CLUB

1. ¿Qué es el CLUB?

El Club Tejer con Lucila es una comunidad privada dentro de la web en la que hay contenido exclusivo que ya esté subido y al que iré subiendo mes a mes. Entre otras cosas podrás aprender de forma muy amena y sencilla a tejer con dos agujas de todos los niveles, desde el más básico hasta el más avanzado.  

2. ¿Qué incluye la suscripción al CLUB?

En el club podrás encontrar  material, contenido y clases que se van actualizando mes a mes¸ más todo el contenido subido anteriormente:

*1 técnica exclusiva todos los meses (12 al año) 

* 1 patrón todos los meses (12 al año)

* Reunión privada todos los meses con Lucila y con las tejedoras del club

* Curso de introducción Tejer con dos Agujas (26 videos/4 horas) 

* Más de 200 videos con clases tutoriales ordenados por temas y sin interrupciones por publicidad 

* Descargables: Símbolos, Recomendaciones, Consejos, Moldes, Tabla medidas, Generalidades, etc

* Un buzón para mandar tus sugerencias

* Soporte - acompañamiento

3. ¿Cómo funciona el CLUB? 

El Club Tejer con Lucila funciona con una suscripción mensual, como cuando pagas las cuentas de tu casa, solo que en este caso pagas una tarifa plana de 10€.  Se cobrará mensualmente dicho importe de forma automática en la fecha en la que te hayas suscripto.

Una vez que te des de alta,  con un nombre de usuario y una contraseña, podrás acceder a todo el contenido exclusivo que ya esté subido y al que iré subiendo mes a mes.

En el club encontrarás tanto recursos para gente que se está iniciando en el mundo del tejido con dos agujas como recursos para tejerdor@s con un conocimiento más avanzado.

4. ¿Cómo puedo pagar mi suscripción al CLUB?

El pago se efectúa mediante tarjeta (débito, créditO)  o a través de Paypal. El pago es  100% seguro y te garantizamos que tus datos están totalmente protegidos.

Si pagas con tarjeta de crédito mediante plataforma de pago Redsys la renovación de tu suscripción se hará automáticamente.

Si pagas con Paypal la renovación de tu suscripción NO se hará automáticamente, y tienes que volver a comprar ese producto para el nuevo mes o el nuevo año, según el tipo de suscripción que hayas elegido para que siga estando activa.

Para tu tranquilidad, se garantiza una absoluta seguridad, ya que tanto tus datos personales como los de tu tarjeta viajan encriptados gracias al servidor seguro SSL proporcionado por Redys o Paypal. Asimismo, en ningún momento recibimos los datos de tu tarjeta, sólo la confirmación de tu pago.

5. ¿Cuánto cuesta el CLUB?

Hay  dos planes de suscripción distintos. Por un lado está la suscripción mensual que son 10€/mes. Por otro lado está la suscripción anual que son 100€/año, donde te ahorras 2 meses. Ambos planes son sin permanencia ni períodos mínimos, puedes cancelar cuando quieras.

La suscripción SE RENUEVA AUTOMÁTICAMENTE. Si tienes el plan mensual, cada mes se renueva de forma automática y si tienes el plan anual se renueva cada año (si has pagado con tarjeta).

Una vez que te des de alta, el cobro se efectuará el mismo día de cada mes (si has pagado con tarjeta). Si has pagado con Paypal tienes que renovarlo realizando una nueva compra. NO SE RENUEVA AUTOMÁTICAMENTE 

Por ejemplo: si te das de alta un día 10, el pago se realizará automáticamente el día 10 de cada mes a no ser que te des de baja o tu tarjeta de crédito caduque. Si te das de alta un día 20, será el día 20 de cada mes y así sucesivamente.

6. ¿Y si sólo quiero apuntarme un mes para probar?

