0
  • No hay productos en el carro

mis dos pasiones

Tejer y enseñar

Soy Maria Lucila Cavanagh y tejer es mi pasión y mi profesión desde hace muchos años.

Soy Maria Lucila Cavanagh y tejer es mi pasión y mi profesión desde hace muchos años.Tengo la suerte de dedicarme a dos cosas que me gustan mucho que es tejer y enseñar.

Cuando me preguntan desde cuándo tejo, no recuerdo con exactitud la edad, pero sí recuerdo siendo muy chica de ver a mi madre coser y tejer, ella era muy creativa y muy prolija. Tengo grabada una imagen suya con un traje tejido de falda y chaqueta en color verde, ¡parecía paño!…hasta con bolsillos plaqué… ¡impecable! Siempre digo que aunque ella no me enseñó, logró transmitirme este lindo arte.

He vivido en muchas partes, y donde más me gustó ha sido siempre en el campo. Ahora ya llevo varios años en Venado Tuerto (pcia. de Santa Fé) pero siempre busco el verde y el horizonte como refugio. Cuando no tejo, me dedico a mi jardín, que aunque es chiquito lo disfruto todo el año.

Estudié magisterio, me casé joven y enseñé durante los primeros años. Cuando nacieron mis hijos fue cuando me lancé a coser y tejer para ellos. Probando, deshaciendo, y mirando revistas, fui aprendiendo y mejorando. Tanto que empecé a vender a tiendas ropa de mujer, bebé y niños. Fue cuando me di cuenta que podía dedicarme a esto, hacerlo mi profesión; y comencé a dar clases en Venado Tuerto, primero de costura y luego de tejido.

Por suerte mi madre siempre muy aplicada, fue guardando sus cositas y anotaciones, y mi tía Martha (su hermana) tuvo la idea de recopilar todas esas técnicas sobre el tejido a dos agujas y las transformó en un curso. Y juntas comenzamos a dar clases en Buenos Aires. Así de a poco me fui volcando cada vez más al tejido y la enseñanza. Cada vez éramos más tejedoras que nos reuníamos todas las semanas a tejer, aprender, charlar y compartir experiencias tomándonos un café.

Años más tarde, formé parte del programa de televisión “Puntos y Puntadas” de Utilísima Satelital, y publicar el libro “Curso práctico de tejido” con Editorial Atlántida, me acercó a mucha gente de todas partes que comenzaron a seguirme y a querer aprender a tejer a dos agujas.
Y ahora nace este proyecto, Tejer con Lucila, es como quiero seguir transmitiendo este lindo arte a las próximas generaciones de tejedoras.

¿Qué quiero enseñarte?

A tejer prendas bien confeccionadas y terminadas. A que aprendas las técnicas que te darán la libertad de elegir tejer lo que quieras.

A #TejerBien y #TejerFácil. Siempre digo que “tejer mal lleva el mismo trabajo que tejer bien, por qué entonces no aprender a hacerlo bien”.

Y a disfrutar tejiendo.

¡Bienvenida!

tejerconlucila

Suscríbete al Club

1 técnica exclusiva al mes (12 al año)

1 patrón cada mes (12 al año)

Soporte - Ayuda

Reunión privada con Lucila todos los meses

Curso de introducción Tejer con dos Agujas (26 videos / 4 horas)

Más de 200 videos con clases tutoriales ordenados por temas y sin interrupciones por publicidad

Descargables: Moldes, Tabla medidas, Generalidades, etc.

Un buzón para mandar tus sugerencias

Descuentos permanentes exclusivos

¡Forma parte del Club!

Y disfrutarás de contenidos relacionados con el arte de tejer con dos agujas, las técnicas y secretos más exclusivos para lograr la perfección de una prenda tejida.

  • SUSCRIPCIÓN MENSUAL
  • 10
    Se renueva todos los meses
  • Te puedes dar de baja cuando quieras, no hay permanencia ni períodos mínimos.
  • SUSCRIPCIÓN ANUAL
  • 100
    Comprando esta suscripción te ahorras 2 meses
  • Te puedes dar de baja cuando quieras, no hay permanencia ni períodos mínimos.