0
  • No hay productos en el carro

Por qué es tan importante tejer el punto de borde en una prenda

tejer punto de borde

Este punto se utiliza en todas las prendas donde no haya costura. Por ejemplo en un cuello tejido, en una bufanda, en la ropita de bebé.

Este punto de borde hace que la prenda tejida quede con una muy buena terminación, súper prolija! 

punto de borde

Una vez lo apliquen y vean el resultado quedarán encantadas, como en este pancerito o chalequito de bebé de la foto de arriba. 

Son dos puntos derechos tejidos solo al comenzar.

Recordar ayuda memoria: “Entro tejo, salgo no tejo”. Siempre repito esta frase, así es más facil recordarlo y no nos olvidaremos más! 

En el revés de la prenda tejer revés, porque esos puntos son jersey derecho.

punto de borde 2

punto de borde

Y para no confundirse… en el video de abajo la diferencia entre el punto de borde y punto de orillo.

Comentarios:

  • Valeria

    Una consulta. El punto de borde se tiene en cuenta para calcular la cantidad de puntos para la prenda?

    18/07/2021 / 16:01
    • Lucila - Tejer con Lucila

      ¡Hola Valeria! Puedes calcular 1 o 2 puntos más. El punto de borde ocupa el espacio de 1 punto y medio. Saludos!

      19/07/2021 / 18:28
  • María

    ¡Hola Lucila! He retomado tejer después de muchos años y tengo muchas lagunas en este nuevo comienzo. Voy a tejer una capucha, los primeros puntos de la pasada son a punto bobo y el resto punto jersey. Mi problema es que no sé si hacer punto de orillo o punto de borde ¿ Cuál me aconseja? Muchas gracias. Un saludo desde Granada.

    12/12/2020 / 20:04
  • María

    ¡Hola Lucila! He retomado tejer después de muchos años y tengo muchas lagunas en este nuevo comienzo. Voy a tejer una capucha, los primeros puntos de la pasada son a punto bobo y el resto punto jersey. Mi problema es que no sé si hacer punto de orillo o punto de borde ¿ Cuál me aconseja? Muchas gracias. Un saludo desde Granada.

    12/12/2020 / 20:04
  • Cecilia

    Hola Lucila! Para tejer una sisa en un chaleco y luego levantar los puntos con que punto me conviene empezar la vuelta ? Gracias

    29/10/2020 / 13:40
  • Patricia

    Hola Lucila! Hermoso todo lo que nos enseñas!
    Estoy tejiendo una camperita comenzada por el cuello (cómo explicas en uno de tus vídeos) en un rosa precioso y más adelante (o abajo) quiero agregar colores (blanco y verde, simulando una sandía). En otro de tus vídeos explicas que el color lo agreguemos por el revés de la prenda, mi pregunta es, cómo hago para que mi punto de borde no se desvirtúe (porq cuando salgo no tejo)? (Y además tengo una vista en punto musgo… Mi tejido comienza: dos puntos de borde, 4 santa clara, 1 sin tejer, 1 revés y luego todo en derecho por el derecho…) No sé si se comprende mi duda
    Muchas gracias!!

    09/09/2020 / 02:52
  • Laura

    Hola…un cariñoso saludo desde Chile…felicidades por este gran trabajo.Sigo sus videos y he perfeccionado mucho mi técnica.Gracias y seguiré en contacto.
    Laura

    18/07/2020 / 15:15
  • Lucila

    Hola tocaya, estoy tejiendo una prensa en jersey, y al hacer el punto de borde, se me enrosca un poco el tejido, es normal o estaré haciendo algo mal? Gracias!!

    15/07/2020 / 17:24
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Hola tocaya! Lo que sucede que siempre con el jersey derecho se enrosca. No le cambia el punto de borde, solo si le hace algunos puntos a los costados, por ejemplo algunos puntos fantasía a los costados y luego jersey derecho. Saludos!

      15/07/2020 / 19:55
      • Lucila

        Entendidísimo!! Re clara la explicación, lo tendré en cuenta para el futuro! Gracias por la respuesta. Cariños

        17/07/2020 / 17:28
  • Ana Carolina

    Hola Lucila, muchas gracias por compartir tantos conocimientos y tejidos hermosos! Te consulto porque hice una bufanda con punto de borde, como indicas pero se me enrolla a lo largo, en forma tubular. Qué puede haber pasado? Saludos!!

    15/07/2020 / 13:29
  • Claudia kurjan

    Viborita es para abajo?

    09/06/2020 / 21:18
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Hola Claudia! El viborita es siempre revés, en todas las hileras. Hay una hilera de rulitos y otra hilera de pasada hundida (derecho). Aquí lo muestro: https://youtu.be/Ize880RE6yQ
      Saludos!

      10/06/2020 / 20:04
  • Marcela Alvarez

    Como es punto de borde en vivorita?
    Estoy tejiendo un pancero como el del video y no me sale

    Gracias Marcela

    05/06/2020 / 22:56
  • Pili

    Hola, estoy tejiendo un canesu de tirantes para mi nieta en punto elastico 1×1 y no me queda bien el borde de la sisa al hombro, como deberia hacer punto de borde para que quede bien? Gracias, un saludo

    03/06/2020 / 08:43
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Hola Pili! Debe hacer punto de borde y luego el elástico 1 y 1, empezando con 1 revés y terminando con 1 revés. Cariños

      03/06/2020 / 21:53
  • Lucila - Tejer con Lucila

    Hola Maria! Me alegra que le sirvan y le sean fáciles las explicaciones que enseño en los videos, y que lo haya puesto en práctica!
    Saludos! :3
    Lucila

    31/01/2020 / 13:59
  • María

    Hola, muchas gracias por sus consejos, he aplicado lo que dice del punto de borde y queda perfecto!

    29/01/2020 / 22:43
  • Mery Larson

    Por favor para tejer un poncho cuadrado que pun to debo utilizar,

    03/12/2019 / 18:19
  • Mery Larson

    Buen dia a todos,
    Es mi primer di en el grupo. Amo tejer pero soy muy lenta

    03/12/2019 / 18:16
  • Aurora

    Hola, desearía saber ,si hago punto jersey retorcido ,tengo que tejer los 2 primeros puntos tb del derecho retorcido.
    Un saludo

    26/10/2019 / 15:39
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Hola Aurora! Tiene que hacer punto de orillo (1 revés, 1 derecho sin tejer) o 1 solo viborita. No queda bien coser jersey retorcido. Otra opción para coser, más trabajosa, es 1 jersey derecho de borde.
      Un saludo!

      29/10/2019 / 11:28