0
  • No hay productos en el carro

Cómo coser un jersey tejido a dos agujas

como coser un jersey

Coser es uno de los pasos a realizar cuando vamos a tejer un jersey o sweater. Lo más entretenido es claramente tejer todas las partes, pero luego toca unir todas esas partes para dar por terminada la prenda. A muchas tejedoras no les gusta coser, ya sea porque les cuesta trabajo o porque no les han enseñado y no les gusta cómo queda el resultado.

¿Cómo coser un jersey tejido a dos agujas?

Es importante aprender a coser bien un jersey o sweater, y sobre todo que nos enseñen y expliquen cómo hacerlo, para que luego con la práctica, nos salgan bien, nos guste hacerlo y nos quede el jersey o la prenda perfectamente confeccionada; porque como suelo decir, la buena terminación de una prenda tejida depende mucho de las costuras.

Cuáles son las costuras que vamos a realizar en un jersey o sweater clásico (cuello redondo, o escote en V y mangas largas):

1º Unir hombros. Se cose cadeneta con cadeneta (la cadeneta de la espalda se monta sobre la de la delantera).

2º Coser las mangas (a espalda y delantera). La sisa tiene hileras y en la manga son puntos; por lo tanto se unen hileras de sisa con puntos que se cerraron en la manga. 

3º Coser los laterales (espalda-delantera + mangas hasta el puño). Se cose desde el comienzo hacia la sisa, ya sea en los laterales como en las mangas. Utilizamos la costura escondiendo el viborita.

4º coser cuello. Coser escote con puntada atrás. 

coser hombro cadeneta con cadeneta

Foto arriba: coser hombros encimando cadenetas. Ver video

Foto arriba: coser puños derecho con derecho. Ver video.

coser mangas hileras con puntos

Foto arriba: pasos para coser manga a espalda y delantera. Tipo costura: uniendo hileras con puntos. Ver video

coser manga y laterales escondiendo viborita

Foto arriba: coser laterales. Tipo costura: escondiendo viborita. Ver video. 

coser cuello cadeneta con cadeneta puntada atras

Foto arriba: coser cuello. Tipo costura: cadeneta con cadeneta con puntada atrás. 

Consejos para facilitar la costura de un jersey tejido a dos agujas:

  • Coser con aguja de punta roma o culata de la aguja para que no enganche y pueda ir tirando libremente y lograr que las costuras no queden tirantes.
  • Realizar las costuras con el mismo hilado que se tejió. Utilizar menos hebras o en su defecto hilo de coser al tono.
  • Si el material de la prenda es fantasía ( boucle, botoné o flamé) buscar una lana lisa de color similar.
  • En los laterales si no hay punto de orillo, coser «nudo con nudo», queda plano y reversible.

Espero que les haya servido de ayuda y con la práctica verán que las costuras quedarán muy bien!

Si quieres seguir aprendiendo nuevas técnicas y trucos, conoce el Club de Tejer con Lucila. Y no te olvides de suscribirte al Canal de Youtube para recibir notificaciones de los videos que publicamos todas las semanas.

Comentarios:

  • Nora

    Excelentes tus explicaciones, muy claras y didacticas. Muchas gracias por tu generosidad al compartir todo tu conocimiento. Muchos saludos desde Bahia Blanca, Argentina.

    23/03/2021 / 02:18
  • Carmen de Amilibia Mateo

    Es un lujo tener la posibilidad de ver y escuchar sus explicaciones. ¡ La gente joven de ahora quizás no sabe la suerte que tiene pudiendo tener a un clic, una maestra como usted !
    Un fuerte abrazo desde Madrid.

    04/03/2021 / 17:18
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Gracias Carmen, mensajes como el suyo me animan a seguir y me reconfortan!! Otro abrazo para usted ?

      05/03/2021 / 12:12
  • Carmen de Amilibia Mateo

    Es un lujo tener la posibilidad de ver y escuchar sus explicaciones. ¡ La gente joven de ahora quizás no sabe la suerte que tiene pudiendo tener a un clic, una maestra como usted !
    Un fuerte abrazo desde Madrid.

    04/03/2021 / 17:18
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Gracias Carmen, mensajes como el suyo me animan a seguir y me reconfortan!! Otro abrazo para usted ?

      05/03/2021 / 12:12