Buscar
Tu carro
0
  • No hay productos en el carro

Puntos para bufandas en dos agujas: diferentes puntos y dibujos

tejer bufanda dos agujas

Cuando uno está empezando a tejer hay algo que nunca falla: una bufanda. Ya sea para nosotros o para regalar, hay infinidad de diseños entre los que elegir, y podemos personalizarla según nuestros gustos.
Por eso empezar por algo rectangular es ideal, y una bufanda es la opción perfecta. Hacer una bufanda de punto es por donde todo principiante debe iniciarse, debido a que es el elemento más sencillo y fácil de hacer. Les dejo algunos consejitos para tejerlas bien y fácil!

bufanda dibujo punto

bufanda lana tejer lucila

La bufanda es un accesorio que se usa muchísimo y tener una hecha con nuestras propias manos hace que sea aún más especial, Además, hacer una bufanda es por donde todo principiante debe iniciarse, debido a que es el elemento más sencillo y fácil de hacer, porque es todo recto, no hay que aumentar o disminuir. Hoy quiero sugerirles puntos para bufandas en dos agujas y contarles algunos secretos sobre cómo tejer una bufanda para que quede perfecta. ¡Será mucho más fácil de lo que creen! 

bufanda dbujo tejer punto

Como tejer una bufanda:

Las bufandas son un accesorio perfecto no solo para abrigarnos, sino como complemento para añadir un toque personal y de color a lo que nos pongamos. Además, son perfectas para llevar en cualquier ocasión y momento del día, por lo que aprender a hacer bufandas tejidas con dos agujas es algo realmente útil.

Tenemos mucha variedad de opciones para adaptarla a la ocasión: simple y elegante para hombres para llevarla con un traje, ancha y souple tipo chal para cubrir un vestido o abrigo, lana pura y gorda para cubrirnos del viento y frío, etc. Pero, ¿cómo tejer bufandas con dos agujas paso a paso? Les doy unos consejos con los que obtendrán la terminación perfecta

  • Lo primero de todo es comenzar haciendo montaje con lana auxiliar. Ésta debe ser de color contraste, del mismo grosor y sin pelo.
  • Hay que recordar que cuando las prendas se comienzan con lana auxiliar, la primera hilera se teje siempre revés con la lana de la prenda. De esta manera se facilita el levantado de esos puntos, para luego cerrarlos, cadeneta o cerrar llevando punto de borde que queda una mejor terminación. Aquí les explico cómo hacer este tipo de cerrado. Con esta técnica conseguirán que tanto el comienzo como la terminación de la prenda queden exactamente iguales.
  • Hacer punto de borde en los extremos. ¡Importantísimo para que queden prolijos los bordes!
  • Además deben tener en cuenta las siguientes medidas aproximadas (aunque es personal):

Para hombre, mínimo 1.50m de largo y ancho 20cm. Si se desea cerrar la bufanda y que pueda doblar dos veces, se necesita 1.20m de largo.

Para mujer: 2m de ancho y 30cm de ancho.

Diferentes puntos a dos agujas: 

Como han visto, tejer una bufanda es muy sencillo. Pero a continuación les voy a explicar algunos puntos para bufandas a dos agujas, que harán que este accesorio sea único. Y las animo a combinar y crear sus propios diseños y dibujos.

  • Diseño en punto bodoque grande, un punto mullido que sigue la tendencia de complementos XL y con el que lograr un resultado muy top. Pinchando aquí pueden ver cómo hacerlo.
    .

punto bodoque para bufanda

  • Diseño con trenzas grandes, este tipo de trenza reversible es ideal cuando queremos que en las bufandas no haya diferencia al dar vueltas en el cuello. Pueden pinchar aquí para ver cómo tejer este punto.

trenza reversible para bufanda

  • Diseño con punto diagonal: si quieren hacer bufandas de dos colores con dos agujas, este punto es el perfecto. Además queda muy lindo y es muy entretenido de hacer. Pinchando aquí pueden ver cómo hacerlo.

tejer en diagonal

bufanda dibujo puntos deslizados

Dibujos deslizados paso a paso

¿Quieren tejer una bufanda con puntos deslizados? Es un diseño lindísimo y original. Lo primero que deben hacer es montar 42 puntos (20cm) en lana auxiliar que luego se retira, y las trenzas de los costados son trenzas de 6 puntos.

