Buscar
Tu carro
0
  • No hay productos en el carro

Lo que hay que saber para tejer un top de punto para el verano

Llega la época de primavera-verano y el tejido a dos agujas también puede ser parte de nuestro vestuario. Dejamos a un lado los abrigos, los ponchos, los gorros y los cuellitos para mostrar un poco más de piel… Pues unas de las prendas tendencia en esta temporada es el top o musculosa como también le podemos llamar.

Casi todas las tiendas muestran en sus colecciones tops de crochet, con puntos calados, de macramé o tejidos a dos agujas. Los top de punto están en las apuestas de las grandes casas internacionales de moda pero también de las marcas más accesibles al gran público. Es que sí, vestir un top o musculosa de punto es fácil de llevar, y con él podemos crear muchas combinaciones. Tener un top para combinar con cualquier falda o pantalón corto puede ser una gran opción para quienes amamos el tejido y no queremos abandonarlo en épocas de calor.

Si te gustaría tejer y vestir un top, aquí te dejo todos mis consejos para estar súper estilosa. Toma nota de todos las ideas.

 

Diseños de top de punto que inspiran

Les comparto diseños de tops que nos garantizan ir cómodas y que principalmente, son ponibles con cualquier prenda y para todos los estilos.

Con tan solo 250 gramos logramos este top para verano o media temporada. Está tejido en el punto arroz fantasía, que es un punto arroz diferente y entretenido para tejer. En la parte superior lleva un dibujo geométrico en la delantera y otro diferente en la espalda.

En este video le doy algunas otras ideas, por ejemplo qué tener en cuenta cuando utilizamos colores claros.

Si crees que necesitas seguir las técnicas y conocer todos los secretos para tejer ese top con breteles puedes adquirir el patrón aquí. Es en talle M que incluye 5 videos paso a paso donde aprenderás técnicas que podrás aplicar también en otros proyectos o creaciones propias, como la sisa para chaleco, cómo entallar, cómo formar bretel, etc. Si eres parte del Club ya lo tienes incluido.

Otros diseños que me gustaría compartirles son estas creaciones de una alumna llamada Carolina. Realizó el escote redondo con cerrado cadeneta evitando “escalerita”. ¿Se acuerdan que vimos la técnica? Además realizó punto cangrejo con aguja crochet para rematar el borde y dejarlo mejor terminado.

Material para tejer top de verano

Una musculosa con breteles la podemos tejer en varios materiales y es preferible que sean de un grosor fino. El hilo de lino es un material lindísimo para tejer en este tipo de prendas, porque es suave y fresco. Hay productos que tienen un alto porcentaje de lino (58%), viscosa (26%) y algodón (16%). La fibra de lino es una fibra natural rígida y resistente, que combinada junto al algodón y a la viscosa, ofrecen un tejido fresco y muy cómodo para temporadas cálidas.

Si se busca un resultado liviano y fresco, es preferente buscar materiales que el porcentaje de algodón sea menor.

Si queremos darle un toque más festivo podemos tejer con materiales que tengan alguna hebra de brillo o con lentejuelas. En otra oportunidad les presenté un diseño más de noche. Lo pueden ver aquí.

Recomiendo tejer la musculosa en agujas Número 3 1/2 o 4. Recordemos que no usaremos algo debajo, serán la primera piel.

Cómo combinar un top en verano

El verano es el momento de lucir prendas más frescas y también coloridas. Un top puede ir acompañado de tus vaqueros favoritos, con faldas, bermudas o pantalones blancos que tan de moda están.

Para las más jovencitas, la prenda preferida de los diseñadores actuales es el crop top; que viene a ser un top por sobre el ombligo. Algunos profesionales de la moda han completado esta prenda con una chaqueta, permitiendo que la pieza de abajo se pueda ver bien. Para completar el look pueden llevarse en días de calor con minifaldas (también tejidas).

Por eso, el top es ideal para el verano o para usar debajo de una chaqueta.

¡Ahora échale imaginación para tejer tu top! Puedes elegir un solo tono o combinar diferentes colores. No temas a ellos, pues cuando es verano, es el mejor momento para lucirlos.

Cuéntame si te ha gustado esta nota, si te animas a tejer un top o musculosa para ti o alguien más.

Recuerda compartir tus diseños conmigo así también puedes inspirar a otras tejedoras. Por cierto nuestro Club de tejedoras ya cumplió 2 años ¡y no para de crecer! Nuestros encuentros virtuales en vivo son cada vez más numerosos y aprendemos todo de todas. ¿Te sumas al próximo?

 

Comentarios:

  • Susana MARTINEZ

    Me gustó mucho tu nota sobre los tops

    28/07/2022 / 18:06
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Gracias! ahora a animarse a tejer! Cariños

      28/07/2022 / 21:35
  • Наталья

    💕

    02/07/2022 / 09:05

Deja un comentario