Buscar
Tu carro
0
  • No hay productos en el carro

Lanzamiento del blog Tejer con Lucila para tejer bien y fácil

lanzamiento blog tejer a dos agujas

Hola tejedoras y tejedores. ¡Bienvenidos al Blog! Como ya saben llevo varios meses compartiendo a través del canal de Youtube videos-tutoriales con técnicas y secretos del tejido a dos agujas para que empiecen o sigan aprendiendo a tejer fácil y bien.

Son videos que les sirve a las que se quieren iniciar en el tejido, a las que tejen mucho y  a las quieren dedicarse profesionalmente a este lindo arte de tejer.

Llevo tejiendo y dando clases de tejido a dos agujas más de 40 años. Disfruto muchísimo transmitiendo todo lo que he ido aprendiendo en este tiempo, y ahora además del canal y las redes sociales, que probablemente ya conocen, las quiero invitar a seguirme a través de mi BLOG.

Muchas de ustedes me dicen que los videos sirven muy bien para entender una explicación. Además el poder parar y repetir es fundamental para aprender esa clase, punto o técnica, incluso para ir haciéndolo juntas. Pero también me suelen pedir, y considero igualmente necesario, las explicaciones escritas. El resumen, el esquema, el dibujo.

El blog nace con este fin, con el de facilitar el aprendizaje y el de organizar ese contenido de una manera ordenada y fácil de encontrar.

Aprovecho también a contarles de la colaboración de mi hija Josefina, ya algunas la conocen, que desde España me ayuda a coordinar todo este trabajo. Ya saben que este trabajo no lo puedo hacer yo sola aunque quisiera. Ella me ayuda a preparar todo el material, contenido, imágenes, videos, y todo lo relacionado con la difusión en redes que nos hacen estar más cerca.

La idea del blog es publicar todos los viernes un artículo de interés. Algunos serán de técnicas, otros de secretos y tips, de actualidad, moda, historias, etc.

Las espero en este nuevo espacio. Y las invito a suscribirse a la newsletter, donde recibirán por mail todas las semanas el material publicado, novedades e información de interés.

¡Espero que les guste!

blog tejer con lucila 2

Si quieres seguir aprendiendo nuevas técnicas y trucos, conoce el Club de Tejer con Lucila. Y no te olvides de suscribirte al Canal de Youtube para recibir notificaciones de los videos que publicamos todas las semanas.

 

Comentarios:

  • Margarita

    Hola Lucila soy margarita de resistencia Chaco tejo en dos aujas hace mucho años …pero desde que te descubrí. Siempre y muchas cosas aprendí con vos .gracias besitos

    02/06/2020 / 12:04
  • marcela

    Gracias por compartir! Felicitaciones!! Sos muy amorosa y didàctica. Saludos! A la espera de todas tus novedades.

    01/06/2020 / 22:14
  • marcela

    Hola Lucila, gracias por compartir tus conocimientos. Felicitaciones!! Y a la espera de todas tus novedades. Muchas gracias!! Cariñosamente!!

    01/06/2020 / 22:12
  • Marta Mabel Beristain

    Sra.Lucila, he tejido toda mi vida y siempre habia algo …que no me satisfacia,hasta que la encontre,es LA MAESTRA ,me encanta como explica ,es de una claridsd absoluta,la felicito y mil gracias por compartir todo lo que sabe.Con cariño Marta Beristain- Olivos -Vicente Lopez

    19/05/2020 / 20:43
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Gracias Marta, mensajes como el suyo me animan a seguir y me reconfortan!! Cariños ?

      19/05/2020 / 22:01
  • Maria Jose

    LUCILA Muchas gracias por tus enseñanzas son fabulosas y muy bien explicadas un abrazo

    [

    11/05/2020 / 17:26
  • Rebeca macias

    Hola Lucila, te sigo en YouTube y me encantan tus videos. Al inicio de los mismos aparecen varios trabajos tuyos y entre ellos, a la derecha de mi pantalla en segundo plano se ve un saco gris con bolsas que me encanta. Me gustaría hacerlo pero pasa tan rápido que no logro ver el detalle. Ojalá pudieras hacer un video de como se hace por que incluso ya hasta tengo el estambre. Gracias por enseñarnos a perfeccionar nuestros tejidos en forma tan clara. Saludos.

