0
  • No hay productos en el carro

Tejer arbolitos como adorno Navidad

tejer arbolito navidad

Comienza diciembre y hace unos días publiqué una imagen en Instagram de unos arbolitos que tejí para mis alumnas. Tenemos como tradición celebrar el fin de curso y año. Organizamos una cena y hacemos sorteos-regalitos. Este año preparé estos divertidos arbolitos tejidos y rellenos para colgar como adorno de Navidad.

Para el árbol, para colgar de las puertas o como agarradera para la cocina.

arbolito navidad tejerMateriales:

Aguja Nº 4

Algodón no fino, o usar doble.

Aguja crochet

Aguja de coser lana

Guata para el relleno.

Puntos:

Viborita: siempre revés.

Paso a Paso:

  • Montar 31 puntos y tejer la 1º hilera revés.
  • Luego en todas las hileras derecho (marcar el derecho de la prenda) tejer 2 puntos juntos al revés al comenzar y al terminar.
  • Al obtener 13 puntos, en esa misma hilera agregar 6 puntos haciendo «doble e» en el lado izquierdo. Tejer el revés y agregar los otros 6 puntos: 25 puntos.
  • Tejer la hilera derecho y la hilera revés y luego disminuir de igual forma hasta obtener 11 puntos y agregar 3 puntos de cada lado: 17 puntos.
  • Disminuir hasta tener 3 puntos, tejer el revés y luego tomar 3 puntos juntos al revés y cerrar.
  • Cortar lana dejando hebra larga para luego hacer con aguja crochet unas cadenetas para colgar. Tejer 2 partes iguales.
  • Cortar guata (para el relleno) con la misma forma y colocar en el medio y luego coser: en la base punto con punto y en los bordes nudo con nudo del viborita.

arbolito navidad tejer pasos

arbolito navidad tejer pasos

arbolito navidad tejido

arbolito navidad tejido

Para el arbolito más chiquitos y sin relleno:

Utilizar cinta dorada o plateada y tejer con aguja número 4. Punto viborita (siempre revés)

  • Montar 21 puntos. Tejer la 1º hilera revés y luego disminuir tomando juntos al revés los 2 primeros y los 2  últimos en todas las hileras derecho.
  • Al obtener 7 puntos agregar de cada lado 5 puntos: 17 puntos.
  • Tejer 2 hileras y luego seguir disminuyendo hasta tener 7 puntos y agregar de cada lado 3 puntos: 13 puntos.
  • Obtenidos 3 puntos, tejerlos al revés y cerrar.
  • Hacer una cadeneta para colgar.

arbolito navidad tejer adorno

Comentarios:

  • adelaida abella garcia

    gran idea como agarraderas para cocina me tengo que poner a ello están de dulce que pase una gran velada con sus alumnas. Saludos.

    11/12/2019 / 17:22
  • MARIA ANGELES VALLES

    preciosos los arbolitos .FELIZ NAVIDAD .QUE DIOS TE ACOMPAÑE SIEMPRE.UN ABRAZO

    28/11/2019 / 11:23
  • Florencia

    Qué lindos para adornar!!!

    26/11/2019 / 18:58
  • Estela

    Me encantaron! Ya mismo me pongo a hacerlos.
    gracias por compartir!

    25/11/2019 / 08:29