¿Por qué aprender a tejer paso a paso a dos agujas?
Una de las mejores experiencias de mi vida fue aprender a tejer, atreverme cada vez con puntos y prendas más complicadas hasta sentir que podía lograr con mis manos lo que quisiera.
Vivimos en la era del consumo, donde cada prenda es una más en nuestro armario, seguimos la moda, que es efímera, low cost, la calidad no es lo que prima, por lo tanto dura poco, se usa y se descarta. En cambio esa ropa que hacemos nosotros tiene otro valor, elegimos el material con cuidado para que perdure, la calculamos a medida, elegimos un diseño específico que nos guste y se adapte a nuestra silueta y preferencia. Le dedicamos tiempo a realizarla cuidando todos los detalles, muchas veces haciendo y deshaciendo. Disfrutamos del proceso y eso se nota en el resultado tanto si la prenda es para nosotras o para regalar.
Si nunca has tejido, estos son motivos más que suficientes para que te lances a aprender a tejer desde cero. No importa la edad que tengas o si nunca has hecho manualidades antes, solo tienes que tener muchas ganas. Lucila se caracteriza por enseñar de una manera muy clara y amena, lo cual hará que aprender a tejer bien te resulte fácil. Y una vez aprendas los primeros pasos, querrás seguir aprendiendo y avanzado para tejer muchos nuevos proyectos. Muchas veces es mejor aprender de cero sin tener ningún conocimiento previo porque de esa manera aprendes sin tener que corregir o cambiar nada.
Pero no creas que las únicas ventajas de aprender a tejer desde cero se encuentran en la creación de la prenda, otro de los beneficios de aprender a tejer desde cero son los que experimenta la tejedora desde dentro.
Y es que ha sido demostrado que tejer tiene grandes beneficios para la salud física y mental, y (lo que para mí es más importante) nos ayuda a plantearnos retos, metas, a sentir que avanzamos en algo útil que estamos creando con nuestras manos. Y gracias a comunidades de tejedoras, como el club , también a compartir nuestra pasión con personas afines, sintiéndonos parte de algo más grande.
Beneficios de aprender a tejer desde cero
- Tejer a dos agujas genera felicidad y bienestar, nos ayuda a olvidar los problemas del día a día mientras hacemos una labor entretenida que mejora nuestra vida y la de nuestros seres queridos.
- Potencia la autoestima: pues es una forma de tomarnos un tiempo para nosotras, y también de ver cómo avanzamos en aquello que nos gusta y nos hemos propuesto mejorar. A medida que tejemos mejor, ganamos en confianza y nos animamos a emprender nuevos retos. Las prendas nos quedan mejor confeccionadas, y las personas a quienes se las regalamos las lucen con orgullo.
- Tejer, el movimiento repetitivo que hacemos con las agujas, transmite calma, reduciendo a su vez el estrés y la ansiedad.
- Reduce el aislamiento y fomenta las relaciones personales si lo hacemos en compañía, también nos ayuda a conectar con nosotras mismas cuando tejemos en solitario.
- Reduce la presión sanguínea, mejora los síntomas de artritis, distrae del dolor crónico y nos ayuda a mantener la mente en forma, según recientes investigaciones.
- Fomenta la relajación, la concentración y está considerado una forma suave de meditación.
- ¡Todo el mundo puede aprender a tejer desde cero!, y eso es lo mejor, que no importa tu edad, tu género o estilo de vida. ¡Tejer a dos agujas hace bien!
¿Por qué este curso para aprender a tejer desde cero?
Ahora que conoces todos los beneficios de aprender a tejer desde cero, seguro te estarás preguntando ¿Por qué este curso? ¿Qué tiene de especial?
