Buscar
Tu carro
0
  • No hay productos en el carro

Tejer hace bien – Tejer para relajarnos

tejer hace bien

Vivimos en una sociedad donde el ritmo de la vida y el trabajo nos llevan a un estado de ansiedad y estrés, donde la sensación imperante es estar siempre al límite.

Según las estimaciones de la OMS en el mundo hay 264 millones de personas que padecen depresión, incluyendo síntomas de estrés y ansiedad.

Para muchas, buscando aliviar esos síntomas de estrés, aparece el tejido. Es algo que escucho mucho entre mis alumnas, que el tejido surge como una terapia, el “nuevo yoga” suelen llamarlo. Tejer acompañadas, en un grupo, una clase; y otras veces simplemente en casa acompañadas solo por las agujas, un café y algo de música.

Las que conocemos este arte sabemos que los movimientos repetidos con las agujas, cuando vamos contando, revisando, calculando, tejiendo vuelta tras vuelta, es como lentamente nos vamos apartando de lo cotidiano,  las preocupaciones, los problemas, lo inmediato, y nos sumergimos en un estado de calma y tranquilidad. Y una vez finalizado el trabajo además nos sentimos con confianza y con la autoestima reforzada.

Solo se necesitan dos agujas y un ovillo de lana, les propongo tejer y relajarnos.

¡Yo las acompaño!

tejer hace bien cafe

Si quieres seguir aprendiendo nuevas técnicas y trucos, conoce el Club de Tejer con Lucila. Y no te olvides de suscribirte al Canal de Youtube para recibir notificaciones de los videos que publicamos todas las semanas.

Comentarios:

  • Maria Angeles Barbero Gutiérrez

    Estoy encantada con conocer a Lucila y poder aprender todo lo que ella nos transmite, con tanto amor e interés. Gracias por compartir sus conocimientos.

    22/12/2019 / 16:39
  • Maria Angeles Barbero Gutiérrez

    Yo sabía desde muy jovencita a tejer con dos agujas,hacer punto decíamos, mi madre me enseñó las cuatro ideas básicas. Después fui añadiendo distintas técnicas aprendidas de otras mujeres sentadas en la solana contando vivencias, costumbres y formas de hacer, en costura, punto, crochet , bolillos.. lo que se acostumbraba o tocaba hacer en aquel momento. Cuando tuve a mis hijos les hice las chaquetitas, las polainas…en el poco tiempo que me permitía mi trabajo y la atención de la casa. Así he seguido con cuatro ideas básicas , hasta que conocí a Lucila, mujer maravillosa que vive y transmite el amor que siente por el tejido y por hacerlo con perfección, para que pueda quedar como un tejido de tela, de paño. Ella sabe cómo conseguir lo prolijo, los colores a través de otros colores, la perfección de las terminaciones con la belleza de la sencillez. Llegar a conseguir la forma del patrón, como si de tela se tratase. Es admirable cómo se hace necesario conocer esos secretos para llegar a la perfección en el tejer. Cuando la encontré en Youtube ,supe que acababa de encontrar a una persona maravillosa y con un gran poder de persuasión y de perfección en lo que hacía
    y transmitir lo a los demás.Estoy encantada por conocer los «pequeños secretos» que ella nos va desgranando y añadirlos a lo que ya sabía de antes que me permite conseguir mejores acabados y entender cómo se pueden conseguir cosas maravillosas.
    Un saludo y un abrazo muy fuerte de respeto y de admiración para esta mujer estupenda, Lucila, desde España.
    M.Angeles Barbero
    ? (:| :3 :3 (think) 😀 😀 😀

    22/12/2019 / 16:34
  • Delia

    Hola Lucila recién acabo de descubrir tus videos en youtube me interesa saber más sobre las técnicas del tejido dos agujas por eso me hago tu seguidora se muy poco sobre esto, igual con la tecnología estoy aprendiendo.
    De corazón gracias por compartir tus conocimientos Dios te bendice siempre. ????

    27/11/2019 / 18:30
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Hola Delia, gracias por su mensaje! y bienvenida!! Encantada de compartir y de que seamos más tejedoras en esta linda comunidad.
      Cariños,

      Lucila

      28/11/2019 / 15:24
  • adelaida abella garcia

    me encanta los arbolitos

    26/11/2019 / 19:16
  • Tere Toca

    Es verdad que relaja, y te da ánimo. Y desde que te encontré hago mejores cosas, el miércoles termine un sueter con el cuello que aprendí contigo, el montaje tubular, cuando lo enseñe en el grupo todo mundo dijo: parece como si fuera de una casa de modas. Ya todas están aprendiendo tus recomendaciones.
    Gracias
    Saludos desde Puebla. mexico

    13/11/2019 / 02:55
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Gracias Tere, qué indo que hayas podido poner en práctica las técnicas y te haya quedado bien, seguro que impecable si te han felicitado!! Sigamos tejiendo (heart) Cariños!