    24/02/2020 / 03:44
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Hola Rebeca, gracias por su mensaje y por seguirme! Anoto su sugerencia para enseñar esa prenda, si no me equivoco,se refiere a un tapado gris con puntos deslizados.
      Cariños,
      Lucila

      26/02/2020 / 10:59
  • yaneth zambrano cardenas

    Muchas gracias por aparecer en mi vida, me han encantado sus vídeos y técnicas.Siempre estoy repita que repita. Quiero lograr algún día llegar a esa perfección. Mil gracias por esa dedicación. Un abrazo

    26/01/2020 / 02:01
  • Marisi

    Que hacer cuando haciendo la copa de la manga pegada me COMO los puntos sin llegar a los centímetros de mi copa ? Se puede menguar una vez si y otra no? Bueno estoy encantada con sus explicaciones son magistrales !!! A ver si me puede contestar se lo agradecía mucho.Mirare todos los días su blog…

    16/01/2020 / 21:35
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Hola Marisi!
      Si! Cuando tengo pocos puntos lo que debo hacer es mantener los puntos que deseo de cabeza y las hileras calculadas (siempre menos hileras que sisa) y paso cada tanto, con una secuencia, hileras sin disminuir. Eso suele pasar con mangas muy justas o materiales muy gruesos.
      Gracias por el mensaje!! Un saludo cariñoso!
      Lucila

      17/01/2020 / 18:06
  • marta

    Envío mail correcto.

    06/11/2019 / 20:08
  • marta

    Felicitaciones!! Me encanta seguir aprendiendo con usted..gracias

    06/11/2019 / 20:06
  • carmen escobar

    Estoy encantada con haberla conocido, tengo horario de trabajo extendido , lo que no me permite tomar clases o participar de talleres , así que poder acceder a sus clases en algún ratito disponible, és geniál !!!

    06/11/2019 / 12:55
  • Alicia

    Es una profesora perfecta,lo esplica todo muy bien la sigo siempre,Gracias por todo lo que nos enseña,Desde Galicia España

    05/11/2019 / 19:36
  • Maido

    Hola Lucila, he descubierto su canal youtube este verano, y me está ayudando mucho. Somos un grupito de chicas que nos juntamos un dia a la semana y compartimos experiencias tejeriles, y ahora comentamos sus videos tambien. Muchas gracias y siga así. Besos

    04/11/2019 / 21:22
  • Claudine Foos

    Querida Lucila, maestra :

    Aprendí a tejer a mis ocho años gracias a la paciencia e iluminación de mi tía Noelí ( Noelí Pagliero, gran tapicista argentina). Encontrarla a Ud fue para mí un reencuentro: con mi lengua ( vivo en Madrid y la similitud, no es semejanza!!) con palabras que amo y que en España casi no se usan ( ¡ ayyyy de las madres y maestras argentinas con su insistencia en la » prolijidad»!!) y con ese tono peculiar, mezcla exquisita del deseo de transmitir y el don de saber hacerlo.

    Gracias Lucila: no sólo aprendo, también recuperé gracias a Ud a alguna parte de esa niña que fui.
    Desde luego, tejer es un placer como pocos, Ud tiene razón, no he dejado de hacerlo nunca .

    Un gran abrazo desde Madrid

    Claudine Foos

    29/10/2019 / 11:42
  • Martina Floravi

    Ah! También quiero dar las gracias a Josefina (la conocí en Madrid) por su colaboración en este nuevo espacio que nos permitirá disfrutar aún más de tus enseñanzas. ?

    28/10/2019 / 13:53
  • Martina Floravi

    Que bueno Lucila, que suerte poder disponer del blog. No me cansaré de agradecer todo lo que estoy aprendiendo, interesante, útil, precioso, además de entretenido. Un cariñoso y agradecido saludo desde Asturias, España.

    28/10/2019 / 13:42
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Gracias Consuelo!! Me alegro encontrarla en el blog luego del taller en Madrid! gracias por seguirme. Y qué bueno que esté aprendiendo y poniendo en práctica las técnicas. Muchos cariños!

