Buscar
Tu carro
0
  • No hay productos en el carro

Tejer una trenza de dos puntos: punto fácil para intercalar con otros dibujos – Tejer con Lucila

Muy sencillo, totalmente diferente y que se puede utilizar en numerosas prendas. Les hablo de la trenza de dos puntos, un tipo de punto fácil de hacer y perfecto para intercalar con otros dibujos. Es ideal para ropa de bebé, para separar puntos deslizados, por ejemplo rombos, ya sea en mantas, pies de cama o en sweaters tipo irlandeses. Y también es perfecto para hacer rayas verticales sobre un punto liso. Les cuento cómo aprender a hacer este tipo de trenzas. El resultado es realmente lindo.

Cómo tejer una trenza de dos puntos

Tejer trenzas de dos puntos es muy sencillo, y basta con seguir los consejos que les dejo a continuación para que quede perfecto. Siempre recomiendo para las trenzas en general, tejer un jersey revés a los costados, lo que permitirá realzar aún más el resultado y que las trenzas se vean más bonitas. Para esta trenza de dos puntos, lo único que hay que tener en cuenta es que del derecho se deben tejer 2 puntos juntos al derecho y sacar la aguja en el medio de los dos puntos. Mientras, en el revés de la prenda esos dos puntos son también revés. Así de simple es esta trenza, fácil e ideal para remarcar un sweater para niños, entre otras muchas prendas.

Aquí pueden ver el vídeo de cómo hacerla exactamente.

Aprender a tejer trenzas de 3 puntos

Han visto que las trenzas de dos puntos son muy sencillas, pero si quieren otra opción ahora les voy a hablar del ochito de tres puntos.

Es una trenza que parece de cuatro puntos pero tiene tres, y la ventaja es que no hay que utilizar aguja auxiliar. Les cuento cómo hacerla.

  1. Cuando tienen tres derechos, el tercero se estira y lo tejen al derecho.
  2. Sostienen ese punto y tejen el primero y el segundo.
  3. Por último sueltan el primero que tejieron.

Sin duda, una trenza también muy simple y que queda muy bonita. Y como en el caso de la trenza de dos puntos, deben tejer jersey revés para realzar el resultado.

En este vídeo pueden ver cómo tejerla paso a paso. El resultado es un ochito precioso, que da la sensación de haberse trabajado con cuatro puntos en vez de 3, y al que yo llamo Cielito porque ella fue la que me lo enseñó.

Ahora ya saben cómo tejer trenzas de dos puntos y también de 3. Yo llevo tejiendo y dando clases de tejido a dos agujas más de 30 años porque tejer es mi pasión y disfruto enseñando y transmitiendo todo lo que sé. En Tejer con Lucila encontrarán contenidos relacionados con el arte de tejer con dos agujas, así como las técnicas y secretos más exclusivos para lograr la perfección de una prenda tejida. No duden en inscribirse a mi canal de Youtube,donde iré subiendo video-tutoriales. Aprende a tejer fácil y bien.

Deja un comentario