Buscar
Tu carro
0
  • No hay productos en el carro

Yo Tejedora – Hoy nos cuenta su historia Claudia

vida tejedora

Hoy nos acompaña Claudia para contarnos su historia con el tejido. Claudia es una tejedora incansable, momento que tiene libre después de desayunar, de comer o por la tarde, es una buena ocasión para agarrar las agujas y ponerse a tejer, “como lo hacía mí abuela, aunque ella hasta jugaba a las cartas al mismo tiempo…” Me gustan estas historias porque siempre hay un recuerdo lindo asociado al tejido. Una abuela, una madre, una maestra, una imagen viva de una época, de un lugar…

Claudia nació en el barrio de Flores, en Buenos Aires. Empezó a tejer cuando tenia 9 años en el colegio. “Me enseñó mí maestra de labores Srita. Angélica y también la Nona de mí amiga llamada Antonia”. En el colegio le enseñaron el santa clara y “Antonia, una señora calabresa, me enseñó jersey y el cruce del ocho , y de ahí no paré de tejer”.

Su abuela paterna siempre tejió en los años 40. Tejía mañanitas para afuera y así crío a sus tres hijos, “pero a pesar de que manejaba bien las dos agujas y el crochet, ella no me enseñó, tal vez porque ella aprendió mirando y creía que todos podíamos hacerlo así”. A mí también me pasó esto que cuenta Claudia, mi madre tejía mucho pero no me enseñó. Como se suele decir, el ejemplo vale más que las palabras, se transmite aunque no se enseñe.

Claudia teje para sus nietos y para regalar y pocas veces para ella. Tejer para los demás siempre tiene un extra de gratificante, dar algo tejido con nuestras manos es regalar sentimientos.

“El tejido es curativo, compañero…; ayuda a pensar, a relajarse, a proyectar mientras se teje, yo uso el tejido y no psicólogo jajaja” Y no es la única que piensa esto ¡cuánto bien nos hace tejer! Si tejemos en grupo o acompañadas siempre es un rato lindo para charlar, para escuchar, para compartir, para desconectar.

Nos cuenta que su mayor logro en el tejido “es superarme día a día, siempre falta algo que aprender”. Seguir aprendiendo es siempre una motivación que mantiene nuestra mente activa, es un reto entretenido, por sacar una técnica, por solucionar un error, por descifrar un esquema o un punto.

Nos cuenta que otro logro importante para ella que la llenó de satisfacción fue tejer, con restos de ovillos que tenia, suéters y gorros para chicos, “teji unos 30 y los doné a una entidad para que los lleven al norte”. Tejer es dar. El tejido nos permite tener estos gestos lindos.

Claudia nos enseña algunas de las prendas que ha tejido.

tejedora claudia sueter azul

tejedora claudia sueter

¡¡Gracias Claudia!! ¿Quién quiere ser la próxima  que nos cuenta su historia de tejedora?  

claudia tejedora

Si quieres seguir aprendiendo nuevas técnicas y trucos, conoce el Club de Tejer con Lucila. Y no te olvides de suscribirte al Canal de Youtube para recibir notificaciones de los videos que publicamos todas las semanas.

Comentarios:

  • Patricia Spinoso

    Me encanta como teje y explica, me gustaría tener el paso a paso del cárdigan gris en hilo o la cantidad de puntos gracias

    29/07/2020 / 02:07
    • Lucila - Tejer con Lucila

      ¡Gracias Patricia! le paso la explicación de mi blog: https://bit.ly/cardigan-blog Cariños

      29/07/2020 / 21:19
  • Claudia

    Graciasssssssss Ester , Lucila es Única como maestra y como persona a la cual no conozco personalmente se ve que es un encanto

    20/07/2020 / 23:23
    • Ester

      (heart)

