cerrar llevando punto de borde donde montamos con lana auxiliar

Cerrar llevando punto de borde donde montamos con lana auxiliar

Esta técnica se utiliza cuando quiero que mi prenda comience y terminé igual. Es ideal para bufandas, chales, pie de cama, mantas, puños, tapa de bolsillo, etc.

Montar los puntos con lana auxiliar (igual grosor, color contraste y sin pelo) TEJER LA PRIMERA HILERA REVÉS CON EL COLOR DE LA PRENDA.

Terminada mi labor, retirar esa lana auxiliar: con aguja fina (facilita la tarea) y mirando el revés de la prenda levantar los puntos del color de la prenda de atrás hacia adelante (los puntos quedan acomodados). Cortar la lana auxiliar y retirar.

Agregar la lana de la prenda y tejer 1 der y con el 2º punto (SIN ACOMODAR, por única vez) tejer por debajo con el siguiente; volver esos dos puntos a la aguja izquierda y repetir, acomodando el 2º y tejido por debajo con siguiente. 

Así sucesivamente hasta que queden 6 puntos para unirlos con grafting, y así conseguir una costura invisible y prolija.

GRAFTING 6 PUNTOS:

Cantidad

También podría interesarte

Utilizar técnica Intarsia: cada color debe llevar un ovillo y se deben cruzar las lanas llevando la que se está tejiendo a la mano izquierda y por...