      28/10/2019 / 14:23
  • Diana Pizzurno

    Hola! Te sigo desde hace un tiempo y me encanta tu forma tan didactica y clara de explicar, sobre todo los tips, como le llamas. Me gusta mucho tejer y siempre tengo alguna labor en proceso. Supongo que de ahora en mas estaremos aun, mejor comunicadas. Mis felicitaciones por este nuevo paso. Abrazo grande!!!!

    26/10/2019 / 06:35
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Muchas gracias Diana, y bienvenida!! Seguiré con los tips que siempre vienen bien 😉 Saludos!! :3

      08/11/2019 / 12:28
  • Gladys

    Hola Lucila: Gracias por enseñarnos a tejer con tanto cariño y paciencia. Al fin encontré lo que buscaba, lo que enseñas es Alto Tejido. Es todo perfecto, cada detalle. Estoy muy contenta y agradecida. Bendiciones mil.

    26/10/2019 / 02:33
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Gracias Gladys, sí, es la idea, de que todas aprendamos a tejer prendas bien terminadas, lindas y duraderas. Cariños :3 :3

      08/11/2019 / 12:27
  • Raquel

    Felicidades ? es usted estupenda. Aquí estoy como buena alumna, para mi sus enseñanzas son especiales. ?

    25/10/2019 / 21:20
  • Emilia

    Hola Lucila,me acabo de suscribir a tu blog, que dicho sea de paso,has habierto el día 22,fecha del cumpleaños de mi hijo mayor
    Me gustan tus enseñanzas, larga vida para este blog
    Saludos

    25/10/2019 / 10:19
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Gracias Emilia y bienvenida!! Coincidencia a fecha :$ Cariños

      08/11/2019 / 12:26
  • ines

    Muchas gracias ,todas las explicaciones son claras,precisas,oportunas gracias gracias por ayudarnos a las que nos gusta tejer a nuestros ñietos,gracias,gracias

    25/10/2019 / 00:00
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Gracias Inés! Me alegra que le sirvan y le sean fáciles las explicaciones. (heart) :3 :3

      08/11/2019 / 12:25
  • Patricia

    Gracias por este nuevo espacio para comunicarnos!!! Tejo a dos agujas desde los 12 años y ya cumplí mas de 50 años hilando placer con las lanas. Haberte descubierto me produjo un alegría enorme porque nunca pensé que iba a encontrar algo que siempre anhelé y es perfeccionar y conocer técnicas.
    Gracias y un afectuoso saludo

    24/10/2019 / 14:18
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Muchas gracias por su mensaje Patricia ??❤️ Y bienvenida, seguimos en contacto por aquí
      :3 :3

      08/11/2019 / 12:29
  • Isabel

    Lucila: muchas gracias por tu gran generosidad al compartir tus experiencias y secretos. Un saludos enorme desde Salta

    23/10/2019 / 21:28
  • Graciela Oliva

    Buenas tardes Lucila ,felicitaciones por su Blog .Un placer escuchar sus clases y aún más comunicarnos por este nuevo modo .Aprender a tejer bien ,sentirme acompañada por usted es muy valioso para mi ! Gracias soy de Navarro Pcia de Bs As y sabía de sus maravillosos trabajos y técnicas ,incluso de algunos secretos a través de una amiga de Bragado .Estoy feliz de poder seguirla y aprender con usted |:) :3

    23/10/2019 / 20:39
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Gracias Graciela! Nos acompañamos mutuamente. Quizás nos conozcamos de Bragado :$
      Bienvenida y gracias por seguirme. Cariños

      08/11/2019 / 12:24
  • Cristina

    Felicitaciones y gracias! ¡Continuo aprendiendo día a día con tus explicaciones.
    Un saludo madrileño y espero que vengas a visitarnos pronto.

    23/10/2019 / 19:04
  • Cristina

    Buenisima idea¡¡¡ Me encanta seguirte y aprender cosas nuevas¡¡ :3 😉

    23/10/2019 / 18:20
  • Elvira

    Hola, encantada de seguirla en el blog también,es usted maravillosa,no solo explicando,que para mí es perfecta, me gusta la idea de que comparta historias con todo@s nosotr@s, tiene usted el don transmitir tranquilidad e ilusión. Un saludo desde Galicia España.