Puedes hacerlo sin problema. Solo recuerda el dia que te diste de alta, y asegúrate de darte de baja un día antes de que toque la renovación, de esta manera no se te cobrará el mes siguiente, y mientras tanto durante ese mes podrás hacer uso de los recursos del club. Es decir que si te das de alta el día 10 de Enero, tienes que cancelar tu suscripción el día 9 de febrero.

7. ¿Cómo me doy de alta?

¡Muy fácil! Para unirte al Club sólo tienes que pinchar en el CLUB de TEJER CON LUCILA y seleccionar el plan mensual o el plan anual. Y allí sigues el paso a paso. Es rápido y muy fácil, sin líos ni formularios kilométricos.

8. ¿Hay permanencia? ¿Hay alguna penalización si me doy de baja? 

No hay permanencia ni periodos mínimos. Te puedes dar de baja en cualquier momento si así lo deseas. Darse de baja es totalmente gratuito.

9. ¿Y cómo me doy de baja?

Muy sencillo.  Desde Mi Cuenta/Pagos con Tarjeta. En el producto Suscripción tienes que pinchar el botón negro debajo de Alta/Baja.

Siempre puedes volver a darte de alta más adelante si te has arrepentido.

Te aparecerá un mensaje preguntando si quieres desactivar la suscripción, y si das a “Confirmar”, te darás de baja del Club en ese preciso momento.

10. ¿Si no he tejido nunca o tengo un nivel básico, el CLUB es también para mí?

Sí, claro que sí.

Encontrarás un curso básico e intensivo para que puedas comenzar. También contarás con el patrón del mes para tejer y poner en práctica lo aprendido.

Y siempre puedes enviarnos tu sugerencia de lo que quieres aprender. Tendrás acceso a preguntas y respuestas que siempre sirven para aprender de las dudas de los demás, más allá de que algunas sean de un nivel más avanzado del que tengas.

Con el acceso ilimitado y a demanda y tus ganas de aprender, te convertirás en una tejedora de primera!

PATRONES

11. ¿Cuáles son los niveles de complejidad de los patrones?

Creo y quiero que todas puedan tejer lo que quieran, y aprendiendo las técnicas que enseño lo podrán hacer. Pero a modo orientativo he dividido en tres los niveles de complejidad:

PRINCIPIANTE  - *”no tan atenta”*

INTERMEDIO  - ** “atenta” **

ALTO - *** “muy atenta” ***

12. ¿Puedo contactar a Lucila si tengo alguna duda sobre un patrón?

Sí, claro! Escríbeme a lucila@tejerconlucila.com  e intentaré responderte con la mayor rapidez posible para que puedas continuar y terminar la prenda.

13. Si no encuentro mi talle ¿Cómo puedo tejer el patrón en otro talle?

Sí claro! Lo que tienes que hacer es tomar tus medidas, hacer una muestra y calcular los puntos. En en Blog hay videos donde explico cómo hacerlo. Pincha aquí para verlo,

Si necesitas una talla más grande o más pequeña, recordar que se calculan 2 cm más o menos de contorno y 2 cm más o menos de largo.

Para los patrones de niños, tener en cuenta por la edad y por las tallas que sueles comprar en las tiendas.

Si necesitas ayuda, puedes escribirme a lucila@tejerconlucila.com

14. ¿Se puede tejer con otra lana diferente a la especificada en el patrón?

Si, si no consigues el mismo material del patrón, trata de buscar otro material del mismo grosor para lograr los mismos puntos en 10cms.

15. ¿Cómo saber qué aguja usar? 

En el patrón se especifica qué aguja usar. Pero como depende de cómo tejas (suelto o apretado) y de qué tensión quieras lograr, el número de aguja a utilizar puede variar. Por esta razón es importante realizar la muestra.

Estos son unos datos estimativos a considerar según el tipo de lana a utilizar:

Para lanas gruesas se usan agujas 6, 7, 8...

Para lanas semi-gruesas se usan agujas 4, 4½, 5, 5 ½

Para lanas finas se usan agujas 2, 2 ½, 3 y 3 ½

16. ¿Puedo vender productos tejidos con los patrones y tutoriales de Tejer con Lucila?