      15/11/2019 / 09:31
  • Raquel

    Yo soy (era) mas aficionada al ganchillo. Algo hacía con dos agujas hasta que empecé a ver su blog desde la tercera semana. Y no he vuelto a hacer nada de ganchillo.
    Muchas gracias por todas sus explicaciones y sobre todo por lo fácil que lo hace. :3

    07/11/2019 / 19:21
  • Raquel

    Lucila, yo he sido siempre de crochet y tejo con los ojos cerrados y tenía una espinita con el tejido en dos agujas desde que era una cría. Nunca fui capaz de sacar nada en claro. Con revistas, algún consejo de alguien que sabía pero nada, imposible. Ahora con usted…. Que puedo decirle mi sueño de ha hecho realidad, a mis cuarenta y siete años ?, nunca es tarde verdad?, lo he conseguido. Como bien dice es el único momento que tengo paz. Tengo problemas con la ansiedad y depresión que por desgracia siempre van cogidas de la mano;cuando tejo es el único momento del día en que puedo sentir que mi cuerpo está tranquilo. No hay estrés, no hay dolor ni preocupaciones es una bendición. Desde aquí animo a todas esas persona que están pasando por un momento difícil… Animaros es muy simple y el beneficio es enorme. Un beso ha todas y gracias por escucharme.

    03/11/2019 / 22:26
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Gracias Raquel por el mensaje! Me encanta que te hayas animado con las dos agujas, claro que nunca es tarde para aprender algo nuevo, y 47 años súper jóven! Me alegro que el tejido te acompañe en momentos que no son fáciles. Mucho ánimo! Cariños :3 :3

      04/11/2019 / 13:29
  • Ana Maria Silveira

    Hermoso artículo, como todo lo que usted hace y enseña: con amor, paciencia y empatia. Usted es una de esas personas esenciales para este mundo. Gracias por tanto. Un abrazo desde Uruguay.

    03/11/2019 / 04:55
    • Lucila - Tejer con Lucila

      qué lindas palabras Ana Maria, muchas gracias!! Me animan a seguir!! Cariños (heart) :$

      03/11/2019 / 09:16
  • Marta

    Gracias por la prolijidad en todo, no solo en las clases de tejido, tu conversación, expresión es alentadora e incentiva mis pocos conocimientos sobre el tejido. Un cariño

    03/11/2019 / 01:14
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Gracias Maria, y bienvenida! ¡qué lindo mensaje! Es verdad que soy muy insistente con la prolijidad, y enseñar me encanta, lo disfruto mucho. Cariños!

      03/11/2019 / 09:14
  • Carmen Gonzalez

    Señora Lucila , estoy encantada de ver sus vídeos, me gusta mucho tejer pero tenía muchas cosas por aprender y sus vídeos son perfectos las esplicaciones sencillas y fáciles de entender

    02/11/2019 / 19:33
  • Carmen Gonzalez

    Señora Lucila , estoy encantada de ver sus vídeos, me gusta mucho tejer pero tenía muchas cosas por aprender y sus vídeos son perfectos las esplicaciones sencillas y fáciles de entender

    02/11/2019 / 19:33
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Gracias Carmen!! Me alegra que le sirvan y le sean fáciles las explicaciones que enseño. Cariños
      :3 :3

      03/11/2019 / 09:11
  • Ines

    Muchas gracias Sra. Lucila!!!! Por sus enseñanzas he retomado las ganas de tejer!!! (heart)

    02/11/2019 / 18:05
    • Lucila - Tejer con Lucila

      qué lindo Inés, me alegro mucho que lo haya retomado!! gracias por su mensaje!! (heart) :3

      03/11/2019 / 09:10
  • Susana

    Que buena idea. Yo no me pierdo ninguno por supuesto pero es una garantía de no estar angustiada ni perder el ritmo de aprendizaje aunque yo me considero ya una buena tejedora. Yo tejo desde los 9 años que me enseñaron las monjitas en el colegio y ya tengo el 11 de Noviembre 49 años. Muy bien pensado, hasta en el planning de trabajo es genial. Un beso muy fuerte y enhorabuena por todo

    01/11/2019 / 19:39
  • Elda

    Aprendi a tejer muy joven y teji bastante hasta el año 90 momento q por fuerza mayor tuve q cerrar la máquina y salir a trabajar en algo q proporcionara mas dinero.
    En 2014 la desempolvé y redescubri un amplio mundo de creacion…hoy tejo a máquina, dos agujas y crochet, e intento perfeccionarme cada vez un poco mas…en esto cuento con Lucila q me ayuda bastante con tips y secretitos..

    01/11/2019 / 19:14
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Hola Elda, por suerte el tejido es fácil retomarlo, uno no se olvida. Qué lindo que pueda tejer y hacer tantas cosas con las manos! Cariños :3 :3

      03/11/2019 / 09:09
  • María

    Síí….lo malo es cuando quieres hacerlo todo….

    01/11/2019 / 19:11
  • Maria

    Hola Lucila. Gracias por compartir todos sus conocimentos y «secretos». Tengo ya 62 años y herede de mi madre la aficion por tejer. Me ha servido, como usted dice, como terapia para los momentos de ansiedad que la vida te ofrece pero tengo y espero que pronto pueda decir..tenia..un gran problema con las piezas tejidas por mi, no me gustan como me quedan cosidas. Veo que usted Lucila teje para facilitar la costura, exacto! esto es lo que yo buscaba, tejer para poder coser bien. Las tiendas de lanas, de la ciudad donde vivo, son cerradas, no enseñan para que seas independiente, te hacen que te agrade tejer pero con la necesidad de tener que estar siempre pendientes de ellas.
    Seguire todos sus videos y empezare por el principio. Un gran regalo de jubilacion.
    Maria

    01/11/2019 / 09:39
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Hola Maria,
      gracias a usted por su mensaje! Claro que si, eso llegará, y siga tejiendo! Cariños ? :3 :3

      03/11/2019 / 09:07

Deja un comentario