    23/10/2019 / 17:01
    • Lucila - Tejer con Lucila

      cuántos halagos Elvira! Me alegro que le gusten las historias. Me gustan las curiosidades, historias, moda, etc. Gracias otra vez y bienvenida! :3

      08/11/2019 / 12:31
  • Sonia_Fagca

    Qué bueno, me encanta!! felicidades Lucila.

    23/10/2019 / 16:39
  • Alicia

    Hola Lucila! Encantada de seguirte tambien en el blog…clarisimas lad explicaciones. Es un placer seguirte.
    Mil gracias!…

    23/10/2019 / 15:23
  • Beatriz

    Felicitaciones! Y gracias por tanta dedicación y pasión!

    23/10/2019 / 13:55
  • Rosa

    Te Felicito Lucila.Sos fantástica.Tejo hace 55 años y con vos aprendo cosas nuevas y muy prácticas.

    23/10/2019 / 09:54
  • Roser

    Muchísimas gracias por compartir esa sabiduría acumulada de años. Sigo.sus vídeos con mucho interés y el blog me parece una excelente aportación. Saludos desde España.

    23/10/2019 / 09:15
  • Roser

    Muchísimas gracias por enseñar esa esa sabiduría acumulada de tantos años de una forma tan diáfana. Me encanta escucharla y sigo atentamente sus vídeos de los cuales he aprendido bastante. Yo sólo llevo un año con las 2 agujas y me queda una enormidad por descubrir. FELICIDADES. (heart)

    23/10/2019 / 09:13
  • Andrea Cannock

    Me encanta como explicas y lo lindo que tejes. Ya me tejí un cubrehombros , lo llevé a Inglaterra ( yo vivo en Perú) y allí que son tejedoras les llamó la atención el tejido al bies que da una caída excelente.
    Gracias Lucila!

    23/10/2019 / 07:24
  • Elena Romeu Lozano.

    Encanta con sus clases Lucila.
    La mejor maestra, todo se me hace más fácil con sus esplicaciones.
    Desde que la encontré no he dejado de seguirla.
    Muchos besos desde Barcelona.

    23/10/2019 / 06:12
  • Elena Romeu Lozano.

    Buenos días Lucila.Encantada de estar aquí.
    Me gusta tener y con sus clases se me hace más fácil. Es usted una profesora magnífica.
    Muchos saludos desde Barcelona.

    23/10/2019 / 06:07
  • Otilia

    Enhorabuena Lucila por el nuevo camino. Gracias por transmitir.

    23/10/2019 / 05:17
  • Estela

    El conocerte hizo que me me apasione aún más tejer,,, tus explicaciones son altamente didácticas, claras lo que hace que todo parezca más fácil, y eso entusiasma…
    Un abrazo
    Estela

    23/10/2019 / 02:59
    • Lucila - Tejer con Lucila

      eso es lo mejor Estela! que se apasione con el tejido! Cariños (heart) :3 :3

      04/11/2019 / 13:37
  • Graciela

    Que bueno!!!

    23/10/2019 / 02:43
  • Graciela

    Que buena noticia, espero tus comentarios y novedades!!!!!

    23/10/2019 / 02:42
  • María Elena Recio

    Felicitaciones Lucila!!!

    23/10/2019 / 01:12
  • Esperanza Pliego

    Muchas gracias maestra hermosa por toda su generosidad, gracias a su hija porque nos la comparte un poquito, por aquí también la estaremos siguiendo. Mil abrazos

    23/10/2019 / 00:13
  • Ana Bayón

    Lucila querida! Simplemente quiero agracerle la enorme generosidad de sus entregas. Maravillosas perlas que se van uniendo en un aprendizaje que abre un horizonte de conocimiento placentero y sin límite! Abrazo enorme!!

    23/10/2019 / 00:11
    • Lucila - Tejer con Lucila

      lindo mensaje Ana! Le agradezco mucho :$ :3 :3

      04/11/2019 / 13:37
  • Nora Paz

    Para disfrutar también por este medio las que disfrutamos de tus enseñanzas personalmente.éxitos!

    22/10/2019 / 23:38
  • Anita4554

    FELICITACIONES Lucila por la inauguracion del BLOG. Te deseo que se tan exitoso como tu Web y tu Canal de Youtube. Saludos y muchos cariños desde Uruguay.