Como ya me he presentado unas líneas más arriba, no voy a volver a hacer hincapié sobre mis años de experiencia y como te pueden ayudar, sino que voy a remarcar todos los puntos esenciales que he querido plasmar en este curso para tejedoras principiantes:
- Partimos totalmente desde cero: Más de 40 años tejiendo me han demostrado que no se enseña de la misma manera a tejedoras principiantes y avanzadas, el curso aprender a tejer desde cero está diseñado para que puedas seguirlo paso a paso, aunque sea la primera vez que tocas las agujas.
- Es un curso práctico: Al terminar habrás creado tu propia bufanda, por lo que sí o sí, habrás aprendido a tejer lo básico, y además lo habrás hecho a tu ritmo.
Puedes complementarlo con otros cursos o material gratuito de Tejer con Lucila: Tejer a dos agujas es mi pasión, por eso, en esta web encontrarás patrones, cursos y vídeos (tanto exclusivos como gratuitos) para seguir avanzando en tu formación como tejedora.
M. Carmen (propietario verificado) –
Solo puedo darte las gracias por tus cursos, para mi ha sido un gran ayuda ,y compañia ya que yo habia hecho retales, una manta , pero nunca una prenda donde aplicar todo ‼️(es verdad que me cuesta cuando cojo un patron adaptarlo a la talla que necesito, ) poco a poco
Esta siendo un gran reto y una satisfaccion al mismo tiempo😍
Voy lenta pero segura😅
Gracias de Toooodo corazon, por tu saber y querer compartirlo😍y tu paciencia, ya que no todo el mundo puede ir a clases presenciales.
Ana Farah M (propietario verificado) –
El curso es excelente, me ha gustado mucho. Yo aprendí a tejer a dos agujas hace algunos años ; sin embargo adquirí este curso para perfeccionar la técnica. Estoy encantada. Se que será de mucha utilidad para las personas que inician en este arte del tejido. Las explicaciones son muy claras y el haber incluido los videos lo hace mejor.
LUZ MARINA PARRA TORRES (propietario verificado) –
El curso me ha parecido muy claro he aprendido mucho. Hay mucha información valiosa. Es muy agradable escucharla y seguir sus recomendaciones y secreticos. Dan ganas de hacer muchas cosas. Es muy clara en sus explicaciones, muy generosa y muy amena.
Hasta el momento he realizado una bufanda, el jersey blanco para hombre y estoy cosiendo el sweter justina
Eva González Pérez (propietario verificado) –
El curso está genial, muy bien explicado. Yo acabo de hacer una chaqueta. Lo recomiendo a todo aquel que no sepa tejer.
Muchas gracias Lucila, eres una profesora magnífica.
María Fernanda Luján Bettaglio Spangenberg (propietario verificado) –
Estoy encantada con el curso ” Aprender a tejer desde cero”, he aprendido mucho y he incorporado detalles en la técnica del tejido que no conocía. Aprendí a tejer con mi abuela y desde chiquita que me fascina tejer. Tejer con Lucila es mucho más que tejer, es aprendizaje constante, es tener el privilegio de conocerla y aprender de ella siempre algo nuevo. Da gusto escucharla, poner en práctica sus consejos y disfrutar del tejido. Es tan amena, inteligente y creativa que me quedaría todo el día escuchándola. El curso está muy bien organizado y es muy práctico. El hecho de poder volver una y otra vez a ver los videos, recomenzar, destejiendo, corrigiendo donde una se equivocó, es impagable. Me encantaría que pudieran crear otros cursos más, tal vez para enseniar ( disculpen, no tengo enie en el tablero) cosas específicas para principiantes, como por ej. Cómo tejer los puntos más difíciles, paso a paso; disminunciones y aumentos paso a paso, Montaje tubular paso a paso. Siendo zurda a veces, necesito más tiempo para captar la técnica al revés.
Estoy sumamente agradecida y encantada con el curso y sobre todo con Tejer con Lucila.
Muchísimas gracias y que Dios los siga bendiciendo abundantemente.
Fernanda
Frankfurt am Main / Alemania