0
  • No hay productos en el carro

Tienda

  /    /  Hombre, PATRONES, Patrones con video  /  Chaleco hombre con rombos

Chaleco hombre con rombos

Un clásico para hombre, chaleco abierto con botones. Cómodo y versátil, para llevar en cualquier ocasión. Está tejido en punto jersey derecho, y el detalle es el dibujo de rombos en las delanteras, lo que hace que se note que está hecho a mano.

Es un modelo donde aprenderás y pondrás en práctica numerosas técnicas, todas orientadas a conseguir terminaciones prolijas y bien ejecutadas. Los videos de cada una de las técnicas te ayudarán a conseguirlo. ¡Te encantará el resultado!

Esta tejido en lanas de dos tonos diferentes que tienes que ovillar juntas; o puedes simplemente elegir una lana molinada que te guste.

  • Nivel de tejer requerido: Intermedio – Avanzado
  • Material necesario: 170 gr lana shetland fina color tostado; 170 gr lana shetland fina color natural. Como alternativa se puede usar lana molinada (2 tonos). Lana auxiliar (para montaje). 5 botones de cuero.
  • Agujas: Nº 4; aguja fina (para levantar puntos de la sisa); aguja auxiliar; aguja de coser lana e hilo.
  • Puntos empleados: punto jersey derecho; jersey revés; punto elástico fantasía; falso elástico; puntos deslizados formando dibujo rombo.

Lee atentamente la “Guía Patrón” antes de empezar a tejer. Es una guía ayuda para interpretar el patrón (otro material, talle, agujas, consejos, etc.)

Guía Patrón

Reviews:
(1 valoración de cliente)

8,22 

Descuento Club

  • Descripción
  • Talles
  • Valoraciones (1)

Descripción

Este patrón es un producto descargable que recibirás una vez haya realizado la compra (es un archivo pdf que podrás guardar e imprimir) y videos con las técnicas más relevantes.

  • Videos de los puntos y técnicas empleadas
  • Esquemas gráficos
  • Fotos

Leer atentamente el documento adjunto (Guía Patrón) antes de empezar a tejer. Es una guía ayuda para interpretar el patrón (tejer otro talle, otro material, agujas, consejos, etc.).

¡Espero que disfrutes tejiendo este patrón!

Las explicaciones están dadas para el talle indicado (L). Modificar para otros talles es posible, y estas son algunas indicaciones:

  • Ver en la muestra indicada el número de puntos que corresponden a 10cm y dividir por 10, por ejemplo si se calcularon 30 p; 30/10 = 3. Ese número (3) indica los puntos que entran en 1 cm. Con este cálculo se agregan o reducen los puntos necesarios para talles mayores o menores.

Como referencia, hay aproximadamente 3-4 cm de diferencia en el contorno de pecho y cadera entre las diferentes tallas.

  • En el alto se procede igual para alargar o acortar.
  • En cuanto a las formas (sisas, escote, etc.), hay dos opciones:

a) Si la modificación es de menos de 2 talles, por ejemplo entre talles 44/46, 48/50, etc; las formas se mantienen.

b) Si la modificación es de más de 2 talles, será necesario modificar el alto de sisa, el ancho de escote y de hombros, el ancho de espalda (de hombro a hombro), además del ancho y alto de la prenda. Este cambio en el cálculo oscilará entre 1 y 2 cm en alto de sisa y ancho de espalda.

Para que tengas de referencia, te indicamos las medidas de contorno de pecho según el talle:

  • Talle S (44-46) – contorno pecho 88-92cm
  • Talle M (48-50) – contorno pecho 96-100cm
  • Talle L (52-54) – contorno pecho 104-108cm
  • Talle XL – contorno pecho 112cm

Técnica cómo ovillar

Punto rombo con deslizados

Técnica montaje tubular

Técnica cerrar hombros con vueltas acortadas

Técnica bolsillo horizontal

Técnica disminuir sin comprometer el punto guía

Grafting para punto elástico

Técnica levantar puntos sobre jersey derecho

Coser escondiendo el viborita

Técnica cierre tubular

1 valoración en Chaleco hombre con rombos

5,0
Basado en 1 reseñas.
5 estrellas
100
100%
4 estrellas
0%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%
  1. Cecilia Villeda (propietario verificado)

    Espero terminarlo pronto. Un diseño que a mi papá le gusta mucho

1