      22/07/2020 / 17:56
  • Ester

    ¡MARAVILLOSA tú historia TEJEDORA CLAUDIA! ¡Qué BIEN que TEJES y sé te ve divina, feliz, jovial en la foto, sos una abuela joven así que puedes aprovechar a tejerles, qué es un gran mimo para ellos!
    Admiro tú compromiso solidario, es un don el ayudar al prójimo, es un sentimiento profundo y haces bien en aplicarlo, es un buen ejercicio para el corazón y el alma. ¡Te FELICITO!
    Me dan ganas de tejerte alguna prenda, jeje… (Te leí ni bien salió publicada tú historia, tardé en escribirte un comentario porque estoy muy entusiasmada con disminución de puntos, simples y dobles y manga ranglan… es tan clara su explicación de la técnica y en varios videos, no deja ni un punto suelto, en todos los vídeos aprendemos algo nuevo…)
    Es tanto lo que aprendemos con LUCILA que siempre pensamos y tejemos para otros, pero está bueno también hacerse algún tejido a dos agujas que siempre has querido hacer y no sabías cómo y la MAESTRA está en todos los detalles, es GENIAL y se ve reflejado el LIBRO y los trabajos del Club de Tejedoras de la Web.
    No encuentro las palabras adecuadas para describir tan MARAVILLOSO trabajo de EQUIPO de la Web de TEJER con LUCILA. Ella explicando es única y me alegra muchísimo que hayas aprendido y trabajado tanto.
    Saludos
    Ester (heart)

    20/07/2020 / 03:42
  • Nora

    Muy linda la historia doy fe que es real mí prima siempre tejió y tengo guardadas algunas de ellas que realizó para su ahijado y su sobrino. Que lindo ver tu historia publicada. Te lo mereces. Felicitaciones ???

    18/07/2020 / 23:47
    • Claudia lila

      Gracias Norita , mira en YouTube a Lucila , a vos que te gusta tejerrrr

      20/07/2020 / 23:26
  • Ceci musmeci

    Esa una gran amiga y maravillosa arañita doy fe! Yo jamás tejí nada pero recuerdo un par de tías sicilianas que eran hermosas como la Claudia !

    18/07/2020 / 14:46
    • Claudia

      Graciasssss Amiga querida8

      20/07/2020 / 23:20
  • Rosalia

    Hola Lucila, soy su fiel seguidora, todo lo que hace y cómo enseña me encanta. Le consulto por lo siguiente, hace usted patrones a pedido? Tengo un modelo (foto) de un cardigan muy sencillo pero no entiendo como hacer esas mangas. Si es posible, usted me indica a qué mail le envío la foto y coordinamos. Muchas gracias y felicitaciones por su trabajo

    18/07/2020 / 01:44
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Hola Rosalía! No hago a pedido. Si quiere puede mandarme por las redes sociales o a mi mail para ver qué manga es. Saludos!

      20/07/2020 / 20:03
  • Claudia lila musumeci

    Gracias por los lindos comentarios las invito a seguir por Youtube o blog a tejer con Lucila las que no la conocen , Sandra amiga de jardín , Lucila es una gran maestra y se aprende esos detalles que una en tantos años nunca hizo .
    Graciassss Lucila!!!

    17/07/2020 / 21:44
  • Sandra

    Es una genia!!!!

    17/07/2020 / 18:20
  • Lily

    Que bonita tu historia Claudia,el tejer es una de las terapias mas creativas. Un cariño.

    17/07/2020 / 17:37
    • Claudia lila

      Graciasssss , es una pasión que adoro! :3

      19/07/2020 / 23:21
  • Sandra

    Conozco a Claudia desde jardín de infantes, y doy fe que teje como los dioses, siempre aprendiendo, siempre tejiendo. Como ella, también aprendí de chica en el colegio y en casa, y me encanta tejer cuando puedo.

    17/07/2020 / 17:32
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Yo creo que nunca se termina de aprender… ¡eso es lindo también!

      17/07/2020 / 20:53
  • Maria Beatriz

    Muy linda historia Claudia. Parece que las tejedoras tenemos sueños parecidos. Te felicito por tus manualidades que son como nuestros hijos.

    17/07/2020 / 17:23
    • Lucila - Tejer con Lucila

      ¡Así parece Beatriz! Esta pasión nos une.

      17/07/2020 / 20:52
    • Claudia lila Musumeci

      Graciassss, Maria Beatrizzz :3

      17/07/2020 / 21:46

Deja un comentario