Buscar
Tu carro
0
  • No hay productos en el carro

Yo Tejedora – Hoy nos cuenta Kyra su historia

vida tejedora

Hoy les cuento la historia de otra tejedora, su nombre es Kyra. Nació en Marruecos pero volvió a España muy pequeña. Tiene 64 años, se casó con un extremeño y vive en la frontera entre Extremadura (España) y Portugal, alterna residencia en los dos lugares.

tedejora

Empezó a tejer desde muy pequeña, cuando tenía 5 años, era la pequeña con diferencia entre sus hermanos. Le enseñó su madre sentada en la mesa de la cocina con unas agujas, así de vivo tiene el recuerdo Kyra, “mi madre tejía maravillosamente y siempre llevábamos los suéters, calcetines, medias , gorros, camisetas y hasta las braguitas hecho todo por ella. Un día me sentó en la mesa de la cocina y a mi hermana en una banqueta. A ella le montó 20 puntos en una lana roja y a mí en unas agujas muy gruesas, especiales para niños, me montó otros 20 en lana verde”. Su hermana más mayor no mostró tanto interés, pero para Kyra aquello de pasar los puntos de un lado al otro le  interesó al instante, y ponía mucho esmero en la labor.

Su madre no solo le enseñó todo lo que sabía sino que logró transmitirle el placer de tejer “en silencio con la idea de llegar al final de la labor habiendo logrado hacerlo lo mejor posible”.

Empezó tejiendo chaquetas, abrigos, todo para sus sobrinos. No tuvo hijos pero le ha tejido a todos los bebés de sus amigas y ahora a sus nietos, siempre haciendo canastillas para los recién nacidos. Ahora se acaba de terminar una chaqueta que ha tejido para ella misma, que le sabe algo extraño porque siempre ha tejido para los demás. La animamos a tejerse más cosas, porque “ponerse una prenda que tú misma has realizado es una sensación muy agradable”, así lo dice ella y coincidimos todas las tejedoras, ¿verdad?

Nos cuenta que le gusta tejer sentada en el sofá rodeada de sus perros y gatos. En verano le gusta tejer debajo de una preciosa higuera que se ve en la foto que nos ha compartido. Disfruta tejer al aire libre, escuchando el viento y los pájaros, y eso le permite meditar, le da paz y serenidad. Leerla decir eso nos transmite esa tranquilidad también.

tejiendo

Kyra dice que su perfeccionismo es un problema, pero yo creo que no, eso seguramente la anima a mejorar, superarse, y lograr prendas más lindas, bien terminadas y más duraderas. Además de entrenarla y mantenerse activa.

Nos revela que en su niñez el tejido la ha ayudado con su dislexia. El insistir, practicar y repetir la ha fortalecido, ha desarrollado su afán de superación, “nunca me doy por vencida y lo intento siempre hasta el final” así lo dice Kyra.

Cuando le preguntamos cuál es su mayor logro en el tejido, contesta que no tiene niunguno; pero eso es por su humildad, porque viendo las fotos de sus prendas, y lo que nos ha contado, son logros más que admirables!

prendas tejidas

Kyra forma parte de esta lindísima comunidad de tejedoras de Tejer con Lucila, gracias por compartirnos tu historia de tejedora, nos ha encantado!

¿Quién quiere ser la próxima  que nos cuenta su historia de tejedora? 

Si quieres seguir aprendiendo nuevas técnicas y trucos, conoce el Club de Tejer con Lucila. Y no te olvides de suscribirte al Canal de Youtube para recibir notificaciones de los videos que publicamos todas las semanas.

Comentarios:

  • Maria

    Muy bonita la historia, me encanta la idea del blok creo que le sacaremos buen provecho, Gracias

    23/02/2020 / 11:29
    • Lucila - Tejer con Lucila

      gracias Maria, cuánto me alegro que sea de utilidad! :3 :3

      26/02/2020 / 10:52
  • Marinela Alves

    Que linda história.

    19/02/2020 / 21:36
  • Elizabeth Guerrero.

    SI ES CIERTO TODAS TENEMOS UNA HISTORIA PARECIDA, A MI RECUERDO ME ENSEÑO MI HERMANA, TENÍA YO UNOS 9 AÑOS, OJO PERO SOLO CROCHET, LUEGO ME CASÉ TUVE MIS HIJOS Y ME DEDIQUÉ A IR A DOS LUGARES EN EL CENTRO DE LA CAPITAL DE MI PAÍS A APRENDER TANTO CROCHET EN UN LUGAR Y CON UNA ESPAÑOLA QUE TENÍA HASTA UN PROGRAMA DE TV., CERCA DEL OTRO LUGAR PARA DOS AGUJAS. CUANDO ESTUVE EMBARAZADA DE MI PRIMER HIJA, LE HICE DE TODO DESDE AJUAR TODO COMPLETO HASTA COBIJITAS, ETC. LUEGO OTRO DÍA IBA DONDE LA ESPAÑOLA Y TEJÍA EN DOS AGUJAS. SI RECONOZCO PARA MI, QUE EL TEJIDO EN DOS AGUJAS ES MÁS PROLIJO, LIMPIO Y FINO, AUNQUE TAMBIÉN AMO EL CROCHET, TAMBIÉN ME COMPRÉ UNA MÁQUINA DE TEJER, QUE ME AYUDABA ECONÓMICAMENTE YA QUE NO TRABAJABA, SOLO CRIABA A MIS HIJOS. AHORA ME ESTOY PULIENDO CON PERSONAS COMO USTED DOÑA LUCILA, YA QUE YA NO TENGO QUE SALIR A APRENDER UNA U OTRA COSA, PORQUE ESTA HERRAMIENTA DEL INTERNET ME ALIVIANA TODO LO QUE NO SE O MEJORAR BESOS, YO AMO EL TEJIDO. AHORA SOY DOCENTE, ESPERO EN DOS AÑOS PENSIONARME, ME HICE EN UN SEGUNDO PISO UN TALLERCITO, TENGO TELARES DE MADERA, TENGO UN TELAR MARÍA QUE TRAJE DE ARGENTINA Y PIENSO DAR CLASES APENAS ME JUBILE. MUCHAS GRACIAS.

    18/02/2020 / 05:12
    • Lucila - Tejer con Lucila

      ¡Hola Elizabeth! Qué nutrida historia también nos brinda. Gracias por compartirla. Un cariño para usted mi fiel seguidora

      18/02/2020 / 18:12
      • ELIZABETH GUERRERO

        No gracias a ti por sacar tanto tiempo para nosotras, estoy para servirle y aprender mucho mucho y prolijo que es lo no tenía. Besos!!

        03/03/2020 / 01:23
  • Cristina Cabrera SancheZ

    Buenas tardes, bonita historia. Recientemente me integré con el deseo de aprender punto gracias a la oportunidad q Nos da Lucia.
    Gracias
    Cristina

    17/02/2020 / 20:34
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Qué lindo, muchas gracias por seguirme y por formar parte de esta comunidad tan linda de tejedoras 🙂

      18/02/2020 / 18:08
  • Raquel Alvarez

    Gracias A Lucila por compartir la historia de Kyra.
    Kyra preciosos tus trabajos.
    Besos a todas las “tejedoras”

    17/02/2020 / 12:49
    • Lucila - Tejer con Lucila

      ¡Gracias Raquel! Un cariño para usted ?

      17/02/2020 / 18:52
  • Conchi

    Bonita historia,me recuerda mucho a mi,ya os conté la mía,en realidad todas nos parecemos ,es algo que nos llama la atención desde que somos un poco conscientes ??

    15/02/2020 / 14:12

Deja un comentario