Buscar
Tu carro
0
  • No hay productos en el carro

Taller Buenos Aires – Cómo lograr bordes y terminaciones perfectas

Nuevo taller presencial en Buenos Aires en el mes de mayo. Esta vez fue en Capital, y también en zona norte, en un barrio de Manzanares/Fátima. En esta nota les quiero compartir cómo fue la experiencia de estos tres talleres en los que aprendimos y tejimos juntas, y donde lo pasamos tan bien que siempre nos quedamos con ganas de repetir.

Sandra y Gabriela, dos tejedoras de Club, me ofrecieron el espacio para hacer los talleres, así que muchas gracias a las dos de parte de todas las tejedoras por hacer posible este lindo encuentro.

Varias de las tejedoras que participaron vinieron de lejos, ¡qué honor para mí que viajen y se organicen para participar, me llena de alegría! ¡Gracias!

Como en los otros talleres presenciales, también esta vez la mayoría de las tejedoras eran seguidoras del Canal de youtube, y algunas otras eran tejedoras del club que ya nos veíamos por segunda vez y otras por primera vez, ¡qué lindo! Me encantó verlas, vistiendo muchas de ellas sus propias prendas tejidas, y admirando que se lancen a crear sus propios diseños y proyectos.

Yo llevé una caja con muchas muestras que siempre tengo guardadas y varias prendas tejidas que me sirvieron para enseñarles cómo quedan las técnicas que aprendimos en el taller: el poncho amarillo con el punto hoja, el chaleco colorado de niño, el cubre-pañal o braguita, una bufanda, panceritos o chalecos de bebe, bolsillo plaqué, cuello camisa, y por supuesto la ropa tejida que yo llevaba puesta.

Lo lindo y diferente de ese taller, es que en esta oportunidad tejimos juntas y las tejedoras fueron poniendo en práctica todo lo aprendido; de esta manera es mucho más fácil y claro el aprendizaje. Siempre digo que lo importante es aprender la técnica, luego tejiendo, haciendo muestras y practicando en cada nuevo proyecto es cuando logramos el resultado perfecto.

 

Qué temas vimos en el taller presencial

  • Primero hicimos sisa para chalecos con punto de borde por lo tanto todas aprendieron a cerrar la primera porción de sisa llevando punto de borde, luego la segunda porción de sisa disminuyendo con el punto de borde en el derecho y en el revés de la prenda.
  • Les enseñé secretitos para que en una prenda tejida en jersey derecho con punto de borde no se dé vuelta o enrosque.
  • También realizamos el montaje de puntos con lana auxiliar con punto de borde en cada extremo, que se utiliza cuando tejemos bufandas, mantas, pie de cama, cuello mao, puños, cintura).
  • Luego aprendimos a cerrar llevando el punto de borde dejando los últimos 6 puntos para luego realizar el grafting, ¡toda una exquisitez!
  • Y finalmente retirar la lana auxiliar para cerrar también llevando punto de borde y conseguir que tanto el comienzo como la terminación (de la manda, bufanda, etc.) queden exactamente iguales y bien terminados.
  • También vimos cómo hacer un cuello fácil escote en V o en pico con punto de borde como terminación.

Les dejo este lindo reportaje fotográfico de estos tres talleres presenciales.

 

Cada taller es un nuevo desafío y poder encontrarnos personalmente y pasar un rato juntas es súper gratificante. Muchas gracias a todas por venir y esperando volver a vernos. Mientras, seguimos aprendiendo y compartiendo en el canal de Youtube, en el club y en las redes. #TejerAcompaña #TejerUne

Comentarios:

  • Claudia Bringas desde Perú

    Hola Lucila,
    Que tal, ojala tengas la oportunidad de venir acá a Perú y hacer un taller, sería lindo que comportas tus experiencias del tejido. Te soy sincera me gusta más el crochet pero empezado a coger las dos agujas y también me parece súper entretenido.
    Cuídate mucho y gracias por tus enseñanzas mi mami y yo te seguimos siempre. Es más por mi mami te conocí porque ella te sigue, es tu fan de corazón.
    Besitos

    10/06/2022 / 22:12
  • Maria Ester molina

    Me interesa ! Cuando y donde es el próximo encuentro

    09/06/2022 / 22:57
    • Lucila - Tejer con Lucila

      ¡Hola! Gracias por escribirme. Los talleres de BsAs fueron en un solo día, puesto que yo vivo en Venado Tuerto, Santa Fe.
      El resto del año enseño a través de mi plataforma virtual: tejerconlucila.com
      Allí tiene varias opciones: cursos, patrones y el Club.
      En la web está todo detallado para que pueda ver qué opción es la que le queda mejor a usted.
      Cariños

      14/06/2022 / 18:36
  • Susana

    Hermoso encuentro!!! Fue muy emocionante que nos encontráramos después de tantas veces hacerlo por YouTube!! Muy clara y precisa, ahora si las terminaciones estarán mejor cada día. Gracias Lucila por darnos todo!!!

    03/06/2022 / 15:18
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Sí, es emocionante para mí también. Ahora sí, a poner en práctica. Ya me contará! Cariños

      03/06/2022 / 21:27

Deja un comentario