Para que lo entiendan mejor en los siguientes vídeos pueden ver exactamente cómo tejer esta bufanda y cómo hacer estos puntos a dos agujas paso a paso:

Les dejo estos videos para Tejer una bufanda con dibujos deslizados paso a paso. 

Seguir las instrucciones de los vídeos les bastará para que la terminación de la bufanda sea perfecta.

Ahora ya sabes cómo hacer bufandas de lanas con dos agujas y cuáles son los tipos de puntos para bufandas más comunes. Pero ¿quieres seguir avanzando en el arte de tejer? Quiero enseñarte a tejer prendas bien confeccionadas y terminadas. A que aprendas las técnicas que te darán la libertad de elegir tejer lo que quieras. Para ello, puedes suscribirte a mi canal de Youtube o empezar a formar parte del Club de Tejer con Lucila, donde tendrás acceso a todos los proyectos y contenidos exclusivos y en el que yo misma te enseñaré las mejores técnicas para tejer fácil y bien. Tejer con dos agujas nunca fue tan sencillo.

Comentarios:

  • marta caneda

    Hola Lucila, quisiera saber si en algún lado está la explicación de la bufanda gris cuya foto se encuentra al principio de ésta página, muchas gracias por tu generosidad al enseñarnos todos los tips, sin guardarte nada. Besos

    10/09/2020 / 02:21
    • cardigan

      ¡Hola Marta! Gracias por sus palabras. No hay tutorial de esa bufanda. Cariños

      10/09/2020 / 21:24
  • Silvia Machadinho

    Preciosas todas! a cual más linda! gracias por tanta dedicación.

    03/09/2020 / 02:20
  • MABEL SALINAS

    Me encantan sus trabajos, esas explicaciones tan claras. tejí un saco donde apliqué el jersey cruzado separado por un sin tejer y manga pegada con los cálculos que salen perfectos. También un sueter con una trenza candelabro en el centro y otro que en el frente hice hice 2 trenza sencillas y el punto del sueter de su hija. Ahora estoy terminando las delanteras de un saco con una lana que tenía y no le encontraba la vuelta para tejerla. Es una astrakalina, no se puede hacer nada , tejí todo jersey derecho y de el revés de frente. Estoy entusiasmada con el tejido, hacía años que lo había abandonado, pero cuando la encontré a ud. lo retomé. Gracias por su gran aporte a este maravilloso mundo del tejido. Es una gran “MAESTRA”

    01/09/2020 / 14:48
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Qué bueno Mabel que haya podido aplicar las técnicas. A mi encanta que hagan sus propios diseños. Cariños

      01/09/2020 / 17:13
  • Lucila - Tejer con Lucila

    Gracias por apreciarlo Emma. Cariños

    01/09/2020 / 00:10
  • Lilian Yurisevich

    Me encantó el saco que tiene puesto en el video del punto bodoque grande! Precioso!
    Cariños desde Rio de Janeiro, Brasil.

    29/08/2020 / 20:06
  • Emma Elizabeth Gochez

    Todos sus consejos son invaluables y los videos tutoriales un regalo de Dios. Gracias Lucila

    29/08/2020 / 03:02
  • María del Carmen

    Estimada Lucila. Qué hermoso son todo sus trabajos!!! Me encanta como enseña. Gracias Profesora.
    Me gusta mucho tejer y con usted aprendí hacer el jersey cruzado. Me hice un sweters hermoso.

    29/08/2020 / 00:05
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Gracias María del Carmen! Me alegro mucho! Puede mandarme fotos a mis redes sociales así lo veo? Gracias

      01/09/2020 / 00:09
  • Cristina

    Hermoso y fácil, como todo lo que enseña, gracias!!! ?

    28/08/2020 / 19:38
  • Lucila - Tejer con Lucila

    Qué lindas palabras, muchas gracias!! A seguir tejiendo y dando esos toquecitos!

    28/08/2020 / 19:27
  • Lourdes

    Ay Lucila, a cual de todos mas lindos, sos una maravilla aparte de encantadora!! Mil gracias.
    Cariños,
    Lourdes

    28/08/2020 / 18:19

Deja un comentario