Las prendas de nuestros patrones son diseños y propiedad de Tejer con Lucila.

Si los vas a utilizar, sólo te pido que menciones a @tejerconlucila o me etiquetes; y si te preguntan por los patrones diles que son míos.

17. ¿Puedo utilizar las fotos de los patrones y de la web y blog de Tejer con Lucila?

Todas las imágenes de la web son propiedad de Tejer con Lucila. Si quieres utilizarlas debes escribirme a contacto@tejerconlucila.com para pedir mi consentimiento y autorización.

18. Si encuentro un error en un patrón ¿cómo se puede solucionar?

Preparo los patrones con rigor y detalle, pero puede ser que se haya escapado algún error en el proceso o en la transcripción, y en ese caso te pido que me mandes un mail a lucila@tejerconlucila.com para así darte respuesta y corregirlo en la web.

19. ¿Qué puedo hacer si el patrón que busco no está?

Todos los meses iré subiendo nuevos patrones, para niños, jóvenes y adultos hombre y mujeres. Tengo miles en la cabeza y en carpetas y cuadernos, pero lleva tiempo prepararlos. De a poco los iré añadiendo a la web. Si no encuentras el patrón que estás buscando me puedes dejar un mensaje con tu petición, y estaré encantada de  incluirlo en mi lista de próximos patrones.

20. ¿Están traducidos a otros idiomas?

De momento los patrones están en español  únicamente. Me encantaría poder traducirlos a muchos otros idiomas, y espero poder hacerlo pronto.

De todas maneras, los patrones que adquieras con videos, te permitirán seguir el proceso que te ayudará a entenderlo. 

Si hay alguna técnica que encuentras en la web y que no conoces o no recuerdas, puedes recurrir al Blog o al Canal de Youtube donde hay más de 250 videos explicando técnicas y secretos que te ayudaran  a resolver tus dudas.

VARIAS

21. ¿Puede facilitarme las explicaciones y patrón de un diseño mío?

En mi web hay disponible muchos diseños y que iré sumando mes a mes. Preparar un patrón lleva tiempo y cálculo. Es una tarea que hago habitualmente con alumnas presenciales, por lo que si quieres que te ayude con un patrón, escríbeme a lucila@tejerconlucila.com para analizar tu caso y lo comentamos.

22. ¿Puedo encargar una prenda tejida?

Desafortunadamente no vendo prendas ya tejidas.  Pero sí enseño todas las técnicas para que puedas tejer la prenda que quieras.  Solo tienes que animarte y seguir los videos y explicaciones. Te ayudaré si te surge alguna duda durante tu experiencia tejiendo.

23. ¿Cómo puedo saber el precio en la moneda de mi país?

Para saber cuánto cuesta cada producto en la moneda de tu país, tan sólo debes hacer un cambio de divisas y lo puedes hacer online. Puedes hacerlo pinchando aquí.

24. ¿Es posible asistir a clases o talleres presenciales?

Doy clases presenciales en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, en Argentina. En algunas ocasiones, organizo talleres bajo demanda fuera de mi ciudad. He organizado talleres en España, donde viajo para visitar a mi hija que vive ahí. 

Me encantaría organizar talleres por todo el mundo, ¡sería un sueño! 

Cuando organice uno, avisaré por redes sociales para que te puedas apuntar. 

25. ¿Cómo pagar? ¿Qué métodos de pago hay para realizar una compra?

Contamos con las siguientes formas de pago:

  1. TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO ((Visa, MasterCard y Maestro). A través del TPV virtual Redsys de la entidad bancaria Bankia. 
  2. PAYPAL – Es necesario tener cuenta Paypal.  
  3. PAYPAL - Tarjeta de crédito - NO ES NECESARIO TENER CUENTA PAYPAL. Utilizas tu tarjeta de crédito normal. 

**Si tienes problemas para realizar el pago, te sugerimos que lo intentes con la opción 3 Paypal Tarjeta de crédito