0
  • No hay productos en el carro

Tienda

  /    /  LIBROS  /  Moldes y Datos: guía para tejer a medida

Moldes y Datos: guía para tejer a medida

Descubre los moldes con medidas para tejer todo tipo de ropa a medida. Este libro es una guía completa con toda la información que vas a necesitar para tejer esas prendas de creación propia, y para adaptar aquellos patrones a la talla que tu quieras.

Es lo que en costura se suele llamar “patronaje”, son medidas estándar para todas las edades, desde bebés recién nacidos, niños hasta 12 años y adultos (hombre y mujer).

A través de este libro Lucila te comparte su invaluable experiencia tejiendo prendas a dos agujas. Son todas las medidas con las que ella teje sus prendas, y con las que crea los patrones. Todas han sido y siguen siendo validadas una y otra vez con cada nueva prenda tejida.

¿Qué incluye esta guía completa?

  • El libro es digital, es un archivo en formato pdf que recibirás en tu correo una vez lo hayas comprado. Lo podrás llevar contigo siempre en tu dispositivo.
  • Tiene 44 páginas, distribuidas en 14 módulos /capítulos.
  • Además cuenta con un código QR para que lo escanees y puedas visualizar desde cualquier dispositivo los videos de Youtube que son ayuda y complemento.

Más abajo encontrarás el índice con los moldes incluidos en el libro.

Reviews:
(12 valoraciones de clientes)

12.36

Con descuento para miembros!

  • Descripción
  • Archivo Adjunto
  • Valoraciones (12)

Descripción

Para crear una prenda única y a medida, necesitarás las medidas precisas. Ya sea que cuentes con un diseño que te haya gustado o estés creando tu propio diseño, las medidas son la clave para lograr un ajuste perfecto de la prenda a la persona que la va a llevar.

Puedes obtener estas medidas tomando las dimensiones sobre la persona o utilizar estas medidas que encontrarás en este libro que te servirán como punto de partida para la creación de tu molde, asegurando que el resultado final se adapte y se ajuste al cuerpo de quien lucirá la prenda que hayas tejido. ¡Las medidas son el inicio para confeccionar la prenda soñada!

¿Qué aprenderás en esta guía para tejer a medida?

Estos son los contenidos incluidos en este libro guía completa:

  1. Moldes bebé manga caída
  2. Moldes bebé manga raglan – Batitas bebé iniciadas desde arriba
  3. Moldes panceritos / chalecos bebé
  4. Moldes niños manga raglan y manga caída
  5. Moldes niños manga pegada
  6. Moldes bebé prendas 1 pieza. Prendas abiertas y prendas con cruce
  7. Medidas niños prendas iniciadas desde arriba – Cálculo fácil midiendo el diámetro de cabeza
  8. Moldes pantalón bebé
  9. Medidas gorros
  10. Moldes pasamontañas
  11. Moldes bebé enteritos manga raglan (prenda con brazos y piernas)
  12. Moldes bebé cubre-pañal
  13. Medidas pie
  14. Medidas adulto molde base – Holgura y relación de medidas.

Con respecto a adultos, el libro incluye tabla de medidas de hombre y de mujer. Estas son las medidas “comerciales”, es decir medidas estándar para realizar un “molde base” (donde espalda y delantera son iguales). Lo ideal es siempre tomar las medidas sobre la persona que llevará la prenda, esto está explicado en uno de los videos que incluye este libro guía.

Además de estas tablas, el libro incluye el dato más importante y fundamental, que es la holgura o relación de medidas. Son los centímetros necesarios a agregar al contorno según la prenda que se quiera tejer (chaqueta cruzada, jersey ceñido, jersey clásico, abrigos, sacos, etc). Teniendo en cuenta estas medidas es como la prenda final quedará perfecta en la persona que la vista. Son datos que Lucila ha recopilado a lo largo de toda su trayectoria tejiendo y dando clases.

Además, podrás acompañar el contenido de este libro con una serie de videos seleccionados por Lucila que podrás acceder pinchando en el QR adjunto, con sus consejos, secretos, recomendaciones e ideas para tejer diferentes tipos de prendas, como batitas, gorros, calcetines, chalecos, etc.

También puedes acompañar el libro siguiendo las explicaciones que se han ido publicando en el canal de YouTube y en el blog.

12 valoraciones en Moldes y Datos: guía para tejer a medida

5,0
Basado en 12 reseñas.
5 estrellas
100
100%
4 estrellas
0%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%
  1. Carmen (propietario verificado)

  2. Anna (propietario verificado)

    Me ha sido muy práctico y de gran ayuda disponer de una guía de medidas. Lo hago a crochet pero las medidas de referencia son igualmente útiles ( he dejado de tejer a dos agujas por problemas en las cervicales). Muchas gracias.

  3. Soledad (propietario verificado)

    Claro y práctico

  4. Soledad Casanova Jiménez (propietario verificado)

  5. mariel Sanchez (propietario verificado)

    muy completo

  6. Mª Ángeles Carrasco Navalón (propietario verificado)

    Me van a resultar muy útiles todos los moldes con sus explicaciones para un sin fin de trabajos

  7. MARI CARMEN ASCUNCE ARANGUREN (propietario verificado)

    Muy contenta

  8. Patricia G. (propietario verificado)

    Excelente manual!

  9. Paula (propietario verificado)

    Es genial tener recopiladas todas las medidas de bebés, niños y adultos. Una guía muy útil.

  10. Francisca Higuero (propietario verificado)

    Estupendo

  11. .ANA ESTHER .FARAH MATARRITA (propietario verificado)

    Ha sido de gran utilidad

  12. María Cecilia Villeda Ayala (propietario verificado)

    Este libro es un sueño para las tejedoras

  • Suscripción mensual club

    12.40 / mes
  • Coleccion Knit Bebe

    24.75
  • Libro Curso de Tejido

    16.49
Iniciar chat
1