Buscar
Tu carro
0
  • No hay productos en el carro

Slow life: la moda que pone en valor lo hecho con nuestras manos

El slow life o movimiento lento es una forma de ver y de vivir la vida que, según los que la practican, es la auténtica fórmula de la felicidad. ¿A qué suena bien? Pero más allá de esta definición, el concepto también se puede aplicar a la moda. ¿Quieres saber en qué consiste exactamente? Te lo contamos.

¿Por qué trabajar con las manos tu propia ropa?

El slow life aplicado a la moda es la manera de pensar, hacer y consumir la moda de manera consciente e intencionada, fomentando el cuidado de los procesos de producción, buscando asegurar la calidad de cada producto creado para que sean perdurables y sostenibles a lo largo del tiempo. Por lo tanto, es mucho más que una tendencia, y debe entenderse como un modo de concebir la moda.

Además, es una moda que podemos realizar con nuestras propias manos, ya que suele apostar por materiales más ecológicos como por ejemplo la lana. Hacer realidad tus creaciones, imaginarlas y darles forma es posible y mucho más sencillo de lo que crees.

Y esto, trabajar con las manos tu propia ropa, también es una tendencia en sí. ¿Por qué? Lo hecho a mano, la artesanía, la exclusividad y los looks únicos están más de moda que nunca.

Artesanía y manualidades: el valor de lo hecho con nuestras manos

El interés por la artesanía, las manualidades y lo hecho a mano se incrementó especialmente desde la pandemia.  Y no ha dejado de hacerlo. Cada vez son más los que elaboran sus propios proyectos y tejen la ropa que luego van a ponerse. Es entretenido, te relaja, te permite desconectar de la rutina y es útil. Tejer hace bien. 

Y, sin duda, el punto es una de las opciones por la que más personas se decantan a la hora de elaborar su propia ropa. No hay nada que guste más que un básico, esa prenda que te saca de cualquier apuro y con la que siempre nos sentimos bien. Cardigans, jerseys, chaquetas, sweaters, vestidos, gorros… y todo puede hacerse solo con lana, agujas y muchas ganas.

Las prendas de punto no pasan de moda y son perfectas para cualquier estación, tanto para el frío como para el calor. Solo tienes que elegir el diseño adecuado y ponerte a tejer. ¡Te va a encantar!

¿Quieres sumarte a la moda del slow life y trabajar con las manos tus propias prendas? En Tejer con Lucila te enseño de manera clara y sencilla todas las técnicas para que puedas tejer esa ropa que llevas tiempo queriendo tener o regalar. Descubre el valor de las cosas hechas con mimo y amor. El resultado siempre es mejor.

¡Aprende conmigo a tejer a dos agujas fácil y bien!

Comentarios:

  • YENNY

    ME ENCANTA TEJER, CON USTED LUCIA APRENDO MUCHO

    21/07/2022 / 02:05
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Gracias! es un placer compartir mis técnicas con ustedes. Cariño grande

      21/07/2022 / 13:32
  • Lucrecia

    El tejer ha sido mi cable a tierra toda mi vida.. y eso que mis trabajos no son complicados…

    10/07/2022 / 14:58
  • Dora

    Gracias Lucila,cada día aprendo cosas hermosas,me siento feliz cuando termino un trabajo para los mío.cariños.

    09/07/2022 / 12:07
  • Claudia Zapata

    Muy buena reflexión. Gracias.

    08/07/2022 / 23:56
    • Irma Inés Mazzini

      Gracias Lucila por tanto. Te conocí en pandemia. Fui mi cable a tierra. Hice varios pancerito para mis nietas y la manta. Una maravilla. Tan clara las explicaciones. Una verdadera super MAESTRA. Me falta mucho por aprender pero es un desafío día a día.

      23/07/2022 / 14:21
      • Lucila - Tejer con Lucila

        Gracias! Es un lindo desafío seguir aprendiendo. Cariños!!

        25/07/2022 / 14:16
  • Silvia Sepulveda San Martín

    Hola!!
    Hace más de 20 años que tejí lo último con mis manos (y la mirada cariñosa de mi mamá y mi abuela💚)
    Hace 2 años nació mi primer nieto en pandemia y luego mellizos …. y viene el cuarto. Ha sido un regalo descubrir a Lucila!! Me llena el alma con sus palabras y me parece vivir otros tiempos, tan cercana!!
    Ya voy en el segundo sweater, aunque aquí estoy mirando como coser los hombros … todo técnica y ternura (total se los pondrán cuando aparezca la abuela, no importa) el compartir es lo importante y el sentido de hacerlo es todo!

    Les mando afectuosos saludos desde Santiago de Chile.

    Silvia

    08/07/2022 / 19:39
  • Cristina Rossini

    Siento mucho placer hacer prendas tejidas en lana para los más pequeños y para los grandes que me lo piden pongo mucho amor !!!
    Y veo que desde que empecé a seguir a Lucila mis prendas me salen mejor!!!gracias

    08/07/2022 / 19:01
  • Toñi

    Siiii!!! y no habeis alguna vez convertido un jersey en desuso o que te encaja el color con la decoración en un cojin, pequeña alfombra o bolso, gorro::::jeje pues yo si
    feliz verano muy bonito el comentario 💐💐

    08/07/2022 / 16:26
  • Sandra edith

    Siempre teji pero en la pandemia me aferre a mis agujas y lana , nose si decir hobby, si decir cable a tierra …. solo se que me encantaaaaa, me encanta el proceso donde todo parece nada y al final… una prenda … tambien he podido vender algunas cosas y eso gratifica mas que el dinero, es que a alguien le agrade mi elaboracion. Y en la pandemia te he descubierto querida Lucila. Gracias

    08/07/2022 / 15:16

Deja un comentario