Buscar
Tu carro
0
  • No hay productos en el carro

Vestidos de punto. Tendencia estilo comfy

La moda o estilo comfy se impone, con los nuevos hábitos de trabajar desde casa buscamos prendas que sean cómodas, estilo casual pero que también podamos utilizar para salir a la calle. ¡Y nada mejor que las prendas de punto! La comodidad y la calidez de los vestidos tejidos son indiscutibles.

tendencias vestidos punto

Fotos Voguespaña

Diseños maxi, con aberturas laterales o con cinturones o lazos, con trenzas, con mangas abullonadas, manga corta o larga, en sus versiones mini o largo.

Y como buenas tejedoras que somos, un vestido de punto es un proyecto ideal para tejer con dos agujas. Les dejo algunas ideas para que diseñen y creen su propia versión.

  • Un vestido por ejemplo tejido simplemente en jersey derecho donde el único detalle sean las mangas.  Estas mangas tipo abullonadas están tejidas con un punto muy lindo que ya aprendimos, yo lo llamo punto alforza; y la técnica de esta manga empezada desde arriba la vimos en este video.

  • El vestido corto es muy cómodo de llevar. En el caso del vestido en color granate de la foto, está tejido en jersey derecho como punto base, y tiene como detalle unas hileras en en jersey cruzado en otro material. Diseño simple, clásico y moderno también si lo combinas con accesorios. Aquí encuentras el patrón.
  • Otra versión de vestido corto es con mangas 3/4 o largas, y con un cuello bote con rayas en la parte superior. El cuello bote o barco es muy lindo, y hay dos maneras de hacerlo, una fácil sin vueltas acortadas, y otra más compleja con vueltas acortadas pero que queda muy bien, y muy sentador. Vale la pena hacerlas, aqui les dejo el video con la explicación.

  • También se usan mucho los sweaters maxi bien largos que convertimos en vestidos, quedan lindísimos y muy chic! En el caso de este jersey largo blanco, que lo tejió una alumna, el detalle está en las mangas, al tejerlas en diferentes lanas de colores.

  • Y no solo para invierno son los vestidos de punto, también se llevan cortos y sin mangas para el verano, como el vestido amarillo de la foto. Está tejido en jersey cruzado que es un punto que aporta muy buena tensión y sostén para que no se estire y tiene una muy linda textura. Aquí encuentran el patrón con videos paso a paso.

¡¿Se animan a tejer un vestido!? #TejerFacil #TejerBien

Si quieres seguir aprendiendo nuevas técnicas y trucos, conoce el Club de Tejer con Lucila. Y no te olvides de suscribirte al Canal de Youtube para recibir notificaciones de los videos que publicamos todas las semanas.

Comentarios:

  • Ana Maria

    Hola Lucila, quiero hacer un vestido de invierno para mi nuera , es muy delgada, lo quiere rojo, pensaba hacer una combinación de jersey derecho y jersey cruzado? Que tipo de lana me aconsejas? Al ser entallado no quisiera que se estire. Tampoco tengo idea de cuánto comprar de lana. Gracias

    18/09/2022 / 18:48
    • Lucila - Tejer con Lucila

      ¡Hola! Puede tejer con lana y algodón o alguna mezcla de lana y acrílico.
      Queda muy lindo hacer rayas horizontales, en jersey derecho y jersey cruzado. Por ejemplo: 12-14 hileras de cada uno. Y si es delgada, le quedaría perfecto.
      Por si lo quiere ver, le recuerdo que en la tienda hay patrón de vestido: https://tejerconlucila.com/mujer/vestido-manga-corta/
      Para la próxima puede escribirme al correo del Club que tiene atención prioritaria. Cariños

      20/09/2022 / 13:57
  • Stella

    Hola, quiero bordar unas flores con puntada recta sobre saquito tejido. Y nunca lo hice.
    ¿Me podés dar algún consejo de cómo hacerlo?
    Gracias.

    28/11/2020 / 22:33
    • Lucila - Tejer con Lucila

      ¡Hola Stella! Le paso mi explicación de cómo bordar. Cariños

      30/11/2020 / 21:14
  • Maria de Lourdes Rivera

    Muy bonito doña Lucila me gusta todo

    23/11/2020 / 02:16
  • Edy Luz

    Me apasiona tejer, cuando empiezo no paro, hermoso lo que publica me ayuda y corrige algunos conceptos, gracias por su aporte y su don, Dios la Bendiga . Abrazos luminosos.

    20/11/2020 / 23:58
  • Maria Beatriz Marghetich

    [*]si que me ánimo!!!! Compre el tutorial y el hilado y en breve comienzo la aventura

    20/11/2020 / 17:01
    • Lucila - Tejer con Lucila

      ¡Hola María Beatriz! Qué bien! Cualquier consulta, me dice. Cariños

      20/11/2020 / 17:33
    • Palmi

      Me encantaría pero igual tardaría un año en tejerlo?

      21/11/2020 / 14:00
      • Marcela

        Siii, me encantaría!!!! Tengo alumnas que quieren también!

        17/09/2022 / 01:23

Deja un comentario

BLACK DAYS I -30% en CURSOS I -25% PATRONES FAVORITOS Código: BLACK-25 I -15% toda la TIENDA - Código: BLACK-15

X