.

Decidí empezar con las medidas a tomar para una prenda tejida, la relación de medidas, tabla de relaciones para sacos, jersey como le llaman en España.

taller clase presencial tejer con lucila madrid

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luego continuamos con sisas para chaleco sin mangas, cerrar llevando punto de borde y punto de orillo y por último el grafting para los últimos seis puntos que es algo que cuesta mucho y quería que lo aprendieran viéndome hacerlo.

Éramos un lindo grupo de 9 tejedoras y 1 tejedor, todos de diferentes edades, y que vinieron desde diferentes sitios, Málaga, Cuenca, Asturias, además de Madrid.

Empezamos el contenido paso a paso. Fuimos trabajando primero individualmente, se ayudaron entre compañeros y yo les fui asesorando cuando pasaba a su lado. Poco a poco todo fue sobre ruedas.

taller clase presencial tejer con lucila en madrid

 

 

taller clase presencial tejer con lucila en madrid 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las tres horas del taller se nos hicieron cortas, nos quedó al menos una imagen para el recuerdo y las ganas de que la experiencia se repitiera. ¡Al menos por mi parte!

Hasta que esta instancia se repita, seguimos aprendiendo y compartiendo en el canal de Youtube y en redes sociales.

taller clase presencial tejer con lucila en madrid

Comentarios:

  • Maria Carmen

    Buenas tardes Sra Lucila!!!
    La he descubierto hace muy pocos dias. Soy de Argentina, Pcia de Buenos Aires y Ciudad Tandil, En esta cuarentena me he refugiado en el tejido, ya sea a ganchillo y dos agujas, la cual practico poco, porque no soy buena en sacar bien las medidas. Agradezco mucho sus videos, me son practicos y entendibles. Desde ya muchas gracias por su ayuda. Estaremos en contacto. Un fuerte abrazo.

    30/05/2020 / 22:57
  • Gurutze

    Hola Lucila,
    Tiene intención de dar algún taller en España, País Vasco. ( San Sebastian )
    Me haría mucha ilusión .
    En Donosti hay una tienda de lanas ( la casa de las labores ) dan clases de punto, y siempre están a tope no consigo tener plaza para los cursos
    Saludis

    25/03/2020 / 17:56
  • Luciana

    Estimada Lucila,
    hace unos pocos días que encontré su blog.
    La felicito, es muy didáctico y Ud explica los temas con mucha claridad y de forma muy sencilla.
    Cuando mis niños eran chicos les tejía las prendas, las hacia a máquina. No me gustaba tejer a mano. Pero ahora vuelvo a tener deseos de hacer mis prendas con dos agujas. Ud hizo que renaciera en mí el deseo de tejer. Gracias!
    Le mando un afectuoso abrazo desde la ciudad de Hamburgo-Alemania.
    Atentamente
    Luciana Calabrese
    (heart) (heart)

    03/03/2020 / 22:27
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Hola Luciana! un placer tenerla como seguidora. ¿Es usted argentina? Me encanta este ida y vuelta. Siempre digo que Uds me inspiran. Gracias! ??

      04/03/2020 / 16:31
      • Luciana

        Buenas noches Lucila,
        Aquí en Hamburgo ya se puso el sol hace rato.
        En realidad soy Italiana, nací en Intra-Verbania, para que se ubique, en el lago Maggiore al norte, cerca de Suiza.
        Viví 50 años en Argentina y después seguí a mis hijas a éste hermoso país.
        Me considero ciudadana del mundo, pero mi corazón está allí con Uds. Fueron muchos años, muchas vicencias y éso no se puede olvidar.
        Mi hijo vive en Buenos Aires, viajo seguido para verlo y visitar a la familia.
        Me alego mucho de haberla encontrado, con Ivonne, mi hija mayor, pensamos tejernos un cardigan siguiendo sus consejos. Espero nos salgan muy bien.
        Bueno, me despido con un caluroso abrazo y muy feliz de reencontrarme con el tejido!
        Atentamente
        Luciana Calabrese (heart) (heart)

        04/03/2020 / 21:44
  • Irene

    Hola, Lucía, recién hoy la he encontrado, muy útiles sus clases, me encantan. Quisiera saber si hay algún video que enseñe a hacer el cuello, de jersey, o chaquetas, porque es ese mi problema, no me quedan nada bien. Un saludo. Irene

    05/02/2020 / 14:23
  • adelaida abella garcia

    cuando me enteré era octubre por instagram me enteré otra vez será .tuvo que ser muy interesante y un placer conocerla sra.Lucila. Saludos

    11/12/2019 / 08:49
  • Trini Montaño

    Estimada Lucila, felicidades por su blog. Sólo hace unos días que la he encontrado en youtube y ya me he visto muchos de sus videos. Muy útiles todos sus trucos y condejos, algunos ya los he puesto en práctica y otros los pondré. Explica usted increíble!!!! Saludos desdeTarragona (España)

    07/11/2019 / 23:41
  • Isbelis de Reyes

    Me encanto la idea del anuncio del blog. Me gusta tejer, pero reconozco que tengo mucho que aprender contigo. He realizado algunos de los trabajos que has enseñado y no se como enviar la foto, cuando aprenda los enviaré. me encanta esa vocación para enseñar y la manera tan clara que lo haces. felicitaciones

    25/10/2019 / 20:10
  • Myriam

    Estimada Lucila la sigo desde el principio y lamento mucho no haberme enterado de este encuentro en Madrid. Me abría encantado asistir. Espero que pueda ser la próxima vez.

    Un saludo afectuoso.

    25/10/2019 / 07:12
  • Carol

    Hola Lucila felicidades por el blog. La verdad que no hace mucho que le he descubierto, a mi me gusta mucho el punto y el ganchillo pero lo había abandonado por falta de tiempo. Pero desde que veo sus videos y lo exelente profesora que es, saco como sea un rato para tejer. Se lo agradesco muchisimo porque es una terapia para la mente y el alma.
    Muchas gracias.

    23/10/2019 / 08:31
  • Susana Filippini

    HOLA GRACIAS POR EL BLOG
    AMO ESA REMERA NARANJA QUE TIENES ESPERO ALGUNA VEZ HAGAMOS EL PASO A PASO

    22/10/2019 / 22:21
  • Ro luke

    Querida Lucila ! Eternamente agradecidas!!!Tu docencia y generosidad hace de éste arte una terapia y un medio de vida. Cariños

    22/10/2019 / 22:16
  • Inma

    Buenas noches desde Madrid. Una pena no haberle enterado antes. Espero poder coincidir cdo vuelvas a venir. Gracias por lo que nos enseñas. Saludos!!

    22/10/2019 / 21:01
  • Pilar

    Hola, que pena no haberme enterado con tiempo, hubiera ido de buena gana. Muchas gracias por todo, un saludo.

    22/10/2019 / 19:06

Deja un comentario