    22/10/2019 / 23:16
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Gracias Anita!! (heart) :3 :3

      04/11/2019 / 13:36
  • Lilana

    Muchas gracias por haber creado este blog…tus explicaciones son muy útiles y amenas..No soy muy hábil tejendo, me gusta pero tengo que prestarle mucha atención y a veces no puedo por lo que siguiéndote se me hace más fácil..

    22/10/2019 / 22:58
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Gracias Liliana! De a poquito y practicando irá aprendiendo! Repitiendo el video y leyendo las instrucciones le será más fácil. Cariños.❤️ :3

      04/11/2019 / 13:36
  • Caro Sánchez Campos

    Muchísimas felicidades… a las dos, Ud querida Lucila y su hija, (y a todos los que de una u otra manera colaboran), desde que la encontré en youtube, me encanta, mi hermana y yo ya tejemos con sus indicaciones y las prendas quedan hermosas.
    Estaré al pendiente!
    Un abrazo desde México.

    22/10/2019 / 22:17
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Gracias Caro! Bienvenida y gracias por seguirme desde México. ?❤️

      04/11/2019 / 13:34
  • Hilda Soledad Torres Castro

    Felicidades Lucila, en lo particular me gusta tu proyecto de video y el blog. Así podremos tener por escrito instrucciones, ideas y tips. Un abrazo desde México!!! 😉

    22/10/2019 / 22:04
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Muchas gracias por su mensaje Hilda. De a poquito iremos subiendo todo el contenido que ha salido en el canal y más ??❤️

      04/11/2019 / 13:33
  • Maria Isabel Perez Naranjo

    Es estupendo, un gran regalo que ponga sus conocimientos al servicio de todos. Me ha hecho amar de nuevo las prendas de punto. Graciass Lucila

    22/10/2019 / 21:58
  • Maria Soledad Vallejo

    Encantada de seguirte. Felicitaciones por la forma facil de explicar el tejido. (heart)

    22/10/2019 / 21:02
  • Rosa

    Felicitaciones Lucila!! Me alegro mucho ya que voy a contar de forma más fácil y rápida con todo lo que enseñas. Si bien se tejer siempre hay que seguir perfeccionando y contigo lo estoy logrando. :3

    22/10/2019 / 20:24
    • Lucila - Tejer con Lucila

      gracias Rosa! Esa es la idea del blog ? Y a seguir tejiendo! :3 :3

      04/11/2019 / 13:32
  • Mercedes

    Gracias por tu esfuerzo y entrega para que al menos intentemos lograr tu técnica.

    22/10/2019 / 20:18
  • Isabel Alegre

    Lucila. Agradezco enormemente tu dedicación. Estoy recién jubilada y con tu ayuda pienso retomar el tejido que tanto me gusta. Te sigo desde Uruguay. Abrazo enorme.

    22/10/2019 / 19:27
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Gracias Isabel!! y la animo a que retome las agujas ahora que tiene más tiempo! :3 :3

      28/10/2019 / 14:13
  • Stella

    Mil Felicidades Lucila por este nuevo espacio que seguramente no hará mas que unirnos mas a quienes amamos tejer y nos ayudara a perfeccionarnos y a estar mas cerca suyo aprendiendo un poco todos los dias! Cariños desde el sur de la Patagonia Argentina !

    22/10/2019 / 19:20
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Muchas gracias por el mensaje Stella y bienvenida a la comunidad de tejedoras. ??❤️

      04/11/2019 / 13:31
  • Karim

    Excelente Lucila, felicidades!!!! Gracias por este nuevo medio de comunicarnos y seguir aprendiendo. Tejo desde los 5 años pero como pasatiempo, pero con tus técnicas siento que al fin he llenado ese hueco que tenía en para hacerlo como profesional ?, eres una gran Maestra!!! Saludos desde Lima Perú ??

    22/10/2019 / 18:48
    • marivi

      Felicitaciones lucila por este nuevo canal de comunicacion. De todos modos tanto por instagram y youtube pude aprende mucho de ud. en este año. Saludos y le reitero mis felicitaciones

      23/10/2019 / 13:30
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Muchas gracias!! Me alegro que las técnicas le sirvan para perfeccionar su tejido y sus prendas. Cariños!!

      28/10/2019 / 14:05

Deja un comentario